Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Otra cajonera para el 100, igual pero diferente

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Otra cajonera para el 100, igual pero diferente



    Bueno, por fin pongo un brico despues de 8 años en el foro jjejeje.

    Bueno, ya mas o menos sabeis la tabarra que llevo dando con la cajonera y otros temas. Queria una cajonera para el 100 que cumpliera varias premisas y teniendo en cuenta varias caracteristicas:

    La cajonera me tenia que costar lo mas barato posible. Esto implica mucho mas trabajo, tanto como buscar la mejor tienda, apañarme con las herramientas que tuviera (no tengo muchas, ni siquiera una sierra de disco) y a veces sacrificar la estetica.

    El tablero contrachapado en 15 mm estaba curvo. Este "detalle" me ha dado muuuuucho trabajo.

    El deposito de agua ha marcado el diseño de la cajonera, también las cajas eurobox.

    El 100 es el coche familiar, muuuchos fines de semana nos movemos en plan urbanita. Aparte tengo un perro. Asi que el diseño tambien estaba condicionado por esto. Principalmente que la cajonera sea plana, evitando el escalón para la nevera. Se que es mas incomodo para acceder a la nevera, pero tambien que gano superficie para el equipaje y el perro.

    Esta realizada en el garaje comunitario de mi casa, sin luz, sin mesa, vamos que en Marruecos tienen mejores condiciones jejejeje. Esto implicaba trabajar con un frotal, en penumbras, tener montar y desmontar todos los dias, a parte mi hijos me ayudaban, el perro, jejeje un desastre. (esto solo lo comento para que seais benevolente con mi trabajo)

    Queda pendiente bastantes cosillas, anillas de sujeción, fijacion de la cajonera, instalacion de agua y electricidad, algunas cosillas. El panel de luz y el de agua estaran detras de las puertas de madera.

    Por ultimo comentar que no soy un virtuoso de la madera, se me dan mejor los inventos, asi que cuelgo este brico para que cojan ideas.

    Empezamos:

    Eso no es el suelo, es el techo.



    Aqui se ve como es el diseño




    Vista trasera del deposito;




    El panel trasero del deposito es de quita y pon, con tuerca incrustada enroscable con refuerzos en chapa de laton. Debajo de la cajonera, mi inestimable ayudante con su firma impresa en el lateral jejejeje




    Detalle de la tapadera del hueco en el medio. Me queda enmoquetar



    Detalle de las escuadras: Los tornillos allen avellanados, en 30 y 35 mm. Con arandela grove. No hay que cortar nada, quedan justos con las escuadras del Leroy merlin:



    Vista trasera con la aletas montadas



    Otra perspectiva



    Detalle del panel trasero de quita y pon para sacar el deposito:



    Un macro del tornillo:


    Detalle del acceso al tapon del deposito. Me queda ponerle el asa. ME gusto muucho mas la idea de Mehari, pero la vi tarde, ainsssss:





    Parece que por fin va cogiendo forma:





    Detalle de la cogida al deposito. Tengo q mejorarlo y poner una en el suelo, como mehari tb (me encanta copiar) pero sin anillas, ya lo pondre:



    Ya puesta en el maletero:



    Detalle de las puertas laterales:



    Ya veo la luz, queda poco para acabar esta primera fase;



    Otra perspectiva. La verdad que queda una superficie para carga enorme.



    Por ultimo detalle del hueco interior.





    Bueno, pues es todo de esta primera fase. En cuanto acabe las siguientes las seguire postando

    Saludos

    Si alguien quiere mas detalles, medidas, materiales, etc, nada mas q tiene q perdimelo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Faklee este mensaje:

    arrikitiki (07-12-2013), Corredoirashdj80 (05-12-2013), jodidoloco (04-12-2012), JQCubas (04-12-2012), lalo 74 (16-12-2012), Mr Thompson (04-12-2012), porsche986996 (11-10-2013)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Muy wapas Flakee me gusta como te han quedado, jaja y tiene mucho merito tus condiciones de trabajo jaja.

    Las alas te han quedado genial a ver cuando les meto mano que no tengo mucha esperanza en ellas :P.

    Respecto al tapón del deposito estas a tiempo si lo quieres poner, solo necesita de un agujero como el que tu tienes y atornillar encima, buscar el que cuadre la medida, tenían tres, el mio es el mas grande y seguro que cubres tu agujero con él, lo malo los portes para pedirlo solo, porque el tapón eran sobre 5€, no caro del todo.

    Quizas alguna tienda de Caravaning por Sevilla los tengan o de nautica, a mi desde luego me gusta mas las tienda de nautica son mas baratas, supongo que el mercado de barcos esta peor y son mas competitivos.

    Un saludo y ahora nos falta sacarlas de paseo jaja.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Vaya condiciones laborales: pareces un chino trabajando para la mafia. Los ayudantes unos crack.

    Buen trabajo.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Me gusta mucho cómo te está quedando.

    A las escuadras de las "alas" ponles velcro para que las alas no hagan ruido.

    ¿Qué uso le vas a dar al hueco que tiene la tapa extraible? JE JE, parece el escondite para meter las emisoras en paises con aduanas coñazo.

    Otra forma muy buena de sujetar el depósito sin necesidad de anillas es haciendo dos ranuras directamente al suelo y pasando las cinchas abrazando el suelo.

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Mehari, las alas son mas facil de lo que parece, ten cuidado que al abrir topan con el asiento trasero ya que estan en angulo, y ademas son asientos regulables. No hagas muchas curvas que despues tienes que vertelas con la moqueta, asi que curvas suaves. El tapon, creo que lo voy a pillar. A ver cuando necesite algo mas y aprovecho los portes. Este me viene bien, mi hueco mide 115 mm. http://lanautica.com/index.php?main_...oducts_id=6037 Gracais

    JQCubas, el hueco lo tengo destinado al alcohol duro, el sitio secreto jejjejee. Tiene 18 x 60 x 32h asi que unas cuantas botellas caben jejejjeje. Lo del velcro es una idea cojonuda, habia pensado en pegar una tira de plastico flexible en 5 m,, que tengo para poner entre las chapas y el chasis para la cogida de la cajonera, pegadas en las aletas. Pero tu idea las deja fijas

    La idea de las ranuras es la que he hecho pero en la pared de la cajonera, pensando en tenerla bien agarrada en caso de frenazo. Pero no cai en los botes, y eso que he pegado algunos jejejeje. Veré si le pongo ranura o un puente en U, terminado en rosca. A ver lo que encuentro.

    Saludos y gracias
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Bueno pues hoy he acabado de anclar la cajonera. Era algo que me inquietaba, pero la verdad que ha resultado mas facil de lo que creia y el resultado me parece bueno

    En la parte delantera van con las escuadras famosas del Leroy Merlin, las mas grandes, tornillos de 20mm (mas jodidos de poner pero quedan enrasados) La cogida es a los tornillos de las anillas.




    A unos 55 cm del inicio de la cajonera he puesto dos tornillos en metrica 8, de 70 mm, avellanados allen con su rosca autoblocante:




    Y por el otra lado unas chapas, de 3 mm, de 50 por 100cm, cortadas con la sierra de calar, asi caben perfectas entre los nervios ayudando a sellar. Pegada a estas chapas he puesto una goma negra de 5m para mejorar el acople y sellar.




    Asi queda. El color verde es que la pintura de imprimacion estaba fresca. Cuando seque será negra (tuve que pintar todo porque me 3quivoque y puse la silicona blanca por el lado de la goma jejeejjee)




    Por último un detalle de lo bien enrasado que queda el tornillo en la moqueta. Es increible lo facil que entra y eso que va por encima de la moqueta



    Edito: Me queda pendiente las famosas anillas de toldos para la nevera

    A JQBAS: Muchiiisimas gracias por tus indicaciones y consejos.


    Una vez acabado esta primera fase, empezare con el agua y la electricidad.

    Saludos
    Última edición por Faklee; 15-12-2012 a las 18:18
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Faklee este mensaje:

    jodidoloco (17-12-2012), JQCubas (17-12-2012), Portcruiser (02-06-2016)

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Imagino que tendrás tu sistema para que las botellas del compartimento secreto no hagan ruido ni se rompan. Yo las envuelvo en papel de periódico o en plástico de burbujas de una en una y las rodeo con cinta de carrocero.

    No se rompen, no hacen ruido, no se notan, no traspasan.
    Evax.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Qué tal las primeras pruebas? Queda algún ruido y/o vibración?

  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    La primeras pruebas han sido visitar a jodidoloco en la concentracion de GS trail jejejeje (gracias por la bandeja de la bateria) En carretera va muy bien, claro, y en campo no la he probado.

    No creo que me de guerra, hay que tener en cuenta que le quite la moqueta y la manta esa que trae de origen, y le he puesto un aislante acustico de 20 mm, asi me quedaba justo sobre el borde del perfil de la puerta. He puesto moqueta nueva pero solo en los laterales. Asi que la cajonera reposa en su totalidad sobre este material La verdad que me falto la foto del suelo del maletero, pero ya no fui capaz de sacar la cajonera para hacerla-

    Adjunto link del aislante http://www.leroymerlin.es/leroyMerli...42&idCat=85153

    saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  12. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Ya la he visto, y la cajonera tiene una pinta cojonuda.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Temas Similares

  1. Duda: ¿como fijar la cajonera al coche? Pero de quita y pon
    Por Faklee en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 14-12-2012, 20:28
  2. Un 80 'diferente'.....
    Por syncro en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24-05-2012, 18:40
  3. ya no arranca igual... ¿que ocurre?
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04-03-2012, 20:50
  4. GENIAL !!!!!! - ES LARGO PERO PARA PARTIRSE- YO ME RIO CADA VEZ QUE LO LEO
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13-02-2012, 08:57
  5. Cajonera para mi HDJ80
    Por vascovla en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-08-2011, 18:46

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •