Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: MUELLE KING SPRING

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24 V
    Ubicación
    gabiria
    Mensajes
    111
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    MUELLE KING SPRING



    voy a cambiar toda la suspension al 80 con amortiguadores ome sport y muelles ome 863 detras +5 el problema lo tengo con los muelles delanteros para avaratar un poco he comprado 2 muelles king spring ktfr-hd69 usados a buen precio pensando que eran +5. ¿alguien me puede decir exactamente cuanto levanta estos muelles los veo muy altos?

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MUELLE KING SPRING

    ¿Quieres decir los KTFR-69HD?.

    Yo llevo esos y tuve que meterles unos calzos de +3 para que quedase nivelado con respecto a los traseros (KTFR-70HD) que levantaron 8 o 9cm, asÃ* que calculo que en mi caso levantaron +5 delante.

    Luego hay gente como FQBAS que lleva la misma combinación que yo y no les ha quedado tan amorrado, pero algo si.

    Yo creo que con los KTFR-69HD y los OME863 te va a quedar el coche bien equilibrado de altura. Mi primo lleva los OME863 detrás y está un poco más bajo que el mÃ*o, asÃ* que supongo que con los KTFR-69HD sin calzos quedarÃ*a bien.

    Lo que no se es el efecto que va a tener en la dinámica del coche esa combinación, porque los KTFR-69HD son MUCHO mas duros que los OME850, que se supone que son los que van con los OME863. En los coches de rally, cuando ajustan amortiguación dura delante y blanda detrás lo que buscan es un efecto sobrevirador, no se si esto también se aplica a los muelles. A ver que dicen los expertos en suspensión.

    ¿Llevas winch o defensa delante?, si es asÃ*, la combinación serÃ*a mucho mas acertada porque el peso extra compensarÃ*a la dureza extra de los muelles delanteros. De hecho la gente que lleva winch se queja de que los OME850 delanteros ceden mucho al poner el winch.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24 V
    Ubicación
    gabiria
    Mensajes
    111
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MUELLE KING SPRING

    quise decir ktfr-69hd de momento no tengo winch ni defensa sera mas adelante. el mayor problema es si levantan mucho y me cargo los amortiguadores si son +5 perfecto . ¿alguien sabe cuanto mide los origuinales?
    los mios 33cm claro puestos y sin saber el tiempo que llevaran y los king53cm a mi me parecen demasiado pero no se.
    tambien si va ir muy mal el coche delante duro y atras mas blando pues no pondre no se ando perdido.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: MUELLE KING SPRING

    Alegui me acaban de llegar los mÃ*os, según Mathieu de Euro4x4Parts levantan +6 sin winch ni paragolpes luego bajan un centÃ*metro (+5cm) Los mÃ*os también son 69HD y traseros 70HD :blob: Y también quiero mantener los amortiguadores originales un tiempillo hasta que la ucha se llene [41] Ya te contaré... Porque no sé si montar ya o hacerlo cuando pase la ITV [22]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24 V
    Ubicación
    gabiria
    Mensajes
    111
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MUELLE KING SPRING

    hola four, yo te diria que si tienes pendiente la itv la pases primero.en mi caso los king spring ktfr69hd me han levantado 7cm
    con respecto a la original ,claro que tambien puede que la tuviera muy machacada. no llevo ni defensa, ni winch,y me gustan como van y mucho pensaba que iban a ser demasiado duros.
    ya contaras el cambio.

  6. #6
    fqbas
    Invitados

    Re: MUELLE KING SPRING

    Ecco, como bien sabes, yo llevo los mismos muelles King Spring que tu con un anillo suplementario de 1cm delante pero es verdad que quedaba un pelÃ*n amorrado, por eso he pedido los suplementos al neozelandes en la compra conjunta, de 2cm y de 3cm para probar, como ya sabes.

    Hace poco cambié todos los bushes del coche, ya que compré un kit completo de Ironman y de paso sustituÃ* el Caster kit de Ome, que por cierto estaba mal montado, ni siquiera estaba simétrico,(eso es para fiarse de los preparadores de renombre :evil: ) y le puse un Castor kit tambien de Ironman.
    la sorpresa es que con los nuevos casquillos castor, con los grados adecuados y bien montados, el coche ha levantado el morro [:)] , quedando perfectamente nivelado. Y de paso, ahora si que va la dirección asentada y no como antes [ok] , que no me atrevÃ*a ni a adelantar de la acusada flotabilidad [11]

    Despues de este resultado dudé si querÃ*a los suplementos de Nueva Zelanda, ya que ahora no me hacen falta, pero no me parecia correcto decirte que ya no los necesitaba :oops: despues de tanto coñazo que te estamos dando, y eso que todavÃ*a no te habÃ*a hecho el ingreso, pero da igual, a alguien del foro le vendrá bien, cuando los tenga ya los pondré al a venta en el foro. [14]

    CONCLUSION: Muy importante poner el Caster kit adecuado, y por supuesto bien puesto, ya que no solo afecta a la dirección del coche, sino a amorramientos indeseados, por cierto el Castor kit de OME es de 2º, insuficiente para los King Spring de los que estamos hablando.

    Ya se que lo mejor es instalar los castor plates, lo hemos hablado más veces con HDJuan y contigo, pero de momento, estoy contento con la solución de los bushes escentricos de Ironman.


    Caster kit de ome. (2º fijos)



    Castor kit Ironman. (ajustables, hasta 3º)



    Castor Plates de Tough Dog, (5º, para elevaciones de más de 4", big foot y demás exageraciones)



    Por cierto con el castor kit adecuado se corrige el arqueado de los muelles :) ya que adelanta el eje a su posición correcta

    .

    En fin... un montón de problemas solucionados de golpe con unos simples casquillos escéntricos, ya no me volveré a fiar de los preparadores de "Renombre" [34]

    Ahora estoy muy contento de lo equilibrado que ha quedado el coche, esta foto es de hace un par de semanas en playa Blanca y con el coche cargado queda nivelado como a mi me gusta, temÃ*a que ahora quedara levantado del morro, pero no ha sido asÃ*.



    Perdón por salirme un poco del tema.



    Saludos.

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MUELLE KING SPRING

    ¿Felix los suplementos no quieres ninguno ya?. El pedido todavÃ*a no ha salÃ*do veré lo que puedo hacer, no te preocupes.

  8. #8
    fqbas
    Invitados

    Re: MUELLE KING SPRING

    No te preocupes David, dejalo estar, bastante jaleo te estamos dando como para empezar ahora si, ahora, no.

    De verdad no me impota tener esos suplementos, además con Aralcar tengo que hacer "trapicheos" ya que de los traseros los compartimos, tambien para nivelaciones futuras, por si acaso algún dÃ*a monto rueda en el portón [14] jejejejeje

    Muchas gracias.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MUELLE KING SPRING

    Ok Félix.

    Pues ya me has jodido con lo del Caster Kit, jeje. Yo ahora mismo lo tengo con unos separadores de muelle +3 delante y me queda 3cm más alto de atrás, que es perfecto porque cuando lo cargo (el otro dÃ*a le metÃ* 300 kg de arena para hacer la prueba) queda perfectamente nivelado.

    AsÃ* que si al ajustar el Caster va a levantar la parte delantera pues quedará un poco bajo de atrás. Bueno dependiendo de como quede le puedo quitar los suplementos delanteros o meterle unos suplementos traseros.

    También le voy a meter un winch y defensa delantera de las que hace Carlos4x4, pero el otro dÃ*a puse a mi primo (que pesa 40 kg, como el winch, jeje) subido al mataburros delantero a ver cuanto bajaba y sólo bajó medio centÃ*metro. Estos King Springs son la hostia.

    ¿Cuanto crees que te subido de la parte delantera al ajustar el caster? (aproximadamente).

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: MUELLE KING SPRING

    ¿Hiciste brico del castor kit? [1] [1] [1] [1] Vas a tener que abrir los post con contraseña en la sección de bricos...

    Manda FQBAScastor al 8080 Precio del sms 1'3 € con IVA [13] [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. MUELLES KING SPRING +7"
    Por CARLOSHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10-05-2012, 20:20
  2. Venta muelles king spring
    Por chely en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22-02-2012, 22:04
  3. King Spring + OME sport
    Por JQCubas en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31-01-2011, 19:35
  4. vendo muelles king spring
    Por J.Blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30-06-2010, 23:15
  5. MUELLES KING SPRING 250€
    Por RIQUI en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-05-2009, 15:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •