Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Problemas con el pma en la itv

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Problemas con el pma en la itv



    Hola a todos, ya tenia ganas yo de contaros esto, increible lo que me paso hace dos semanas en la itv de Bergara(Gipuzkoa).
    me hacerque a la mañana a pasar la inspeccion y a homologar varias cosas, las ruedas,la cajonera, las estriberas y aprovechando, un cambio de categoria de todoterreno a turismo-todoterreno y de 8 a 5 plazas. despues de pasar toda la inspeccion, sin que me miraran los gases, sin mirarme la placa de identificacion del coche, y metiendome en los rodillos sin decirme nada(menos mal que reaccione gritando), llego la hora del pesaje, y pasaba que me sobrepasaba el peso maximo autorizado que me ponia en la ficha tecnica por 50kg. me pusieron todo negro diciendo cosas como "tienes el problema de tu vida chaval", o "nosotros no podemos hacer nada", y me devolvieron la ficha y los euros diciendo que probara en otra itv. llame al ingeniro que me hizo el proyecto, me dijo haber si me comprobaron la placa de identificacion del coche para saber si ponia lo mismo, le dije que no, mire en seguida y ponia 200kgs+- mas que en la ficha.entonces me comento que en la si quisieran me lo podrian solucionar, si no pedir un certificado a Toyota España(que lo han solido hacer) donde diga que el pma correcto del coche es el que indica la placa de identificacion. bien, pues fui a la itv y me comentaron" que la placa de identificacion se la podria haber puesto yo", eso si, ni la miraron ni quisieron hablar con mi injeniero por telefono. al final quedamos en que si llevava dicho certificado de Toyota España, no tendria ningun problema.
    y aqui esoy, esperando que me llamen de la toyota, ya me cojieron los datos que les pidio la central en el concesionario de Elgoibar y me dijeron que tardaria unas dos semanas, pero creo que con esto de la semana santa sera un poco mas. pero cuando lo tenga, vuelvo a la itv esa y me lo ponen en ficha todo, por mis huevos!!! ...eso si, todo a buenas maneras, que ya vendran las reclamaciones oportunas, aunque sirvan de poco. sera la ultima vez que acuda a esa itv.

    perdon por el toston... pero que agusto me he quedao

    saludos
    Contento con mi 80

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    659
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    La verdad que tremenda put..., espero que todo se solucione.

    Suerte compañero.
    siempre liado

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    Una pregunta, y lo de los rodillos ¿por qué te molestó? es que me he quedado con la intriga.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    Cita Iniciado por MARCIANO
    Una pregunta, y lo de los rodillos ¿por qué te molestó? es que me he quedado con la intriga.
    me metio sin mas, sin preguntarme si era 4x4 constante o no, cuando se lo grite lo paro rapidamente. siempre me lo han preguntado,supongo que cada tipo de traccion necesitara que los rodillos funcionen diferente.
    saludos
    Contento con mi 80

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    Vale, pues no lo sabÃ*a, gracias.

    Saludos.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    Bueh, simplemente, cuando ven un TodoTerreno preparado, aunque no lleve nada ilegal, es un culo porque somos unos propietarios "complicados". Se te quitaron de enmedio en cuanto pudieron.
    LEXUS LX-450

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    Cita Iniciado por mielmai
    Cita Iniciado por MARCIANO
    Una pregunta, y lo de los rodillos ¿por qué te molestó? es que me he quedado con la intriga.
    me metio sin mas, sin preguntarme si era 4x4 constante o no, cuando se lo grite lo paro rapidamente. siempre me lo han preguntado,supongo que cada tipo de traccion necesitara que los rodillos funcionen diferente.
    saludos
    Alguien puede aclarar mas este asunto de meter los rodillos solo en un eje con 4x4 permanente???...
    Por lo poco que entiendo, al tener diferencial central desbloqueado, no deberia tener que ocurrir nada extraordinario... o si? :roll:
    Malo seria si lo tuviesemos bloqueado en esos momentos de la prueba ya que saldriamos despedidos hacia delante.
    Saludos

  8. #8
    Administrador Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    160
    Agradecimientos: 30
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    aqui os adjunto un email a toota hace un tiempo: (joseba.. al loro con este tema... llamame porque yo ya he pasado por ello)

    Estimados Sres.

    Soy propietario de un TOYOTA LAND CRUISER HJ61 del año 88. Durante muchos años he disfrutado de este vehÃ*culo, sin ningún tipo de problema ni percance, hasta hace unos dÃ*as.

    El pasado dÃ*a 28 de Febrero, tras pasar la Inspección Técnica de VehÃ*culos (ITV), y después de pesar el coche, ME HAN DENEGADO LA PROPIEDAD DE TRANSPORTAR 5 PASAJEROS, LIMITANDO MI VEHÃCULOS SOLO A PILOTO Y COPILOTO.


    Parece ser, que mi vehÃ*culo bajo la contraseña C-481, y especificados en ficha técnica, solo tiene autorizados PMA: 2630 PMA 1er eje: 1210 PMA 2º eje: 1420, siendo estos datos totalmente incongruentes con la placa de identificación de datos técnicos del vehÃ*culo, situada en el vano motor, donde los pesos autorizados, son diferentes: PMA: 2810kg
    PMA 1er eje: 1400kg PMA 2º eje: 1650kg.

    Como pueden observar, la diferencia es de 190k en el primer eje y 230k en el segundo eje. Este error de forma, es el culpable de que a mi vehÃ*culo, no le autoricen 5 plazas, teniendo que retirar el sillón trasero y modificar mi póliza de seguro.

    Curiosamente, un compañero que tiene exactamente el mismo vehÃ*culo que yo, me hizo llegar una carta que Vds., a petición suya, explicando el mismo problema que yo les expongo en este escrito, le enviaron a su domicilio, donde indican las correcciones pertinentes para que en la ITV procedan a modificar la ficha técnica y por consiguiente, volverme a autorizar las 5 plazas que habitualmente suelo usar. Para que conste, adjunto carta de dicho compañero escaneada.

    Por consiguiente, ruego que a la mayor brevedad posible, me envÃ*en dicha carta a mi domicilio con mi número de bastidor (JT1W0HXXXXXXX) con el objetivo de solventar este incomodo percance.

    Para cualquier tipo de aclaración o solicitud de documentación relativa, pueden contactar conmigo en el tlf: 659924251



    Agradeciéndoles de antemano el interés prestado a esta solicitud, reciban un cordial saludo.



    P.D: Adjunto: DNI, Tarjeta Técnica, Permiso de Circulación, FotografÃ*a placa identificativa vehÃ*culo, carta TOYOTA SLU

  9. #9
    Administrador Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    160
    Agradecimientos: 30
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    Y la respuesta .... :roll:

    Hoy he hablado con ellos y me ha pedido "pacienca". Les he amenazado con ir a industria y demandar a TOYOTA SLU reclamando daños y perjuicios por negligencia administrativa a la hora de crear la contraseña.

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    659
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problemas con el pma en la itv

    buena pregunta?
    siempre liado

Temas Similares

  1. Problemas Garmin 276 C
    Por VIPER en el foro GPS
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 21-09-2014, 21:02
  2. Problemas,ABS
    Por Teixi80 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-09-2010, 06:54
  3. problemas raros en hdj 80 12v
    Por fer en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-07-2010, 00:52
  4. + Problemas con el pma en la itv
    Por gabigates en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02-04-2010, 22:14
  5. problemas con epc
    Por J.Blanco en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-10-2009, 22:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •