Hola a tod@s

Me dirijo a vosotros a ver quien me puede iluminar y ayudarme a salir de un tunel en el que estoy.

Me ocurre que el 80 me vibra mucho en orden de marcha. Parece una coctelera.

Os comento todos los pasos que he dado a ver si se os ocurre que puede ser, o si a alguien le ha sucedido lo mismo. Aviso que viene un tocho pero es que no se me ocurre como resumirlo.

El coche lo compre de serie (sin levantar) y con el viscoso del bloqueo central clavado.
El taller que me lo preparó, al levantarlo noto que el coche vibraba y le puso un grueso de unos 10 mm para bajar la transfer (solución que se hace en los coches cortos, que no es el caso del HDJ) eliminando asi la vibración.
Pensabamos que el diferencial central estaba en mal estado pues desconociamos la existencia del viscoso en las ediciones post 93. Más adelante cuando me enteré de la existencia de este viscoso y la posibilidad de anularlo, lo hice y resolví el problema del diferencial bloqueado permanentemente. No monté los gruesos para bajar la transfer porque se me olvidó y el coche me empezó a vibrar a unos 130 kms/h sobretodo reteniendo.
Más tarde tuve un problema con el diferencial delantero y desmonte la cardan delantera y al desaparecer la vibración pense que el problema era del diferencial.
Una vez arreglado el diferencial delantero y vuelta a montar la cardan volvieron las vibraciones.
A partir de ahi empece a hacer pruebas obteniendo las siguientes conclusiones:

  • No son los ejes ni los diferenciales. Los 2 estan hechos y ajustados.
  • No son las cardanes. Las cardanes no estan desequilibradas. El coche vibra igual cambiando sus cardanes por otras. Con las 2 cardanes y sin bajar la transfer comienza la vibración a unos 80 km/h aprox y de manera fuerte, En cambio con una cardan sola (indistintamente delantera o trasera) comienza la vibración a 110 km/h aprox y mucho más suave.
  • Bajando la transfer aquellos 10 mm empieza a vibrar a 110 km/h con las 2 cardanes y a 130 km/h con una sola cardan. Bajandola 20 mm se retrasa la vibración.
  • No se nota una vibración especial ni en la palanca del cambio ni en la de la transfer (poniendo la mano encima).
  • No son las gomas ni las llantas. La vibración no se nota en el volante y además he montado 2 juegos diferentes de llanta+goma además de las mías y vibra igual.


Bajar la transfer no es una solución, pues a este paso la tendre que llevar a ras de suelo, cuando además estos coches no lo necesitan. Cada vez que bajo la transfer un poco retraso el inicio de la vibración pero al final vibra igual. Con los 10 mm originales que me montó el mecánico que me lo preparó he hecho 10.000 kms sin una vibración pero ahora cada vez noto las vibraciones antes.

A alguien le ha sucedido algo asi?? Se os ocurre que puede ser??

Gracia anticipadas por vuestras respuestas.