Joaquín, RACC o RACE. Súper recomendables.

Cuando volqué en 2007 la repatriación del coche la podía hacer a través de: Una VISA REPSOL (tiene seguro de asistencia y me propusieron traer el vehículo), Mutua Madrileña y el RACE. Lo hice a través de RACE y funcionaron muy bien. Incluso pude continuar el viaje y ellos se ocuparon de todo el papeleo de aduanas. Me ofrecieron todo tipo de opciones tanto para mi, como para mi copiloto.

Un buen amigo tuvo un accidente relativamente grave en Rumania con el 80 y tras pasar no pocas penurias en los hospitales rumanos, RACC apareció como ángeles: médicos españoles, medios modernos y le trajeron a él y a la mujer en un vuelo privado directo a Madrid.

Mira los contratos de las tarjetas de crédito que tengas contratadas, cualquier VISA oro o AMEX oro suelen tener coberturas de viaje. Pero como RACE o RACC pocos.

También, algún viaje que hemos hecho con nuestros amigos moteros, me suena que han contratado un seguro para toda la semana con una cobertura que garantizaba el rescate en helicóptero desde cualquier punto de Marruecos en (no recuerdo bien cuánto tiempo, pero era sorprendentemente poco)... Para ir en coche, eso me parece excesivo.