Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.



    Hola, yo le echo 15/40 shpd y hasta la fecha me va muy bien,y conduzco normal,¿entonces este shpd puede ser malo a la larga?
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.

    Cita Iniciado por danifender92
    Con lo sencilla que es la vida......lo que llegamos a hacer para complicarla ¡¡¡¡¡
    Que razón tienes, jeje. La firma de Juan le viene como anillo al dedo a este post.

    Es que como ahora estoy de vacaciones, si no me complico un poco la vida me aburro.

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.

    Cita Iniciado por dani
    Hola, yo le echo 15/40 shpd y hasta la fecha me va muy bien,y conduzco normal,¿entonces este shpd puede ser malo a la larga?
    Hola Dani.

    Me he leÃ*do unos cuantos artÃ*culos sobre el tema y parece ser que el problema de los barnices usando aceites SHPD se produce casi exclusivamente en motores en rodaje, y cuanto más viejos menos probabilidades tienen de tener ese problema a no ser que nos pasemos varias horas al dÃ*a al ralentÃ* o llevemos el coche anormalmente bajo de vueltas durante perÃ*odos prolongados.

    Según he leÃ*do, "si no fuera por los lubricantes shpd no serÃ*a posible que existiesen camiones que recorren más de 3 millones de kilómetros sin problemas de motor".

    Probablemente esa protección extra no sea necesaria en nuestros coches en uso normal, pero para alguien que lo use continuamente en off-road en Ãfrica, en condiciones extremas con dunas, barro, polvo y demás probablemente no le vendrÃ*a mal.

    Yo he mirado el Texaco este no por ser shpd, sino porque cumple la norma JASO/DH-1, que era la recomendación de Toyota Japón para estos motores pero que en el resto de Toyota del mundo no se recomendaba, supongo que por su escasa difusión (fuera de Japón los únicos aceites que cumplen la normativa JASO/DH-1 son aceites de camión).

    Por cierto Dani, ¿tú que marca y modelo de aceite shpd le pones?.

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.

    Hasta ahora le ponia ertoil 15w40 shpd,y me ha ido muy bien,lo gasto otros vehiculos tambien y hasta la fecha bien.seguramente me toque buscar otro aceite por que el comercial que me lo vendia lo ha dejado.¿que tal marca es gulf,o total?
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.

    Yo le pondrÃ*a el Texaco Super TD 15-40 que comentaba antes. Es un mineral pero de muy muy altas especificaciones, mejor que muchos sintéticos, pero sin los problemas que te puede dar un sintético en un motor antiguos como estos, tipo consumo de aciete y demás, aunque yo llevaba sintético y no gastaba ni una gota pero la teorÃ*a es esa. Y bueno el Texaco este es el único aceite que he encontrado disponible en España que cumple la normativa JASO/DH-1, que es la que exigÃ*a Toyota Japón para estos motores. Además está muy bien de precio, el comercial de Asturias me ha dado un precio de 68 euros iva incluÃ*do para la lata de 20 l. Traducido a latas de 5 litros saldrÃ*a a 17 euros la lata, que está muy bien.

    Hay otro aceite que cumple la JASO/DH-1, que es un mobil 1 sintético para camiones, con intervalos de cambio de 100.000 km pero vale ¡500 euros! la lata de 20l.

    Sin cumplir la JASO/DH-1 pero con caracterÃ*ticas casi idénticas al Texaco tienes el BP Vanelus 15-40 o 10-40, y muy parecidos también en Castrol, Shell...

    Todos estos que te comento son shpd.

Temas Similares

  1. otro tema. perdida aceite? por lateral del motor, zona debajo bomba de gasoil
    Por canarycruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-09-2012, 18:47
  2. Consulta sobre aceite dexron
    Por ledesmahdj100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 21-05-2012, 00:35
  3. Dudas sobre el motor.
    Por VIDAL TOYOTON en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24-02-2011, 22:05
  4. problemas medida aceite motor en 12ht y compresiones
    Por always12ht en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-10-2010, 14:00
  5. Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 19-07-2009, 21:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •