Hola, yo le echo 15/40 shpd y hasta la fecha me va muy bien,y conduzco normal,¿entonces este shpd puede ser malo a la larga?
Hola, yo le echo 15/40 shpd y hasta la fecha me va muy bien,y conduzco normal,¿entonces este shpd puede ser malo a la larga?
Dani,
Toyota HDJ 100
Que razón tienes, jeje. La firma de Juan le viene como anillo al dedo a este post.Iniciado por danifender92
Es que como ahora estoy de vacaciones, si no me complico un poco la vida me aburro.
Hola Dani.Iniciado por dani
Me he leÃ*do unos cuantos artÃ*culos sobre el tema y parece ser que el problema de los barnices usando aceites SHPD se produce casi exclusivamente en motores en rodaje, y cuanto más viejos menos probabilidades tienen de tener ese problema a no ser que nos pasemos varias horas al dÃ*a al ralentÃ* o llevemos el coche anormalmente bajo de vueltas durante perÃ*odos prolongados.
Según he leÃ*do, "si no fuera por los lubricantes shpd no serÃ*a posible que existiesen camiones que recorren más de 3 millones de kilómetros sin problemas de motor".
Probablemente esa protección extra no sea necesaria en nuestros coches en uso normal, pero para alguien que lo use continuamente en off-road en Ãfrica, en condiciones extremas con dunas, barro, polvo y demás probablemente no le vendrÃ*a mal.
Yo he mirado el Texaco este no por ser shpd, sino porque cumple la norma JASO/DH-1, que era la recomendación de Toyota Japón para estos motores pero que en el resto de Toyota del mundo no se recomendaba, supongo que por su escasa difusión (fuera de Japón los únicos aceites que cumplen la normativa JASO/DH-1 son aceites de camión).
Por cierto Dani, ¿tú que marca y modelo de aceite shpd le pones?.
Hasta ahora le ponia ertoil 15w40 shpd,y me ha ido muy bien,lo gasto otros vehiculos tambien y hasta la fecha bien.seguramente me toque buscar otro aceite por que el comercial que me lo vendia lo ha dejado.¿que tal marca es gulf,o total?
Dani,
Toyota HDJ 100
Yo le pondrÃ*a el Texaco Super TD 15-40 que comentaba antes. Es un mineral pero de muy muy altas especificaciones, mejor que muchos sintéticos, pero sin los problemas que te puede dar un sintético en un motor antiguos como estos, tipo consumo de aciete y demás, aunque yo llevaba sintético y no gastaba ni una gota pero la teorÃ*a es esa. Y bueno el Texaco este es el único aceite que he encontrado disponible en España que cumple la normativa JASO/DH-1, que es la que exigÃ*a Toyota Japón para estos motores. Además está muy bien de precio, el comercial de Asturias me ha dado un precio de 68 euros iva incluÃ*do para la lata de 20 l. Traducido a latas de 5 litros saldrÃ*a a 17 euros la lata, que está muy bien.
Hay otro aceite que cumple la JASO/DH-1, que es un mobil 1 sintético para camiones, con intervalos de cambio de 100.000 km pero vale ¡500 euros! la lata de 20l.
Sin cumplir la JASO/DH-1 pero con caracterÃ*ticas casi idénticas al Texaco tienes el BP Vanelus 15-40 o 10-40, y muy parecidos también en Castrol, Shell...
Todos estos que te comento son shpd.
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