Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 128

Tema: ARGELIA

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aalto
    Fecha de Ingreso
    21 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100; ex. 80
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    237
    Agradecimientos: 57
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    ARGELIA



    pues...sigo desesperadamente buscando una alternativa a Marruecos una vez más en 2013!!!

    alguien se plantea bajar a Argelia, o sabe de alguna empresa o club que lo tenga programado?

    los ingleses lo estan retomando
    http://www.waypoint-tours.com/africa...x4-expedition/

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Desde el punto de vista "cuatrero" no sé como está. Profesionalmente sí tengo relación esporádica, la semana pasada tuvimos un encuentro con directivos españoles de un grupo industrial con filial en Argelia. De los dos profesionales con los que me encontré uno de ellos está físicamente destacado en Argelia, en el sur del país. Me transmitió tranquilidad y afirmó que Argelia, desde el punto de vista económico, está saliendo adelante con mucho empuje. Y (esto es cosecha mía) si hay dinero más temprano que tarde la sociedad y el entorno se calman.

    No sé, habrá que seguir el tema de cerca. No pudiendo ir a Libia por el momento la alternativa Argelia es interesantísima. De hecho Awbari y sobre todo Murzuq-Akakus son la parte libia del Tassili N'Jer argelino. Si además consideramos que para llegar a Argelia tenemos barcos directos desde la península sin tener que pasar por Marsella (o por Génova cuando les sale la vena huelguística al personal de la naviera) que se pudiera ir tranquilamente sería fantástico.
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hasta donde yo se, el problema no es tanto de seguridad como de que las autoridades argelinas no permiten los desplazamientos libres, parece ser que siempre hay que ir acompañado por militares, sobre todo en el sur.....de todos modos intentare recabar informacion en la proxima FITUR

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo tambien busco una alternativa a Marruecos; Argelia?, Mauritania?, si hay gente interesada podríamos montar una expedicion...

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aalto
    Fecha de Ingreso
    21 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100; ex. 80
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    237
    Agradecimientos: 57
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    lo ingleses que colgue link, en la primera fecha (febrero) tienen todas las plazas ocupadas...i ademas estan cobrando una barbaridad (mismo para 20 dias)!

    @lemoustache: Maritania, estibe por la en enero de 2012...estoy apostando todas las fichas por argelia
    se ponen algo de pie por aqui, me apunto de caras, pero tengo que decidir-me hasta 1/2ª semana de febrero
    pues se no rola nadie...semana santa me marcho a Marruecos...
    pero eso es el plan B!

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Llevo bastante tiempo recopilando info y relatos sobre Argelia. Para mí es el viaje soñado.

    Curiosamente he llegado a una coincidencia peculiar: Todas las expediciones de más de 5-6 coches han tenido "problemas", entendiendo por problemas estar más atados a las exigencias militares. Y todos los grupos pequeños suelen haber pasado más inadvertidos y han tenido más libertad de movimientos.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aalto
    Fecha de Ingreso
    21 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100; ex. 80
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    237
    Agradecimientos: 57
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Llevo bastante tiempo recopilando info y relatos sobre Argelia. Para mí es el viaje soñado.
    pues JQCubas...es ahora...animo

    creo que la dificultad sigue siendo el permisso para hacer la travessia de Djanet a Tam...
    pero no me importaria de hacer algo alternativo como hizo C. Scott:
    http://www.sahara-overland.com/Sfile...2011/index.htm
    Última edición por aalto; 09-01-2013 a las 18:12

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    Llevo bastante tiempo recopilando info y relatos sobre Argelia. Para mí es el viaje soñado.

    Curiosamente he llegado a una coincidencia peculiar: Todas las expediciones de más de 5-6 coches han tenido "problemas", entendiendo por problemas estar más atados a las exigencias militares. Y todos los grupos pequeños suelen haber pasado más inadvertidos y han tenido más libertad de movimientos.
    Estoy contigo Jorge, no me importaria intentarlo un año de estos, sinos juntaramos unos cuantos podiamos montar un viaje a argelia, para mi Tunez queda demasiado lejos, son muchos kilometros hasta el Ferry!!y vuelta... otra cosa seria que nos pusieran un ferry desde España.

    De momento para semana santa estoy planificando un viajecito a marruecos, esta vez va a ser con niños que ya van teniendo edad y ganas, haremos un combinado de dunas, alguna ciudad, bosque de cedros y si vamos bien de tiempo algo de costa al regreso desde marrakech.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues viendo que lo de Libia va para largo, aquí hay otro que se apuntaría a un viaje a Argelia. Si conseguimos hacer un grupito de 5/6 coches, contad conmigo.

    Camperito, ya sé de que hablas, nosotros nos hemos hecho un montón de viajes a Marruecos 1200 km para abajo y 1200 km para arriba, pero ya se sabe, cuando la cabra tira al monte...

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por joan105 Ver Mensaje
    Pues viendo que lo de Libia va para largo, aquí hay otro que se apuntaría a un viaje a Argelia. Si conseguimos hacer un grupito de 5/6 coches, contad conmigo....
    Y conmigo también.
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

Temas Similares

  1. Argelia 2010 Sin Limites 4x4 (fechas y plan de viaje)
    Por sinlimites4x4 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-12-2010, 11:34
  2. Articulo Revista Solo Auto 4x4 Argelia Sin Limites 4x4
    Por sinlimites4x4 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18-02-2010, 18:37
  3. Semana Santa Argelia Sin Limites 4x4
    Por sinlimites4x4 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16-02-2010, 21:54
  4. viaje a argelia
    Por zarrikaldi4x4 en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27-12-2009, 08:13
  5. Argelia
    Por camperito en el foro Africa
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28-10-2009, 17:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •