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Tema: BRICOBACA AFRICANA

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Pinsapo una pregunta: Porque no has apoyado la vaca en las barras en vez de anclarlas por debajo de estas?? y No seria conveniente que la barra transversal apoyara o se anclara de alguna manera a las barras longitudinales del toyota?

    Claro que todo depende del peso que le metas, pero como nunca se sabe, mejor prepararla para todo

    Un saludo
    Hola Faklee, te contesto:

    He anclado las planchas por debajo por el tema de la altura como comentaba; estoy a 15 mm del borde superior de las barras transversales! me limita el motor de la puerta del garaje, con lo que debo tener hasta cuidado de no entrar en posición HIGH, ya ves...

    Las 3 transversales de aluminio no van fijadas a las longitudinales para poder desmontar toda la baca de una vez sin más maniobras, así es más fácil cuando quiero tenerla desmontada.

    Saludos.
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  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Cita Iniciado por imohag Ver Mensaje
    Muy bien resuelta tanto desde el punto de vista funcional como estético. Permíteme sin embargo un comentario sobre su uso: llevar encima del techo cualquier líquido (agua, gas-oil, lo que sea), expuesto a la radiación solar le va a dar un calentón a esos líquidos brutal. En el caso del agua si la usas para higiene cuidado con las quemaduras. Yo llevo el depósito de agua bajo el coche, en el hueco de la rueda de recambio original del 80 (y por tanto protegido del sol) y he de tener cuidado con la temperatura a la que sale el agua.

    Saludos.
    Gracias por el comentario Imohag; ciertamente un depósito arriba dependiendo del color puede coger más de 60º a pleno sol en verano... todo por evitar meter el depósito dentro del habitáculo y aprovechar la gravedad para hacerlo simple. Tendremos cuidado, sobre todo con los chavales a la vuelta de las playas jeje...
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  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Cita Iniciado por Monegrostt Ver Mensaje
    puedes poner una foto dada la vuelta??, por la parte de abajo quiero decir....
    Te dejo un par de ellas, dime si te sirven....



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    Saludos.
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  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    Jesús, está muy currada. Me gusta y como comentas no añade altura innecesaria. Bien pensada.

    Lo único que no cuadra es la ubicación de los cáncamos con la carga que quieres llevar... pero eso es lo de menos.
    Así es Jorge... pero como no tengo clara la ubicación de los cacharros todavía, decidí montarlos equidistantes...

    Un detalle es que la barra transversal central está a la altura del montante intermedio de las barras longitudinales. Pura estética.

    Y un punto negativo a reformar: el techo está ligeramente curvado hacia arriba y la parte central sólo queda a unos 10 mm de las planchas intermedias a la altura de las tuercas de la transversal central. Hice la prueba cargando la rueda de repuesto y algunos bártulos más y flexa por la mitad aprox 6 mm, por lo que tendré que hacer ligeras modificaciones en la cogida de la plancha transversal central.

    Nada imposible para lo que ya se ha hecho.

    Gracias a todos por vuestros comentarios!


    Saludos.
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  5. #15
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    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Y un punto negativo a reformar: el techo está ligeramente curvado hacia arriba y la parte central sólo queda a unos 10 mm de las planchas intermedias a la altura de las tuercas de la transversal central. Hice la prueba cargando la rueda de repuesto y algunos bártulos más y flexa por la mitad aprox 6 mm, por lo que tendré que hacer ligeras modificaciones en la cogida de la plancha transversal central.
    Imagino que las mediciones la has hecho en reposo. Cuando las inercias entren en acción, y la rueda haga flexar las barras, la flecha será mayor. Hay que darle vueltas porque el riesgo es abollar y/o dañar la pintura del techo.

    Como bien dices, nada imposible para lo que ya has hecho.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  6. #16
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    Jesus, donde se pueden conseguir esas barra Cruzber y que precio tienen?
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  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
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    estas hecho un McGIver tio..........te quedo genial..
    Disfruta del campo,,

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Gaspi

    pinsapo (22-01-2013)

  9. #18
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    Jesus, por lo que observo has puesto unos pasamanos entre las Cruzber y los travesaños, por algun motivo? para darle mas rigidez a las Cruzber, como has puesto los tornillos de los travesaños y como se sujetan a la Cruzber, les has puesto tuercas en el interior o placas rectangulares, si pudieser colgar alguna foto del detalle de fijacion seria muy util. gracias
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  10. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Jesus, donde se pueden conseguir esas barra Cruzber y que precio tienen?
    Teddy, yo monté las Alu-R Cargo 138, te dejo el enlace:

    http://www.cruzber.com/es/productos/...renos-4x4.html

    En la web creo que puedes ver el distribuidor. Recuerdo que son baratas.

    Saludos.
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  11. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Jesus, por lo que observo has puesto unos pasamanos entre las Cruzber y los travesaños, por algun motivo? para darle mas rigidez a las Cruzber, como has puesto los tornillos de los travesaños y como se sujetan a la Cruzber, les has puesto tuercas en el interior o placas rectangulares, si pudieser colgar alguna foto del detalle de fijacion seria muy util. gracias
    Realmente lleva 3 traviesas de 50 mm, dos de ellas coincidentes con las barras Cruzber. El objetivo no es darle rigidez a la barra puesto que el diseño de ésta la hace menos flexible que una traviesa de 6 mm en este caso. Simplemente me sirvieron de guía para mantener las distancias entre las planchas longitudinales; con los agugeros hechos y los tornillos metidos en las placas roscadas M8 simplemente tuve que deslizar las barras Cruzber por ellas.

    Te dejo una foto que seguro te aclara el tema:



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    Cualquier duda aquí estamos.

    JESUS
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