Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Matrícula pequeña se puede o no

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)

    Matrícula pequeña se puede o no



    Hola, hace un rato me paro la guardia y me dijeron que la matricula pequeña que tengo instalada en la parte delantera no es legal llevarla sin remaches y sin constar en los papeles y que conlleva una generosa multa porque se considera reforma.
    O bien no estaba bien informado él o yo.Cuando le dije que al llevar cabrestante y faros antiniebla además de largo alcance no me cabía bien y que tenía entendido que si llevabas cabrestante tenías derecho a ponerla pequeña.El señor agente me respondió que hay que hacer un tramite al respecto en la itv y debe constar en ficha técnica que para ello tenía que, o bien pedir al fabricante ,o a un laboratorio, un papel e ir a la itv.
    ¿Me podriais aclarar el tema? Me dijo que me lo dejaba pasar pero que si me paran los de tráfico que me podían sancionar...

    Ah! también me dijo que las taloneras de tubo esas que llevaba no eran legales porque tenían que ser planas...

    Todo esto a pesar de que le dije que:
    1.de la matricula pequeña no me dijeron nada el dia que homologue el coche
    2.Las taloneras estan en ficha tecnica.
    saludetes
    Camina o revienta.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de peremarta
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2011
    Vehiculo:
    HDJ100 50th ex80 24v
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    536
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    mmhhh...yo homologué en Junio, y pregunté en la itv lo de la placa, yo la llevo, me dijerón que no se tenia que homologar y no se hizo constar en el proyecto...eso es lo que me dijerón, pero visto lo visto vete a saber.
    Eso si, si el ingeniero de la itv te da el visto bueno, como si llevas las tapas de las llanta tipo Ben Hur con pinchos, si el ingeniero ese te las pone en la ficha son legales.
    Si quiere hacerte la receta, que la haga, despues tu haces el pliegue de descargo adjuntando la ficha tecnica.
    Saludos
    Pere
    Edito: la placa debe estar remachada no atornillada

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Yo llevo la placa pequeña delante y sin ningún problema, de hecho ha pasado la ITV no hace mucho.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    si si, si la itv la he pasado varios años con la placa pequeña, el tema es que los guardias ultimamente parece que vigilan mucho más el que la lleves en ficha tecnica cosa que no tengo.
    En la itv parece ser que para que te la anoten te piden un papel de laboratorio que no sé ni cuánto cuesta ni que es lo que tiene que certificar.
    Supongo que todo esto es según con quién tengas la suerte de encontrarte.Lo que si me hizo entender el agente es que va na empezar a endurecer todo este tema y a no pasar ni una.
    Camina o revienta.

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Matrícula pequeña se puede o no

    En la última homologación se lo pregunte al ingeniero y me dijo que la forma más sencilla era hacerlo en Navarra ya que sin ningún trámite lo hacían. Por proximidad, podía hacerlo allí, en el país vasco o en Soria, pero en estas la directiva era no hacerlo. Simplemente en el proyecto lo apunto como que no cabía la matrícula normal con el parachoques con winch.

    Saludetes
    Edu


    Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  6. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Os recomiendo que la incluyáis en ficha técnica, es reforma a legalizar, y si el guardia está en "uno de esos días" te la mete hasta el fondo. Además en algunas comunidades se acercan bastante a no se que artículo que trata de la falsedad en documento público. Y una matricula es un documento como un DNI.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca
    Mensajes
    175
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    hola buenos dias señores.

    tengo la solucion... je je je

    hace algo de tiempo cree un post sobre esto, tengo un documento pdf el cual permite segun toyota llevar la matricula pequeña... antes del cambio de la itv con ir con este documento ya era suficiente, pero ahora con el cambio creo que se tiene que inscribir, adjuntando este documento con informe de toyota. durante los 6 primeros meses del cambio de la legislacion de itv se podia ir con una declaracion jurada y ya era suficiente para que lo añadieran en la ficha tecnica, ahora no se cuanto costara.

    coloco mi emailio personal por si alguien quiere esta informacion. ya han habido unos cuantos muchos foreros que les he pasado la informacion y bueno ninguno me ha remitido que la informacion era falsa o que hayan tenido problemas... je je je .

    Un saludo
    Joan Mancera
    joanmancera algarroba gmail.com
    Joan
    SAB
    EX-lada Niva
    Ex-Cordoba y Toledo
    Ex-KDJ120 VXL
    y ahora HDJ 80 VX 91'

  8. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jisab este mensaje:

    HDJabali (27-01-2013), Ildejt (28-01-2013), jandroy60 (11-02-2013), JLL (07-05-2014)

  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    Gracias , te mando mail.Habrá que intentarlo.Si me marean mucho le casco una matricula grande aunque tape algo la entrada de aire y santas pascuas....
    un saludo
    Camina o revienta.

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Yo en el 80 la tengo homologada en el proyecto, pero en cambio en un Mini que compre hace años la puse el 1er día sin especificar nada y ha pasado varias ITV sin que nadie jamás dijera nada.
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de savaro
    Fecha de Ingreso
    06 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 MANUAL-99
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    yo lo he homologado la semana pasada, y el ingeniero la ha incluido en el proyecto, ya que una vez que homologas no cuesta trabajo, es mas el techo electrico no viene en la ficha tecnica, y tambien lo ha incluido.
    un saludo para todo el mundo desde Marbella y Sierra de las Nieves...

Temas Similares

  1. ALGUIEN HA MATRICULADO UN COCHE CON MATRICULA xxx HDJ??
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11-09-2011, 10:59
  2. Personalizar matricula
    Por oso en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21-05-2011, 01:31
  3. LEER LA LETRA PEQUEÑA
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22-01-2011, 10:03
  4. TERUEL LA "PEQUEÑA SIBERIA"
    Por danifender92 en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 10-01-2010, 18:44
  5. PUEDO LLEVAR MATRICULA PEQUEÑA?
    Por danifender92 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 20-08-2009, 09:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •