Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ORUXMAPS con TOPOHISPANIA_DEM

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por lemoustache Ver Mensaje
    Hola. Yo tambien agradecería informacion de como obtener mapas desde GoogleEarth para usarlos offline, calibrados y así poder navegar con ellos.
    Mira en los privados.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  2. #12
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pelopincho Ver Mensaje
    Mira en los privados.
    Uno mas ?????

    Gracias
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jhon Ver Mensaje
    Uno mas ?????

    Gracias
    Agustin.
    Marchando.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pelopincho

    Agustin (27-05-2013)

  5. #14
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Pelopincho, ya me he empapado del programa. Va muy bien, de lo mejor que he visto. Lo unico que tarda en crear lo mapas, lo hago con un portatil sony I5, con 10 megas de bajada. Para una zona de 7 x 5 km, orto fotos y zoom detallado, media hora o mas. Asi que paciencia.

    Si alguien tiene dudas q las exponga y entre todos a ver si entre todos aprendemos.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  6. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Pelopincho, ya me he empapado del programa. Va muy bien, de lo mejor que he visto. Lo unico que tarda en crear lo mapas, lo hago con un portatil sony I5, con 10 megas de bajada. Para una zona de 7 x 5 km, orto fotos y zoom detallado, media hora o mas. Asi que paciencia.

    Si alguien tiene dudas q las exponga y entre todos a ver si entre todos aprendemos.

    Saludos
    Eso sí, si lo haces con mucho detalle tarda un poco. Yo si saco las ortos con google el zoom lo pongo entre 250 y 200 y pillo áreas muy grandes. Y si es con el bing 300 o 150 yds y se ve perfectamente. Otra cosa es cuando quieres un área concreta con el máximo detalle, entonces como bien dices, paciencia. Pero la ventaja es que no tienes que andar luego convirtiendo o calibrando. Ya nos irás contando los progresos. Saludos.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  7. #16
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Pelopicho, el progama va muy bien. Acabo de hacer un mapa con ortos de google, a 200 m de zoom, con una extension de 16 x 9 km y un peso de 7,5 megas. Cojonudo. Por cierto, como lo pones en modo pausa? o simplemente no seleccionas areas muy grandes con mucho zoom??

    Voy a hacer un mapa indice con el google terrain de Marruecos. A ver si consigo entender las unidades de extension maximas para los mapas y lo consigo. Si no uso el unir mapas de compegps. Cuando lo tenga lo puedo poner en dropbox por si alguien lo quiere.

    Por cierto, yo no selecciono con tracks, lo que hago es que veo en pantalla el area a descargar, voy a menu selection, elijo rectangulo, selecciono, y depues si quiero recdortar, pongo polygon selection, activo nuevos puntos y arrasto. Luego elijo el zoom que quiero y voilá!!!!

    Ya os comento

    Edito. Marruecos entero, hasta tamtam a Nador, con zoom a 5 km, en google terrain. 27 megas. Perfecto. 64m pixel. No es una maravilla pero como mapa guia es perfecto.
    Última edición por Faklee; 28-05-2013 a las 12:10
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Pelopicho, el progama va muy bien. Acabo de hacer un mapa con ortos de google, a 200 m de zoom, con una extension de 16 x 9 km y un peso de 7,5 megas. Cojonudo. Por cierto, como lo pones en modo pausa? o simplemente no seleccionas areas muy grandes con mucho zoom??

    Voy a hacer un mapa indice con el google terrain de Marruecos. A ver si consigo entender las unidades de extension maximas para los mapas y lo consigo. Si no uso el unir mapas de compegps. Cuando lo tenga lo puedo poner en dropbox por si alguien lo quiere.

    Por cierto, yo no selecciono con tracks, lo que hago es que veo en pantalla el area a descargar, voy a menu selection, elijo rectangulo, selecciono, y depues si quiero recdortar, pongo polygon selection, activo nuevos puntos y arrasto. Luego elijo el zoom que quiero y voilá!!!!

    Ya os comento
    Lo del mapa índice es una buenísima idea. Lo del track lo uso para cargar los mapas justos y no meter de zonas que no me interesan, pero vamos que tu sistema se igual de válido. Yo selecciono con el rectángulo los mapas que están debajo del track, lo salvo y después deselecciono rectángulo y muevo el mapa manualmente hasta que me coincide el área seleccionada antes, le doy a clear y sigo seleccionando. Suelo elegir áreas un poco mas grandes que la que tu has hecho de 16 x 9 y luego un zoom entre 200 y 250 con el google, salvo que quiera mas detalle por algo en particular. Con estos zoom se ven las pistas de sobra. Lo del modo pausa no entiendo que quieres decir. Sigue contándonos tus progresos.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  9. #18
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Marruecos entero, hasta tamtam a Nador, con zoom a 5 km, en google terrain. 27 megas. Perfecto. 64m pixel. No es una maravilla pero como mapa guia es perfecto. Si quereis lo pongo en dropbox y lo mando

    Ahora estoy descargando el mapa de cycle, es muy muy bueno, salen muchiiisimas pistas, para la zona de erfoud, ouzina, tauz, Alnif. 26 megas. Una chulada. A partir de ahi voy a descargar las ortofotos.

    Lo de pausa era porque creia que pausabas la descarga y luego le dabas a seguir. Es una opcion que tienen otros "descargadores"

    Estaria bien que tuviera cuadriculas para poder ordenar las descargas. Igual le mando un correo al desarollador

    Creo que voy a hacer tracks cuadrados, para delimitar cuadriculas poder dividir zonas (en compe con mi mapa guia jejeje). Asi en el programa los abro y creo que será mas facil seleccionar. Ya os dire como va el invento

    Edito: he subido la calidad a 90
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #19
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Marruecos entero, hasta tamtam a Nador, con zoom a 5 km, en google terrain. 27 megas. Perfecto. 64m pixel. No es una maravilla pero como mapa guia es perfecto. Si quereis lo pongo en dropbox y lo mando

    Ahora estoy descargando el mapa de cycle, es muy muy bueno, salen muchiiisimas pistas, para la zona de erfoud, ouzina, tauz, Alnif. 26 megas. Una chulada. A partir de ahi voy a descargar las ortofotos.

    Lo de pausa era porque creia que pausabas la descarga y luego le dabas a seguir. Es una opcion que tienen otros "descargadores"

    Estaria bien que tuviera cuadriculas para poder ordenar las descargas. Igual le mando un correo al desarollador

    Creo que voy a hacer tracks cuadrados, para delimitar cuadriculas poder dividir zonas (en compe con mi mapa guia jejeje). Asi en el programa los abro y creo que será mas facil seleccionar. Ya os dire como va el invento

    Edito: he subido la calidad a 90
    Te lo estás trabajando bien, de aquí a nada tenemos un tutorial de los tuyos. La verdad es que es un programa que te permite tener ortofotos de cualquier parte del mundo sin ocupar excesivo espacio. Dedicándole un poco de tiempo de cuando en cuando vas bajando ortos y cuando te quieres dar cuenta tienes Marruecos entero o partes de España por las que vayas a hacer off road etc y con el detalle que quieras. Sirve para Ozi, Compe, gps Garmin que admitan cartografía, tablets...Lo de la cuadrículas es lo que voy a investigar en cuanto tenga tiempo y así que se pueda bajar solo las partes que te interesen para un determinado viaje. Ya te contaré si hago algún progreso. Saludos y sigue informando.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  11. #20
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    En setings, en la pestaña de Ozimaps se puede cambiar la calidad de la imagen JPG (JPEG Quallity). Viene por defecto 75. Bueno pues en unas ortofotos de 25 x 25 km, con zoom de 200 genera 4 mapas de 5 megas cada uno. Pues en 100 el triple de 15 megas cada uno. Y la calidad no se resiente. Por ahora seguire en calidad 75.

    Al pasar los mapas de 5 megas a ECW el tamaño se reduce a la mitad, 2.5 megas

    Por otra parte, mirando mis mapas antes de ir a trabajar esta mañana, me di cuenta que tenia una carpeta que se llaman Orto Marruecos. La abri y alli estaban. No puedo ver el zoom que tenian, pero la carpeta era de 2 gigas. Esta tarde lo miro bien, y si estan ok y el zoom es de +- 200 m hablare con los admin de foro y las pondre a disposicion del mismo

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

Temas Similares

  1. oruxmaps y androide para tablet
    Por amadridsanz en el foro GPS
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01-04-2012, 13:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •