Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ORUXMAPS con TOPOHISPANIA_DEM

  1. #1
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    ORUXMAPS con TOPOHISPANIA_DEM



    Llevo unos días trasteando la nueva versión de Oruxmaps en un teléfono Android y cada vez me gusta más como funciona como GPS.
    El programa tiene dos maneras de usar cartografías una ON LINE con todo el potencial de las cartografías de Google (Maps, Earth,...) y del resto que hay en el mercado y otra opción OFF LINE donde se consigue pasar cartografías de otros programan como Ozi, Garmin, Compe,....etc.
    Husmeando por internet he visto un enlace donde describe de una manera sencilla, como llevar el TOPOHISPANIA_DEM con toda la cartografía de España en el bolsillo, que funciona perfectamente y que transcribo literalmente.

    ""Para fuera-carretera y para los que gustan de hacer senderismo, bici, etc. por el campo o la montaña con el gps.
    Desde hace algún tiempo quien tenía un móvil con Android ya podía "ver" el Topohispania por medio del programa Navitel pero ahora desde que en las últimas versiones beta de OruxMaps han implementado el formato .img de Garmin es de lo más sencillo llevar estos mapas en móviles con Android, aparte de que están pensando en sacar una versión específica de esta cartografía para Orux, todo ello mapas y programas libres y gratuitos, que más se puede pedir...

    -
    Si alguien que tenga Android en el móvil está empezando en estos temas y le interesa, el primer paso es descargar al ordenador el programa BaseCamp desde la página de Garmin que también es gratuito:
    http://www.garmin.com/es/maps/planificacion-rutas/

    A continuación la cartografía de TopoHispania que está en la página 'elgps.com':
    http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646

    como hay versiones para diferentes sistemas operativos hay que buscar hacia la mitad de la página donde pone
    ENLACES PARA OBTENER LA VERSIÓN 2.04 CON DATOS DEM (datos de elevación)
    INSTALADOR PARA MAPSOURCE O BASECAMP

    esta versión tiene 9 partes, una vez descargadas todas no hay más que descomprimir y seguir las instrucciones ya que el instalador que lleva pondrá los mapas directamente en el programa BaseCamp.

    Por supuesto en el móvil hay que tener el programa OruxMaps, pero no el que está en el Market de Android, si no la última versión beta (se pueden llevar las dos al mismo tiempo, pero de momento la que abre los mapas formato .img es la versión beta), la última por ahora es la 4.8.49:
    http://www.oruxmaps.com/cs/

    Por último no hay más que abrir el programa BaseCamp en el ordenador, conectar el teléfono al ordenata y mandar las 'teselas' del mapa que queramos al móvil, -el programa las pondrá dentro de una carpeta llamada 'Garmin'-, poner esta carpeta dentro de la carpeta 'Mapfiles' de Orux, abrir este programa, reiniciar el listado de mapas para que reconozca los nuevos, abrirlos y andando...
    (también se pueden mandar directamente a la tarjeta microsd del móvil si la lleva y así no ocupar memoria en el teléfono)

    unas capturas de esta cartografía con Oruxmaps en el móvil y BaseCamp en el ordenador con el mapa en relieve por la misma zona,








    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  2. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a PPVERA este mensaje:

    Faklee (28-01-2013), jchdez (04-12-2013), lemoustache (27-05-2013), mesjor (28-01-2013), Temistocles (16-03-2014)

  3. #2
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    -
    Para exportar mapas desde Basecamp a Orux yo lo hago de la siguiente manera,
    .-Abierto Basecamp conecto el móvil al ordenador, una vez el programa lo reconoce aparece el nombre del teléfono en una columna a la izquierda debajo de "Dispositivos".
    .-Si el teléfono tiene tarjeta aparecerán bajo el nombre del teléfono dos carpetas, una llamada Card y otra llamada Phone, selecciono la carpeta a la que quiero mandar los mapas.
    .-A continuación abro Utilidades>Instalar Mapas en XX-XXXXX (como se llame el teléfono) y se nos abrirá un nuevo programa llamado MapInstall.
    .-Damos a Siguiente y vuelve a darnos opción a seleccionar el teléfono o la tarjeta, seleccionamos y otra vez Siguiente.
    .-En la pantalla que se abre a continuación marcamos los cuadros que queramos mandar al telef. o a la tarjeta, luego damos a Siguiente y Finalizar.
    Si todo va bien ya tenemos el mapa, normalmente en una carpeta denominada Garmin, que luego pondremos dentro de la de Mapfiles del Orux, (si se marca toda España tardará un rato en mandarlo)...

    También se pueden envíar los mapas sin necesidad de conectar el teléf. al ordenador, poniendo una tarjeta SD en la ranura del portátil, o si es un ordenador que no tenga esa ranura se puede conectar con un lector de tarjetas, y asimismo también funciona con un pendrive, una vez Basecamp reconozca el dispositivo se selecciona y lo demás todo igual..
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PPVERA este mensaje:

    jchdez (04-12-2013), mesjor (28-01-2013)

  5. #3
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    -
    En cuanto al TopoPirineos en ECW, sí se puede abrir en el Orux (previa manipulación y salvo que tenga algún bloqueo), pongo los enlaces que corresponden a esta cuestión, en la página web de Orux dan la pista para hacerlo:
    http://www.oruxmaps.com/deinteres.html ,
    está en el primer enlace, se trata del programa OkMap, programa que además es gratuito.

    Este es el enlace del programa que citan: http://translate.google.es/translate...ed=0CFYQ7gEwAA

    La verdad es que nunca he hecho este cambio de fomato pero en cuanto tenga un poco de tiempo le hinco el diente a este programa de OkMap.

    Otra forma de hacerlo la ponen en el foro de Orux, en el siguiente enlace:
    http://oruxmaps.foroactivo.net/t2150...x-muy-sencillo


    14/7/2012 - EDITO:
    Ya he metido mano en el programa OkMap, muy fácil convertir mapas de formato ECW a formato Orux, he cogido un mapa pequeño de unos 4 MB y ningún problema, un poco hay que buscar en el manual la primera vez pero se ve enseguida el proceso, si se necesita no hay inconveniente en ponerlo.

    Saludos.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  6. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PPVERA este mensaje:

    arrikitiki (03-02-2013), camperito (09-03-2013), jchdez (04-12-2013), jmanu (28-01-2013), Julian (09-03-2013), mesjor (28-01-2013)

  7. #4
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Se agradece toda la informacion, eres un crack..

    Saludos
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  8. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Joer Pepe que puesto estas, me doy cuenta que me estoy quedando desfasado.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jmanu
    Fecha de Ingreso
    02 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla/Huelva
    Mensajes
    779
    Agradecimientos: 521
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Archivo Adjunto 6895Yo prefiero bajar con el mismo oruxmaps las mapas de Google hibrid, para despues en modo offline, ir navegando con las fotos satelite. Es una pasada, vas viendo todo lo que hay a tu alrededor. Y te bajas por zonas todo el recorrido del viaje.
    Última edición por jmanu; 09-03-2013 a las 15:10

  10. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Algo parecido hago yo pero los bajo del earth y puedes ir viendo todo el recorrido al zoom que se quiera con mapa móvil de ozi explorer. Por lo que veo hay sistemas de todo tipo y muy interesantes.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  11. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Pelopincho como te bajas los mapas satelites de google ?? un programa que elijas el area y te divida en mapas de una determinada logitud, eliguiendo tu el tamaño.

    Gracias
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  12. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola. Yo tambien agradecería informacion de como obtener mapas desde GoogleEarth para usarlos offline, calibrados y así poder navegar con ellos.

  13. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Pelopincho como te bajas los mapas satelites de google ?? un programa que elijas el area y te divida en mapas de una determinada logitud, eliguiendo tu el tamaño.

    Gracias
    Mira los privados.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pelopincho

    Faklee (27-05-2013)

Temas Similares

  1. oruxmaps y androide para tablet
    Por amadridsanz en el foro GPS
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01-04-2012, 13:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •