Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Comportamiento HDJ100 en carretera

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Comportamiento HDJ100 en carretera



    Buenas tengo alguna duda y a ver vuestras experiencias, tengo un HDJ 100 del 2001 con 180.000km automatico, estoy contentisimo con él en todos los sentidos, pero en carretera lo veo corto para el motor que lleva, ya se sabe que es perrete y que no te pega al asiento jeje, pero me gustaria saber vuestras opiniónes con el mismo vehiculo y compartir datos para ver si todos estamos parecido, que velocidad punta teneis en carretera?? como se comporta en los repechos??, el mio esto último lo nota, en autopista si viene un repecho considerable de estos que llevan un tercer carril para vehiculos lentos etc y es largo lo noto bastante.

    A ver que me contais, yo tengo anulada la EGR y no llevo el catalizador, que se puede hacer para mejorarlo aparte de temas mas drásticos como una centralita (probe la Adonis y vaya cambio ), algún limpiador de inyectores, quizas ajustar la bomba o limpiarla, nu se en estos temas estoy pegado.

    Un saludo.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Compañero, te pasa lo que nos ha pasado casi a todos, quitale el silencioso central , pon una centralita y tendras otro coche. no hay mas. la velocidad punta no la se porque no me gusta correr y con casi 3000 kg menos estos coches no estan hechos para eso, pero te digo que con todo estos cambios yo no noto a faltar nada, sale como un tiro , las subidas perfecto para lo que es el coche, vamos que estoy contentisimo con todo lo que le he hecho , es un dinero pero vale muy mucho la pena hacer esta inversion. yo me he olvidado del coche lento, los adelantos perfectos, todo eso para mi gusto y no necesito mas.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Mehari, la verdad que el 100 es perrete, pero no tanto. En los repechos no se te tiene que venir abajo, y menos en un repecho en autopista y lanzado. Yo, que ahora tengo instalada la centralita no me acuerdo bien, pero en el viaje a Asturias que hice solo se venia abajo en los puertos de montaña, incluso en el puerto de pajares se me desconecto el control de velocidad pero ocurria casi al final. Y mira que yo tenia un 80 12v que tenia unos bajos alucinantes (todavia sueño con el). Es perro pero tira bien, para eso es un 4.2 con 6 cilindros y 204 cv.


    No me quedo muy confirme con lo que me dices, igual tienes algo un poco tocado, y como le metas mas chicha al motor igual tienes un problema mas serio. Que los expertos te digan que mirar, pero haran falta mas datos para acotar el problema (turbo, compresiones, inyeccion, etc)

    Ya sabes q puedes contar conmigo, este finde no estoy, pero si quieres el siguiente quedamos y comprobamos in situ (eso si, con una cerveza jejeje)

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Faklee

    Mehari (13-02-2013)

  5. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Ok lo tengo en cuenta jeje, es una sensación mas que una realidad, con el se viaja perfectamentey yo no le pido mucho mas de lo que me da, pero es lo que uno piensa que teniendo 204 CV deberia ir aunque sea a 130kmh pero igual para arriba que para abajo jaja, lo del control de velocidad tambien me ha pasado en algun sitio, mi mecanico dice que esta bien, pero por eso pido opiniones
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  6. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    yo te aconsejo como minimo quitar el silenciador central y tirar un tubo recto, ahi ya notaras algo, pero lo definitivo que no lo veo tan caro comparado con lo bien que va es la centralita, una Ntdd y perfecto

    saludos

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aalto
    Fecha de Ingreso
    21 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100; ex. 80
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    237
    Agradecimientos: 57
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Iker
    como sabes levo centralita i Tecinox, pero algo que me ha quedado de hablar contigo, hay sido tu surpresa quando comente que una de las cosas que veo mejor en 100 (respecto a 80 12v que tenia) es la facilidade
    de rolar en Autopista a 120 o mas...i esto ya lo hacia antes de Adonnis i Tecinox (como describe Faklee).
    quando marche a Dakar, hize toda la viaje con un compañero que tiene un 100 automatico, i una das cosas que siempre comentaba con mi mujer (iba en mi 80)...era como corria el 100 en carretera, incluso
    recuperaciones e subidas largas...
    creo que deberias probar otro coche (cambiar con un forero) un bueno par de km´s...i yo lo haria antes de faena de escape, centralita...

    saludos

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Buenas Iker,

    El problema no es tal problema; lo que pasa es que has llevado un KDJ en tus manos y la ligereza se nota. Estos 100 son como te dicen un poco perros, pero les achuchas y se comportan.

    En mi opinión, y después de varias pruebas, el silencioso central vacío o con tubo recto dentro no hace absolutamente nada comparado con uno entero. Y te lo digo porque lo he montado y desmontado 2 veces comparando comportamientos; si acaso muy pero que muy poco y por encima de las 2500 vueltas; para mí no merece la pena.

    Sí se nota el catalizador; yo le monté el tubo recto original Toyota y se nota que el 100 suba más alegremente de vueltas. La admisión limpia y EGR anulada ayuda a esto, pero no da más potencia.

    Tocar la bomba... que te lo digan los expertos, ahí no tengo referencias. Pero deberías notar algo si no estuviera en su punto.

    La centralita es lo que creo que a tí te falta. A mí también, pero por ahora no la necesito; debe ser cuestión de la edad; este bicho tira de sobra para lo que yo quiero.

    La prueba de fuego es montarse en otro 100 y probarlo, y comparar en carretera; y si puedes con varios mejor. A ver si algún día me acerco por Sevilla y quedamos.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Mehari, solo comentarte que el 100 a 130 tal de fabrica anda muy bien , puedes mantener una buena media a esa velocidad, ahora que con los 4 toques de rigor a 130 vas a punta de gas.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #9
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues comentar que el mio para arriba tampoco tira.
    Aqui en Malaga tenemos el puerto de la Pedrizas y entrando a 130Km/h por abajo llego arriba a 100km/h incluso hay veces que a 90Km/h.
    Es la gran decepcion que tengo con este coche que para arriba no tira.
    Por cierto la bomba no se puede regular. Solo se puede adelantar o atrasar, pero regular caudal lo hace electronicamente.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Archi

    Mehari (14-02-2013)

  12. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Pukas
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80, Hdj100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    597
    Agradecimientos: 46
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Para eso esta la ntdd, ya se encarga ella sola de jugar con la bomba
    Despacito y sin prisas, que la prisa ...

Temas Similares

  1. LLANTAS ORIGINALES 16 DEL HDJ100 + GOMAS CARRETERA
    Por Agustin en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27-01-2013, 10:37
  2. Comportamiento en carretera - HDJ80
    Por Safarialex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 14-02-2011, 18:31
  3. venta 275/70 R16 carretera
    Por toni100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-09-2009, 22:28
  4. neumaticos de carretera
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-09-2009, 19:51
  5. compro cubiertas carretera
    Por Carlos4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15-06-2009, 23:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •