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Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Es fiable un neumático con un agujero reparado en el centro?

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
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    Es fiable un neumático con un agujero reparado en el centro?



    Pues eso, que se clavó un tornillo de 5 mm justo en el centro del neumatico. Lo quite y le puse un trozo de caucho con su pegamento correspondiente, con el sistema que no se necesita ni quitar la rueda.

    La duda es si al estar perforada totalmente la reparación es temporal y debiera cambiar de neumático o puede aguantar bien. Es que algún cambio tiene que producir en la estructura....

    Saludos y gracias

    Nota: como info adicional os comento que es el tornillo del cubrecarter de un citroen, que dicen se caen mucho. En un taller de neumatico me comentaron que todas las semanas llega un coche con un pinchazo de ese tornillo. Q cosas pasan ahi fuera !!!!!
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
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    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Pues eso, que se clavó un tornillo de 5 mm justo en el centro del neumatico. Lo quite y le puse un trozo de caucho con su pegamento correspondiente, con el sistema que no se necesita ni quitar la rueda.

    La duda es si al estar perforada totalmente la reparación es temporal y debiera cambiar de neumático o puede aguantar bien. Es que algún cambio tiene que producir en la estructura....

    Saludos y gracias

    Nota: como info adicional os comento que es el tornillo del cubrecarter de un citroen, que dicen se caen mucho. En un taller de neumatico me comentaron que todas las semanas llega un coche con un pinchazo de ese tornillo. Q cosas pasan ahi fuera !!!!!
    Yo pinche y repare una rueda asi, una allterrain y creo que le hice como 50000 km, de echo aun gastada sigue montada... No se que diran los gurus.
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  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    Faklee (15-03-2013)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Le gastas antes la rueda que la mecha. No debilita nada, y puedes irte tranquilo con ella.
    Otra opción es dejarla como rueda de repuesto, pero tarde o temprano la utilizarás antes de que cristalice.
    Última edición por jodidoloco; 15-03-2013 a las 21:14
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Faklee (15-03-2013)

  6. #4
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    Mientras que no se rompa la estructura de la rueda, es decir las lonas o alambres que lleva interiormente el neumático, no pasa nada y eso se nota por deformaciones raras. El caucho solo sirve como banda de rodadura y para mantener el aire interior de la rueda, pero la resistencia se la da la estructura de las lonas.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  7. #5
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    A mi me ocurrió no hace mucho lo mismo y al ir a reparar el pinchazo por un tornillo de chapa, quien me lo reparó, que es un pariente y en el tengo una confianza absoluta y que no me cobra nunca por estas pequeñas cosas dijo: te lo reparo con una mecha de caucho porque el neumático está mas del 50 % de uso, si no fuera así lo correcto es desmontarlo y repararlo por dentro. También debo decir que el sabe que ando bastante fuerte también por el extranjero. Comento lo que me dicen no afirmo que sea correcto.

  8. #6
    Administrador Avatar de Julian
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    No te preocupes, si está bien reparado eso aguanta lo que le pidas, en una ocasión reparé una BF en la banda de rodadura e hizo 15 mil km mas hasta que pasó a repuesto.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


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