Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reparar viscoso

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    19 Mar 2012
    Vehiculo:
    KDJ120 VX
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Reparar viscoso



    Haciendo la puesta a punto para Semana Santa habia notado que este no soplaba mucho y la prueba que me decidió a realizarlo fue el poder pararlo con la mano con el motor caliente.
    Pues bien, después de mirar por la Web y hablar con David (blizz), gracias compañero por la información, compre en el conce un par de tubitos de Oil silicone ref. 08816-03001, me han salido a 12,75 cada uno, y esta tarde me he puesto a ello, aquí unas fotillos.


    Este es el conjunto completo nada mas sacarlo, dos llaves de 12mm y maña, ya que hay poco espacio.



    Los tubitos en cuestión tal y como me los dieron





    Con una llave 10 separamos el viscoso de las aspas, y de paso una limpieza de estas.





    El susodicho una vez abierto, tal y como me comento David, los tornillos de estrella me dieron problemas y dos de ellos costo mucho sacarlos, nada que no se arregle con un pequeño zincel y unos golpecitos en el lugar adecuado.





    Detalle del interior del mismo, se aprecia que esta escaso de silicona.





    Empezamos con el rellenado, solo le he puesto un tubo, ya que me pareció que era suficiente, prefiero quedarme corto que pasarme y que este siempre bloqueado.





    Una vez montado y los tornillos cambiados por otros de cabeza allen M6x20.





    Y después de esto montarlo en el Toy, nada mas arrancarlo a cambiado el sonido y ahora si que sopla el ventilador, y hasta en frio cuesta pararlo.
    Pues han sido unas dos horitas de trabajo haciendo las cosas con tranquilidad, y me he ahorrado mas de 300 euros que me hubieran cobrado en el conce ya que alli lo cambian.
    Espero que sirva os sirva de ayuda, y para animaros a los que os pase lo mismo, que no es nada complicado.

  2. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tuereg este mensaje:

    danifender92 (22-03-2013), jaqueteluarca (23-03-2013), jmanu (22-03-2013), jodidoloco (21-03-2013), Mr.Pin (23-03-2013)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Somos varios los que hemos sustituido el viscoso siguiendo el tutorial de Bliz. Es posible que un solo botecito sea poco, aunque si no lo has escurrido, puede ser suficiente.

    Para sacar los tornillos, yo utilicé un destorgolpe (30 euros en los establecimientos del ramo) y otra herramienta para el taller.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Jodidoloco esta aportación si que me ha gustado, el DESTORGOLPE. Lo he buscado en sangoogle y creo que es imprescindible, la de horas que he perdido con tornillos complicados

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Jodidoloco esta aportación si que me ha gustado, el DESTORGOLPE. Lo he buscado en sangoogle y creo que es imprescindible, la de horas que he perdido con tornillos complicados

    Saludos
    Ahora no recuerdo si es del Makro o de Leroy Merlin, pero 30 euros seguro.
    Ya me gustaría que lo sacara el Aldi, que tiene unas herramientas de calidad alemana a precio chollete.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    A mi las herramientas que me han defraudado es las del lidl. Las del aldi no las he probado, a ver si me paso y pico algo jejeje
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    El Lidl es la versión barata de Alemania.
    Aldi es calidad gourmet a percio imbatible. De ahí su éxito. No hay más que ver el ordenado y pulcro sistema alemán de almacenamiento.

    Lidl parece un "Cuatro bragas a 3 euros, María...!!!

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Temas Similares

  1. donde reparar caja de cambio manual
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-03-2013, 21:49
  2. Por si teneis que reparar llantas ......
    Por jaqueteluarca en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-04-2012, 20:33
  3. Vendo dirección HDJ 100 (para piezas o reparar)
    Por Julian en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24-06-2010, 10:04
  4. Reparar cambio Automatico. Repuesto
    Por tachuela en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 60
    Último Mensaje: 04-11-2009, 01:21
  5. Reparar un radiador en Madrid Norte
    Por Álex Juárez en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-05-2009, 00:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •