Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Que amortiguadores comprar...??

  1. #11
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Buenos días a todos

    No sé el uso que le dais a las suspensiones.

    Yo llevo las KYB Excel G, el modelo específico para HDJ 80 y van perfectas. No creo que sea necesario gastarse tantísimo dinero en amortiguadores.

    Mi experiencia es que lo que mas se desgasta son los silent blocks, por los kilómetros interminables de Tôle Ondulée, o que en algunos casos se aprietan en exceso, o se van soltando, etc...

    Yo vivo en marruecos, no bajo a Marruecos, mi coche está todos los fines de semana por pistas rotas, y esta Semana Santa hemos ido desde Zagora hasta Merzouga haciendo mucho, mucho fuera de pista, atravesando rodadas de camiones (cruces de puentes bestiales) y cargado con comida, herramientas, agua y demás para 5 días y sin problemas. (en el coche íbamos 4, mis tres hijos, de los cuales 2 son casi mas altos que yo, y el que suscribe), llevaba los dos depósitos hasta arriba de gasoil (145 lts)

    Hemos hecho dunas, pistas rotas, pistas no tan rotas, carreteras y autopista.

    Tantas vibraciones que al Defender que nos acompañaba se le aflojó una pieza de la caja de cambios y solo le entraba tercera en largas (hubo que sacarlo de las dunas).

    No sé si ese diferencial de precio tan grande es necesario, de verdad.

    Por supuesto es solo una opinión, desde que compré este verano el HDJ 80, he hecho 23.000 km, y he cambiado los amortiguadores hace 6.000 km, y se han hecho ya unos pocos (muchos) por pistas y sobre todo fuera de pista, sin indicios de fatiga.

    Eso si, son duros que no veais, pero la Tôle casi ni se nota cargados

    Un saludo

    Pedrola

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pedrola

    rsk_productions (01-04-2013)

  3. #12
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pedrola Ver Mensaje
    Buenos días a todos

    No sé el uso que le dais a las suspensiones.

    Yo llevo las KYB Excel G, el modelo específico para HDJ 80 y van perfectas. No creo que sea necesario gastarse tantísimo dinero en amortiguadores.

    Mi experiencia es que lo que mas se desgasta son los silent blocks, por los kilómetros interminables de Tôle Ondulée, o que en algunos casos se aprietan en exceso, o se van soltando, etc...

    Yo vivo en marruecos, no bajo a Marruecos, mi coche está todos los fines de semana por pistas rotas, y esta Semana Santa hemos ido desde Zagora hasta Merzouga haciendo mucho, mucho fuera de pista, atravesando rodadas de camiones (cruces de puentes bestiales) y cargado con comida, herramientas, agua y demás para 5 días y sin problemas. (en el coche íbamos 4, mis tres hijos, de los cuales 2 son casi mas altos que yo, y el que suscribe), llevaba los dos depósitos hasta arriba de gasoil (145 lts)

    Hemos hecho dunas, pistas rotas, pistas no tan rotas, carreteras y autopista.

    Tantas vibraciones que al Defender que nos acompañaba se le aflojó una pieza de la caja de cambios y solo le entraba tercera en largas (hubo que sacarlo de las dunas).

    No sé si ese diferencial de precio tan grande es necesario, de verdad.

    Por supuesto es solo una opinión, desde que compré este verano el HDJ 80, he hecho 23.000 km, y he cambiado los amortiguadores hace 6.000 km, y se han hecho ya unos pocos (muchos) por pistas y sobre todo fuera de pista, sin indicios de fatiga.

    Eso si, son duros que no veais, pero la Tôle casi ni se nota cargados

    Un saludo

    Pedrola
    Pues no conozco esos amortiguadores, pero si a ti te sirven y estas contentos con ellos perfecto... Yo pienso como tu en el tema economico, de echo yo llevo unos cibex que tienen un precio moderado y estoy contento con ellos, llevan un par de años bajando a marruecos mas todas las rutas nacionales tirando de caravana y de momento cero problemas, pero tienes que tener en cuenta que cada uno monta su coche segun su bolsillo y preferencias.

    Donde compraste esos amortiguadores y si te acuerdas cual fue su precio??
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. #13
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola camperito.

    Los amortiguadores los compré y los puse aquí en Casablanca, por lo que las referencias de precios y demás no te van a servir.

    Cada amortiguador me costó 850 dhs (TTC) y la colocación 300 dhs.

    Aunque no sean muy conocidos en España fuera son conocidísimos y de hecho, son los que llevan de fábrica (mi padre se los ha cambiado y me lo ha comentado) los Mercedes ML 270.

    Son de gran calidad y a plena carga solo bajaron 2,5 cms esta Semana Santa, les hemos dado fuerte y a ver si el fin de semana me llevo el coche a un foso para verificar los Silent Blocks.

    Por supuesto que es un problemas de gustos y bolsillo, no me cabe ni la menor duda, pero creo que se deben de optimizar los recursos y no emplear mas dinero del necesario.

    No hay que olvidar que los amortiguadores y demás de competición pueden necesitar mas mantenimiento y atenciones.

    Un saludo

    Pedrola

  5. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Acabo de llegar de merzouga y yo tambien ando desesperado por encontrar la combianacion perfecta en la suspension delantera. Os comento, llevo montado unos SELEX de botella separada y sin regulacion, por las pistas sencillas y carretera van muy bien pero cuando me meto en los Tôle Ondulée parece que el salpicadero, las puertas y el volante se vayan a salir de su sitio. Cuando monto en el KXR de un amiguete con los amortiguadores de casa y pasamos por los Tôle Ondulée no se notan nada, de hecho incluso vamos escuchando musica y hablando sin problemas, cosa que no puedo hacer en el mio. Ademas cuando llevaba los amortiguadores de casa me pasaba lo mismo. El caso es que mis amortiguadores no estan reventados, quizas la presion baja pero cuando tenia la presion bien iban igual de mal. ¿Alguna idea o solucion?
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  6. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No tengo ni idea de amortiguadores, vaya eso por delante.

    Pero con los que le he colocado, por supuesto que se nota la Tôle Ondulée, claro que si, pero sin llegar a esos niveles, claro.

    Bueno, también me imagino que contribuirá el que si vas con amortiguadores duros o pensados para mucha carga y el coche va ligero de peso, pues que no trabajarán en su rango de carga.

    Por ejemplo los míos cuando voy solo y sin carga, o con poca cosa para pasar el fin de semana yo solo (tienda ligera, saco y poco mas), es parte riñones, pero cuando voy cargado, va mas suave.

    Lo que si noté fué que al atravesar las rodadas enormes de los camiones que recogen arena, los pasos de puentes, las cogí en oblicuo para evitar saltos y por lo tanto posibles roturas de eje y demás, las pasó muy suave, bueno, todo lo suave que puede pasar esto, pero sin brusquedades ni ruidos.

    Un saludo

    Pedrola

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pedrola

    ledesmahdj100 (01-04-2013)

  8. #16
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por rsk_productions Ver Mensaje
    Todo depende de que gama escojas, ya que los Profender tambien tiene de caros. El caso es que son hechos en Tailandia y los Icon no....eso también hace que te decantes. Yo llevo unos Radflo y estoy muy contento, con muelle Eibach delante de 750lb.


    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    Buenaaaas. No se qué tiene de malo que un amortiguador esté fabricado aquí o allí siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad que exige la marca. Los PROFENDER hechos en Tailandia son tan buenos o mas que cualquier otro fabricado en Europa. Y es cierto que también tiene la gama cara, pero si los comparas con una gama cara de otra marca, te aseguro que el resultado es a favor de PROFENDER en el tema dinero. Y en el tema calidad casi que también. A esto le sumamos que los reparables se reparan en MADRID (Villalba), y que no tardan nada en hacerlo, otro punto a su favor.

    Y al que piense algo raro, SI, LOS VENDO. igual que vendo IRONMAN, OME, KING, ETC...

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  9. #17
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    ¿Y donde pensáis que se fabrican los amortiguadores que dicen que están fabricados en Europa? ¿En China? ¿Taiwán? ¿Corea?........ Como mucho se montan aquí.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  10. #18
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Sería interesante hacer balance de las incidencias en amortiguadores de está Semana Santa
    ¿Quien ha roto un amortiguador?
    ¿De que marca y modelo?
    ¿Y silenblock?

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  11. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ni idea de donde los fabrican.

    Los americanos llegaron a comprar un petrolero en desuso hace muchos años para instalarlo delante de china, utilizando su mano de obra, y poder poner MADE IN USA.

    Pirulas, las que querais.

    En los KYB pone por todas partes MADE IN JAPAN, hechos allí, no hechos allí? ni idea, es lo que pone

    Pedrola

  12. #20
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    Sería interesante hacer balance de las incidencias en amortiguadores de está Semana Santa
    ¿Quien ha roto un amortiguador?
    ¿De que marca y modelo?
    ¿Y silenblock?

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    Muy buena idea, con todos los que somos, si todos ponemos una mínima referencia, la estadística es inmensa.

    Cuando verifique el fin de semana los amortiguadores, pongo lo que he visto

    Pedrola

Temas Similares

  1. que gps comprar?
    Por nono en el foro GPS
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 19-12-2018, 16:41
  2. comprar en oasis4x4
    Por chely en el foro General
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 14-02-2012, 15:01
  3. DONDE COMPRAR PROTECTORES DE AMORTIGUADORES TRASEROS DE PULIORETANO??
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-11-2011, 23:03
  4. Busco comprar!
    Por lanzarotoy en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-08-2009, 13:05
  5. que tienda comprar
    Por r.blanco en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 15-05-2009, 13:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •