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Tema: Que amortiguadores comprar...??

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  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
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    Uffff, mas de 90 en pistas, mi experiencia no sirve ni mis amortiguadores para esas espectativas, lo siento.
    Yo voy tranquilo, a 60-70 en pistas buenas y máximo a 80-90 (melena al viento) en el lago Iriki o antes de llegar a ouzina.

    La prisa mata paisa

    Pedrola

  2. #2
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    Cita Iniciado por pedrola Ver Mensaje
    Uffff, mas de 90 en pistas, mi experiencia no sirve ni mis amortiguadores para esas espectativas, lo siento.
    Yo voy tranquilo, a 60-70 en pistas buenas y máximo a 80-90 (melena al viento) en el lago Iriki o antes de llegar a ouzina.

    La prisa mata paisa

    Pedrola
    A eso me refiero Pedrola. Que esa es mi velocidad límite, yo por lo menos, a más me cago. Así que no quiero más. El tema es que los amortiguadores "cómodos" mueren en 2 horas de pista intensa. ...Y los que aguantan suelen ser duros de narices. Con la doble no desfallecen. No me quiero imaginar si montas doble con botella separada... Pero ya digo que eso no es para mi nivel.

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    Buenos dias...

    El montar doble amortiguador por rueda de botella separada, no es para que vaya el doble de duro...... faltaria mas sino para que cada amortiguador trabaje "la mitad" para hacer su funcion (sujetar al muelle) con lo cua rendira mas, se calentara menos y sufrira menos roturas.


    Saludos
    Agustin.
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  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Agustin

    Corredoirashdj80 (05-04-2013)

  5. #4
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    probados los King una pasada , tunez extrem perfectos.

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de abarme
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    un amigo le han montado en un 100 con hidraulica. doble amortiguacion utilizando profender de botella separada y a bajado en semana santa a Marruecos y dice que eso es un espectaculo y se conserva el poder subgir y bajar el coche con la hidraulica.
    alguien mas lo tiene hecho? es que me ha gustado la idea y me gustaria hacerlo, pues conservas las ventajas de la hidraulica y tambien tienes lo bueno de la suspension normal.

  7. #6
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    Mas datos , please ??? Los Profender de 2 o de 2,5 pulgadas ??? Solo la parte delantera o todo ?? Tipo de barras de torsion que lleva ?? Tipo de muelle trasero ??? Y lo principal fotos ,mucha fotos, te lo pagare en cervezas jejeje..

    Eso es lo que al principio queria hacer pero no recuerdo quien me quito la idea, porque me dijeron que no se podia hacer ....................

    Gracias .
    Agusin.
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  8. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de abarme
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    Pues no soy entendido en mecánica y no tengo ni idea, pero me puedo enterar.
    poderse se puede por que lo he visto yo, jajajajajaj
    las barras son las de origen con un poco mas de torsión y los muelles son específicos del taller que se los ha montado ( serán de algun fabricante conocido con algun tarado especifico, pero no lo dicen para que el que quiera esa configuración lo haga en su taller, supongo)
    Dalo por hecho, le pido fotos o cuando le vea con el coche se las hago.

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: abarme

    Agustin (06-04-2013)

  10. #8
    Administrador Avatar de Julian
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    Cita Iniciado por Jhon Ver Mensaje
    ...
    Eso es lo que al principio quería hacer pero no recuerdo quien me quito la idea, porque me dijeron que no se podia hacer ....................
    Gracias .
    Agustin.
    Se puede hacer la delantera, pero la trasera aquí no hemos sabido como, si alguien nos puede iluminar sería de agradecer.

    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  11. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
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    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    A eso me refiero Pedrola. Que esa es mi velocidad límite, yo por lo menos, a más me cago. Así que no quiero más. El tema es que los amortiguadores "cómodos" mueren en 2 horas de pista intensa. ...Y los que aguantan suelen ser duros de narices. Con la doble no desfallecen. No me quiero imaginar si montas doble con botella separada... Pero ya digo que eso no es para mi nivel.
    No, los Kayaba no son cómodos ni desfallecen, seguro. Son muy,muy conocidos y con buenas referencias.

    Son amortiguadores duros si vas descargado y cuando voy cargado solo baja la amortiguación 1,5-2,5 cms y se "ablandan" pero a mi no me han dado sensación de desfallecer después de muchos kilómetros de Tôle ondulée, claro, no hago grandes velocidades en ella: 40-50, ni paso por pistar rotas muy rápido, pues de pronto hay unos agujeros que no veas.

    Cuando hago Casablanca-Tanger o Casablanca-Marrakesh por la autopista, descargado, lo noto en los riñones, y eso que no paso de 115-120

    Por cierto, tengo algunas fotos del asfalto de algunas carreteras, que es como para ir rápidos.

    Pedrola

  12. #10
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    Pedrola que muelles llevas?? Igual esa dureza te la dan estos.

    Que esten compensados muelles y amortiguadores es complicado. Yo puse unos muelles demasiado duros en el 80 con los OME nitrocharge (que todo el mundo dicen que son blandos) y me partia los riñones.

    Ahora llevo en el 100 los mismos amortiguadores pero con muelles mas blandos y menuda diferencia !!!!. Eso si, el 100 tambien es mas comodo ejejejjeje

    Saludos

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

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