Cita Iniciado por TEDDY Ver Mensaje
Es el dispositivo que hace que cuando quitas el contacto hace que el motor pare con suavidad y no pegue esos cabezazos. es la valvula electrica que hace que cierre la palometa para suavizar el paro.esta valvula tiene una pequeña membrana que si la tapas con la mano veras que el motor se para mucho mas suave. eso es lo que da el fallo motor. este fallo se acusa mucho mas en verano al llevar el aire acondicionado puesto porque al ralenti hace que el motor gire a mas revoluciones para compensar el esfuerzo del compresor .el motor a girar con mas revoluciones al pararlo le cuesta mas y por eso la valvula es incapaz de contrarrestar ese esfuerzo. si haceis la prueba de pararlo sin el aire acondicionado vereis que ya no da fallo.suele pasar en coches con modificacion en la egr.
Si señor, va a ser eso. No me pasó hasta el verano pasado y despues de eliminar la EGR y lo ha vuelto a hacer este verano.

¿Sabes si hay alguna manera de solventarlo?.

Muchisimas gracias.