Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: HDJ 100, Chile

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Mar 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100, FJ 40
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    10
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    HDJ 100, Chile



    Hola.
    Quiero hacer algunas consultas sobre mi Toyota HDJ100 99" (versión para mercado europeo). Les cuento que hasta donde yo se, en Chile solo existen 2 HDJ100 y uno de ellos llegó a mis manos. Se lo compré a una familia japonesa que trajo de importación directa a Chile, quién lo mantuvo siempre en concesionario y cuya única reparación mayor fue el reemplazo de la bomba inyectora de combustible a los 398.000 km. El HDJ tiene actualmente 426.000 km.
    Tengo que chequear algunas cosas y cambiar otras por que daré una gira por varios países de Sudamérica en octubre - noviembre de este año, por lo que agradeceré sus sugerencias.
    Lista de tareas que planifico realizar.

    1) Cambio de neumáticos. Tiene instalados 275/70r16 al 20 %. Quiero dar algo más de altura sin perder estabilidad y estoy analizando 265/75r16. Unos amigos me sugerían 255/85r16, pero me parece para ello debo instalar algún levante de carrocería.
    2) Instalación de parilla porta equipaje sobre barras de techo.
    3) Revisión de fuga de aceite en el motor. Presenta una fuga de aceite en la parte posterior del motor que no he revisado y que no afecta los niveles entre cambios de aceite. Aparentemente es la tapa de válvulas, pero como en Chile no existen repuestos para el HDJ, he planificado encargar algún kit de empaquetaduras para sacar desarmarlo y ver si es posible encontrar la fuga.
    4) Quiero chequear la compresión del motor, para ver si esta en condiciones. Creo que no levanta lo que debiese.

    Si ustedes sugieren algo adicional que deba revisar debido a su Km. lo agradecería.
    Saludos y gracias por dejarme ingresar a su foro.

    Saludos.

    Cristian Opazo

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bienvenido! un saludo desde el Norte De Africa(Melilla-España)
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    osito
    Invitados
    bienvenido, desde luego ese hdj con esos kilometros ya ha da su guerra, y los que le quedan, por lo que comentas, a mi entender, y no soy mecanico, la pequeña fuga, no te afecta a los niveles del coche, pues dejalo asi, en caso de la revision que le tienes que hacer por ese viaje, hacer una revision general, transmisiones, holguras que tengas por ahi, engrase, y a lo mejor cambios de liquidos del motor si nunca se lo hicieron, aunque si dices que siempre lo llevaron al concesionario, si siguen las revisiones oficiciales, seguron que en algun momento hicieron alguna sustitucion de dichos liquidos, espera algo, que algun guru del foro te aportama mucha mas informacion, un saludo.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Bien llegado culega, qui passa. Bonita tierra chile, esta en mis planes poder visitarla ya que alli tengo familia muy cercana.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Mar 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100, FJ 40
    Ubicación
    Concepción, Chile
    Mensajes
    10
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por sus comentarios.
    Quiero decirles que al parecer en gran parte la fuga se origina en partes del ductos de aire asociados con el intercooler y EGR. ¿Recomiendan que lo saque y limpie?

    Saludos.

Temas Similares

  1. HOLA DESDE CHILE
    Por reneiguerrero en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25-07-2012, 23:37
  2. alguien de Chile por el foro.
    Por julian1982 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-01-2011, 20:22
  3. Desde Chile
    Por time_out en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-05-2010, 13:59
  4. Dakar Argentina Chile
    Por gpodesta en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10-03-2010, 22:58
  5. anuncio Toyota en Chile
    Por Carlos4x4 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05-01-2010, 15:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •