El motivo de anular la calefacción trasera no es otro que evitar el más que posible problema por rotura de uno de los tubos/manguitos, lo que conllevarÃ*a la pérdida del lÃ*quido anticongelante y el consiguiente calentón del motor.
Materiales necesarios:
- 20 cms de tubo de cobre de 18mm de diametro.
- 1 codo a 90º de cobre de 18mm.
- 10 cms de tubo de cobre de 15mm de diametro.
- 2 tapones ciegos para tubo de 15mm.
- Hilo de estaño para las soldaduras.
- 4 Abrazaderas (mejor si son de acero inoxidable) que abarquen hasta una medida de 30mm de diametro.
Detalle de la salida de uno de los tubos (marcado en rojo) para la calefacción trasera. El marcado en verde es el que va a la calefacción delantera.
Detalle del segundo de los tubos de la calefacción trasera marcado en rojo. El verde es el de la calefacción delantera.
Para independizar las dos calefacciones, tenÃ*a que buscarme otros tubos para sustituir a los originales metálicos y que no tuviesen la derivación en "T".
Me los construÃ* con tubo de cobre de 18mm de diametro.
Para taponar los manguitos que van a la calefacción trasera, he utilizado tubo, también de cobre, de 15mm de diametro.
En la foto se ven los dos tapones preparados en 18mm, pensando que eran del mismo diametro. Tuve que volver a fabricarlos de menos diametro porque no entraban en los manguitos.
En pleno proceso de desmontaje del tubo original (lado conductor)...
El tubo ya sacado...
Montado el primero de los tubos después de pintar de negro el cobre.
En el otro tubo (lado pasajero) la operación es la misma.
Una vez instalados los tubos de la calefacción delantera, se anulan/tapan los manguitos que van a la trasera con los tubos ciegos de cobre antes fabricados.
Espero que le sirva a alguno...al menos, ya saben las medidas para ir sobre seguro.
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