Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: ¿Alguien entiende de pintura del coche?

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ¿Alguien entiende de pintura del coche?



    Hola:

    Este verano pienso pintar el coche en el Ayún y ya me han dado precio, 375 € sin pintura. Lo vamos a pintar en otro color, amarillo y blanco pero como no entiendo nada de pintura, quería preguntar a alguien que entienda que tipo de pintura debo poner y que cantidad para ver si lo compro en España o en Marruecos. También si me podéis dar cualquier consejo, bienvenido será.

    Muchas gracias y un abrazo
    Jota

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Jota, habla con Guillermo (Marpel) que además de que es paisano tuyo tiene un taller de chapa y pintura y es patrocinador del foro.
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de noah916
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2011
    Vehiculo:
    hj 61,hj45, bj40
    Ubicación
    ceuta,malaga ,madrid
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 31
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    mira no se ni quien te lo va a pintar ni lo bueno o malo que es pero en marrueco no tiene ni papa idea de pintar un coche o por lo menos con quien yo he caido son unos patanes presupuesto me dieron 500 euros pintado cambio de color del coche y reparacion de chapa quitando oxidos lo hiceiron me entregaron el coche en 10 dias estaba muy contento la verdad pero los 7 meses se empieza a notar los oxidos de nuevo a los 9 meses me doy cuenta de que la pintura del techo empieza a desprenderse 12 meses empieza a saltar la pintura del capo y los oxidos se notan mucho mas, yo busque lo barato y para lo que me ha costado tampoco pedia milagros pero si pago algo quiero que se ganen ese algo a demas casi ningun taller tiene horno lo suelen pintar en una sala cerrada y luego lijan las imperfecciones del polvo y si lo que buscas es asesoramiento sobre la pintura es que la compres de espana que hay seguro que te meten alguna marca rara muy importante es la imprimacion y la laca

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por OSCAR HDJ 80 - OC Ver Mensaje
    Jota, habla con Guillermo (Marpel) que además de que es paisano tuyo tiene un taller de chapa y pintura y es patrocinador del foro.
    Por alusiones (gracias Óscar). No sé cómo se trabaja en el Ayún, ni lo que se cobra, ni las instalaciones que tiene el taller que te lo va a pintar. Tan sólo decirte que en Madrid, por menos de 1500€ es difícil encontrarlo. Yo mismo no te lo hago por menos de ese precio sin ver el coche. Si lo veo estoy casi seguro que sube a 2000. De todas formas y contestando a tu pregunta sobre la pintura, ya que vas a ahorrar en mano de obra, te da igual la que uses. Si la base no es buena, el resultado no puede serlo nunca. El amigo noah lo ha sufrido en sus carnes (o chapas). Lo suyo y normal es pintar con pintura base agua y después barnizar con un buen barniz. Pero antes de todo eso, como he dicho, hace falta una buena preparación. Si mimamos el motor de nuestros cohes, ¿por qué casi nadie hace lo mismo con la carroceria? tan importante es una cosa como otra. Tenemos el motor mas cuidado del mundo con todo nuevo ynsus revisiones pasadas en su momento, pero la carroceria y el chasis tienen unos agujeros de oxido cojonudos. De todas formas, estoy para lo que queráis preguntar, pero ya os digo que pintar un coche no es barato.

    Menudo tocho os he colocado en un tris.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  5. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Marpel este mensaje:

    camperito (23-04-2013), Four (26-06-2013), jodidoloco (23-04-2013)

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno, yo pinto el coche en el Ayún no porque sea barato si no porque vivo en Marruecos y subir el coche a España para pintarlo supone un gasto extra que no podría asumir, desplazamiento, barco, alojamiento, etc.. En el Ayún está la familia de Hanna y aprovechamos para estar con ellos y nos lo pintan más barato porque conocen a la familia y por eso bajan el precio ya que en Zagora me pedían el doble.

    Entiendo que con los medios que tienen aquí, no puede quedar como en España pero quitar la pintura original y darle la masilla para quitar los rasguños del coche creo que lo hacen bien. Digo creo porque no lo sé. ¿Quitar las partes oxidadas es complicado, no sabrán hacerlo aquí?

    Noah, siento el desastre que te hicieron

    Decís que es importante la imprimación ¿Qué es eso?

    La pintura me recomendáis comprarla en España ¿Dónde se puede hacer? ¿Cuánta se necesita? ¿Qué tipo de pintura hay que darle? Le quiero cambiar el color.

    Muchas gracias por las respuestas y la ayuda
    Jota

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jota

    noah916 (23-04-2013)

  8. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de noah916
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2011
    Vehiculo:
    hj 61,hj45, bj40
    Ubicación
    ceuta,malaga ,madrid
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 31
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    no ,no me malinterpretes en marruecos hay talleres muy buenos es mas cuando yo fui a pintar mi coche habia talleres que tenian horno y unas instalaciones muy buenas pero mi presupuesto no era muy amplio asi que busque algo mas barato y lo barato sale caro al ponerme el taller la pintura el tio busco la imprimacion mas barata y por eso la pintura se desprende aparte de que no me barnizo adecuadamente el techo pero eso si fui a verlo y no me puso ninguna pega de volver a pintarmelo eso si pagando yo la pintura si vas a comprar tu la pintura en marruecos compra la mejor marca que supongo ke sera sikkens ,mi consejo es que vayas tu personalmente por el material y cuando te reparen los oxidos nada de masilla que corte y ponga chapa nueva , si me equivovo que alguien me corrija que tampoco soy un profesional en este tema hablo desde mi experiencia

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    La pintura casi prefiero comprarla en España en cuanto me digáis donde hay que hacerlo. Mi coche tiene oxidado los marcos de las ventanas traseras pero no entiendo como se hace lo de arreglar el óxido ¿Se corta lo oxidado y se suelda una chapa con la forma de la cortada?

    Marpel, si vendes pintura, te la compro a tí.

    Gracias por la aclaración, noah

    Un abrazo y pasar buena tarde
    Jota

  10. #8
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    La pintura casi prefiero comprarla en España en cuanto me digáis donde hay que hacerlo. Mi coche tiene oxidado los marcos de las ventanas traseras pero no entiendo como se hace lo de arreglar el óxido ¿Se corta lo oxidado y se suelda una chapa con la forma de la cortada?

    Marpel, si vendes pintura, te la compro a tí.

    Gracias por la aclaración, noah

    Un abrazo y pasar buena tarde
    Buenas Jota.

    Yo no la vendo, pero dime que color quieres, la pido y te la mando para allá. No me cuesta nada hacer favores. Con eso no me canso jeje. Respecto a los óxidos, yo, personalmente, no te recomiendo cortar y soldar. Vas a curar el trozo que está oxidado, pero ten en cuenta que donde se suelde, si no hay un buen acceso interior para poder limpiar e imprimar en condiciones con zinc, ahí vas a tener otro foco de óxido que más tarde o temprano saldrá. Mi consejo es usar algún convertidor de óxido de este tipo por ejemplo http://www.wurth.es/convertidor-de-oxido-1l
    Se limpia bien el óxido con la dremel y el cepillo de almbre, se da este producto, se deja secar y se apareja para despues poder lijar y pintar.
    Con esto consigues frenar el proceso del óxido allí donde lo tengas y es bastante más barato y sencillo que andar cortando, dando forma a la chapa y soldando.
    Respecto a la pintura yo uso dos, PPG y OCTORAL. Las dos funcionan muy bien. PPG es más cara que OCTORAL. Si quieres mi consejo, usa una barata como la que tengo yo. No da ningún problema, y si se aplica bien queda perfecta.. Eso sí, aunque sea un color liso (blanco, rojo, negro, etc) hazlo bicapa. Durará mas con la exposición al sol y el brillo que queda no tiene nada que ver con el monocapa.

    Joooooder. En el mismo post vaya dos tochos que os he colocado!! Al final me ponen tope de carateres como en twitter

    Espero haberte ayudado, pero si te queda alguna duda, pregunta. Que para eso estoy y para eso es el foro.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Marpel

    Four (26-06-2013)

  12. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Marpel:

    Gracias por tu ayuda porque me vendrá muy bien. Vamos a ver: entiendo que se necesita una imprimación, pintura bicapa y barniz. Bien, ya me dirás que imprimación es la que necesito comprar y para la pintura he entrado en la web de octoral para ver los colores pero no se puede ver ninguno, ya me dirás como hago para decirte con exactitud que colores quiero. Lo queremos pintar en color amarillo y blanco. Barniz, la cantidad y marca que me digas.

    Cuando sepamos todo eso, me dices el importe y te lo pago y con alguien que baje, ya lo haremos llegar aquí antes de agosto.

    También te queria preguntar si el snorkel se puede pintar y no se cae luego la pintura y lo mismo con el parachoques.

    Te haré caso para lo del óxido y lo pondremos en el paquete de la pintura porque aquí de eso no hay

    Te agradezco muchísimo tu ayuda y colaboración, de verdad y la próxima vez que bajes por aquí, te vienes a casa, hay un sitio para tí y los que te acompañen, verás que arroz con camello más bueno vas a cenar.

    Un abrazo
    Jota

  13. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas,
    piensa que también puedes pintar el coche con pintura de la gama industrial, que es monocapa con base al disolvente. Mucho mas barato que la bicapa (pintura y laca). Ahí hay varias calidades. Pero mínimo 5 kilos de pintura.

    La imprimación es super super importante, casi mas que la pintura. Limpieza, limpieza, más limpieza y buena preparación.

    Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. PINTURA HDJ 80-1994
    Por vikingo en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24-02-2012, 02:29
  2. Pintura de bajos (los del coche se entiende,jeje)
    Por Tramuntana en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16-02-2012, 22:04
  3. ALGUIEN HA MATRICULADO UN COCHE CON MATRICULA xxx HDJ??
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 11-09-2011, 10:59
  4. Respuestas: 23
    Último Mensaje: 30-09-2009, 16:46
  5. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17-04-2009, 12:39

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •