Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Juego de separadores para el 100. Consejos

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por joan105 Ver Mensaje
    Buenas noches Jesús nosotros vendemos separadores de los tres tipos que habéis comentado (aluminio, hierro y Hoffman) Mas de un cliente con un 100, por cuestiones de precio, ha probado los separadores económicos y al final todos acaban pasando a Hoffman, por fiabilidad y para evitar problemas de temblores.
    Como bien dices, para homologarlos lo único que precisa el ingeniero es una foto de los separadores montados y la nueva medida del ancho de vías.
    Saludos,
    Gracias por tu respuesta Joan.

    Ya sois varios los que me recomendais los Hofmann... debo fiarme de vosotros por experiencia, aunque el coste sea el doble...

    Pues nada, a reunir un poco más y a esperar también un poco más...


    Saludos.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Ezio Luis Ver Mensaje
    Gracias por responder, la verdad no he leído sobre problemas en la puntas de eje a raiz de los separadores, pero fue lo primero que me vino a la mente. Es muy notorio la diferencia después de levantarla ponerle esos separadores? ( he visto que hay de diferentes medidas) como elegir?
    Ezio, yo los tuve montados en el 120 de 1 pulgada y la verdad no se notaba gran cosa, pero lo hice porque lo levanté 4 cm. El grosor dependerá de lo que quieras ensanchar las vías, con el margen máximo que te permite la aleta del coche, para que no sobresalga el neumático; al menos aquí en España las ITV ponen ese límite.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Mr Thompson
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 '99
    Mensajes
    114
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Mr Thompson, hay que actualizarse! Ya no existen los RIG, por lo que tanto un Hoffmann como cualquier otro hay que legalizarlo con informe...

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    los monté aprox. en febrero y no me hizo falta informe de ingeniero. Vamos que lo que he dicho ya no sirve de nada.

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Ezio Luis
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    171
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Hola Pinsapo, yo entiendo lo mismo que pone Camperito, creo que es mas recomendable trabajar la llanta que con los separadores ( por ese motivo es que consulto los datos técnicos que puedan abalar una u otra decisión) viendo el diseño de las llantas originales del 100, creo que si se ponen llantas con un diseño parecido al que trae el 80 ( pero obvio de 5 agujeros) se conseguiría lo mismo que con los separadores pero sin provocar esfuerzos en las puntas de eje, dado que el eje de la llanta coincidiría con la base de los tornillos ( como viene en el 80) desplazandose hacia afuera 2 o mas pulgadas, en lugar que las llantas del 100 el eje esta mas adentro que los discos de freno.
    Insisto mi consulta es para tener un respaldo técnico, no quiero que se mal interprete por parte de la gente que vende los separadores, es más, sería bueno que ellos den ese respaldo para optar.
    Un abrazo
    Ezio Luis
    Mendoza - Argentina
    Ex HDJ80
    Actual HDJ100 VX

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Hola Ezio,

    A mi modo de entender, tando desplazando el apoyo de la rueda con separadores o con llanta más o menos desplazada, el esfuerzo en la punta del eje va a depender del punto de apoyo de la goma, y éste en cualquiera de los casos se desplaza, por lo que el esfuerzo (a igualdad de desplazamiento) es el mismo tanto si montamos separadores como si cambiamos las llantas. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

    En mi caso la llanta original Toyota me gusta y no quiero cambiarla. Iremos al separador de acero de 30 mm. Aprovecho para preguntaros por el par de apriete ideal para los tornillos...


    Saludos.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Mar 2010
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ100
    Ubicación
    Mataro, Barcelona
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Hola Ezio,

    A mi modo de entender, tando desplazando el apoyo de la rueda con separadores o con llanta más o menos desplazada, el esfuerzo en la punta del eje va a depender del punto de apoyo de la goma, y éste en cualquiera de los casos se desplaza, por lo que el esfuerzo (a igualdad de desplazamiento) es el mismo tanto si montamos separadores como si cambiamos las llantas. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

    En mi caso la llanta original Toyota me gusta y no quiero cambiarla. Iremos al separador de acero de 30 mm. Aprovecho para preguntaros por el par de apriete ideal para los tornillos...


    Saludos.


    JESUS
    Esto que comentas, pinsapo, es lo mismo que me dice siempre mi mecánico. El esfuerzo para las puntas del eje es prácticamente el mismo si pones separadores como si utilizas llanta desplazada. Y si te gustan las llantas de serie, pues blanco y en botella. Lo que tengo entendido, corregirme si me equivoco, es que los 80 sufren menos porque los ejes son flotantes. Es esto cierto?
    Saludos.

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Buenas,

    Alguien me puede confirmar si con unas gomas 285 hay espacio hasta la vertical de la aleta para un separador de 30 mm?

    Quiero asegurarme antes de dar el paso...
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  8. #18
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Esta era mi 275 con separadores; tu 285 quizás asome el balón. Salvando la diferencia de llanta 16 a 18.

    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  9. #19
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Jesús, si quieres probar unos Hoffman dispón de los míos cuando quieras.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Gracias por el ofrecimiento Julián, ya te contaré.

    Por la foto parece que quedarían demasiado justos.... hay diferencia de offset entre las 16" y 18"?
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

Temas Similares

  1. Consejos para twonav
    Por Eduardo en el foro GPS
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-01-2013, 00:02
  2. Consejos para conducir en Navidad
    Por Agustin en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31-12-2012, 20:27
  3. Consejos para diseño de remolque 4X4
    Por Faklee en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 02-12-2012, 22:00
  4. Consejos y ayuda para actualizar HDJ 80 12V
    Por tente73 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 29-09-2011, 23:55
  5. Consejos para instalar Snorkel en HDJ80
    Por Juan Carlos en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-02-2010, 13:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •