Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Juego de separadores para el 100. Consejos

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)

    Juego de separadores para el 100. Consejos



    Buenas,

    A vueltas con meterle posiblemente unos separadores de ruedas al 100, los amigos de Euro4x4parts tienen dos juegos 5x150 a precio interesante, de aluminio y acero, en 30 mm. No veo el detalle si son de doble centraje.

    Tenéis experiencia con estos separadores? preferencia por acero o aluminio? os dejo los enlaces:

    http://www.euro4x4parts.com/recambio..._de_rueda.html

    http://www.euro4x4parts.com/recambio...eda_5x150.html


    Saludos.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Mr Thompson
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 '99
    Mensajes
    114
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Los estuve mirando, y tienen un pequeño problemilla, no tienen homologación. Por lo que para legalizarlos tienes que contar con hacer informe de ingeniero. Si te compras unos hoffmann, éstos ya estan homologados y sólo necesitas certificado de montaje y reforma en la ITV, ahorrandote el informe de ingeniero.

    De todas maneras, contacta con ellos antes (su servicio impecable está fuera de duda). Les envié la ficha del coche y ellos me explicaron el tema claramente.

  3. #3
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Jesús no son de doble centraje; los de aluminio, aunque atraen por ser mas ligeros, hay muchas malas experiencias de gente que se le aflojan las tuercas, y tras la mala experiencia las aprietan "a sangre", en ese momento o en el siguiente desmontaje algún esparrago no aguanta el esfuerzo exigido.
    Separadores de acero, mas pesados, pero no se clavan las tuercas; estos son los que suelen provocar vibraciones con el tiempo, de nuevos parece que no.
    Escribo por experiencias de otros, yo siempre he usao Hoffman y cero problemas; doble centraje, espárragos fuertes, sin vibraciones, etc. Pero..., doblan el precio de los "cuneros".
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Mr Thompson, hay que actualizarse! Ya no existen los RIG, por lo que tanto un Hoffmann como cualquier otro hay que legalizarlo con informe...

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Ezio Luis
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    171
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    por desconocimiento pregunto cual es la ventaja práctica de instalar separadores?
    Un abrazo
    Ezio Luis
    Mendoza - Argentina
    Ex HDJ80
    Actual HDJ100 VX

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ganar ancho de vías,algo mas de estabilidad.
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Gracias por vuestras respuestas.

    Julián, parece por lo que comentas que es mejor el acero. Me da yuyu el tema vibraciones, espárragos rotos y demás, pero imagino que con un correcto par de apriete y chequeo del apriete después de unos cuantos km la cosa debe ir bien...

    El tema de los separadores en mi caso es mitad/mitad estética y compensación por la mayor altura. La verdad el 100 pierde un montón con las ruedas tan a dentro de la carrocería... por contra tenemos el mayor esfuerzo en la punta del palier, pero tampoco se escuchan serios problemas sobre esto... digo yo...

    En cuanto a la homologación, tengo que hacerla a la fuerza dentro de poco con informe de ingeniería con todas las cosillas que le he hecho al 100, así que entiendo que con los datos de los separadores y alguna que otra foto deberá ser suficiente para el ingeniero.

    Saludos a todos.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Buenas noches Jesús nosotros vendemos separadores de los tres tipos que habéis comentado (aluminio, hierro y Hoffman) Mas de un cliente con un 100, por cuestiones de precio, ha probado los separadores económicos y al final todos acaban pasando a Hoffman, por fiabilidad y para evitar problemas de temblores.
    Como bien dices, para homologarlos lo único que precisa el ingeniero es una foto de los separadores montados y la nueva medida del ancho de vías.
    Saludos,

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Mr Thompson
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 '99
    Mensajes
    114
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Mr Thompson, hay que actualizarse! Ya no existen los RIG, por lo que tanto un Hoffmann como cualquier otro hay que legalizarlo con informe...

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    los monté aprox. en febrero y no me hizo falta informe de ingeniero. Vamos que lo que he dicho ya no sirve de nada.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Ezio Luis
    Fecha de Ingreso
    28 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    171
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Hola Pinsapo, yo entiendo lo mismo que pone Camperito, creo que es mas recomendable trabajar la llanta que con los separadores ( por ese motivo es que consulto los datos técnicos que puedan abalar una u otra decisión) viendo el diseño de las llantas originales del 100, creo que si se ponen llantas con un diseño parecido al que trae el 80 ( pero obvio de 5 agujeros) se conseguiría lo mismo que con los separadores pero sin provocar esfuerzos en las puntas de eje, dado que el eje de la llanta coincidiría con la base de los tornillos ( como viene en el 80) desplazandose hacia afuera 2 o mas pulgadas, en lugar que las llantas del 100 el eje esta mas adentro que los discos de freno.
    Insisto mi consulta es para tener un respaldo técnico, no quiero que se mal interprete por parte de la gente que vende los separadores, es más, sería bueno que ellos den ese respaldo para optar.
    Un abrazo
    Ezio Luis
    Mendoza - Argentina
    Ex HDJ80
    Actual HDJ100 VX

Temas Similares

  1. Consejos para twonav
    Por Eduardo en el foro GPS
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-01-2013, 00:02
  2. Consejos para conducir en Navidad
    Por Agustin en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31-12-2012, 20:27
  3. Consejos para diseño de remolque 4X4
    Por Faklee en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 02-12-2012, 22:00
  4. Consejos y ayuda para actualizar HDJ 80 12V
    Por tente73 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 29-09-2011, 23:55
  5. Consejos para instalar Snorkel en HDJ80
    Por Juan Carlos en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-02-2010, 13:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •