Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿QUE MOTOR ES MAS DURO 12Ht o 1HDt...?.

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Maria
    Fecha de Ingreso
    15 Oct 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    LA CORUÑA
    Mensajes
    72
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ¿QUE MOTOR ES MAS DURO 12Ht o 1HDt...?.



    Buenas, pues eso, mi pregunta es para los que entiendan de mecánica. ¿Que motor es mas duro y fiable el 12Ht o el 1Hdt?.
    Saludos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo diría que el 12H-T.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2012
    Vehiculo:
    No tengoooo
    Mensajes
    121
    Agradecimientos: 32
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    También creo que el 12HT por tres razones, la primera es su bomba lineal, la segunda es que no lleva calentadores y tercera, no lleva correa de distribución, con lo que todo esto le da un grado de fiabilidad.

    De todas formas, yo sigo prefiriendo el 1HD-FTE.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2011
    Vehiculo:
    Nissan Patrol RD28
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 100
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    9 años de desarrollo y 4 a la venta...

    Lo retiraron por que salio demasiado bueno

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de noah916
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2011
    Vehiculo:
    hj 61,hj45, bj40
    Ubicación
    ceuta,malaga ,madrid
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 31
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    mi hj61 lleva ese motor cada vez que lo llevo a marruecos se me tiran encima para que se lo venda , un dia fui a la toyota en marruecos y al ver el coche uno de los mecanicos empezo a llamar a los jefes para que vieran el coche me dijeron que este coche toyota fabrico muy pocos y que solo los tenian gente de mucho poder adquisitivo que eran como relojes de lujo, asi que algo tendra el 12ht

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    saludos, yo tambien diria que el 12ht es mas fiable.

  7. #7
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Yo, lo afirmo rotundamente. Con tres 80´s, un 100, otro kzj y dos 61 a mis espaldas, os garantizo que un 61 con motor 12ht, está muy por encima de cualquiera de su familia, pero como siempre, todo depende de la gran pregunta

    ¿para que lo quieres?

    a.- Ir a Marruecos o Tunez y difrutar = HDJ100 y HDJ80
    b.- Para ir a cualquier lugar del mundo sin miedo a que me deje tirado = HJ61
    C.- Carrefour = KDJ

    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de noah916
    Fecha de Ingreso
    10 Nov 2011
    Vehiculo:
    hj 61,hj45, bj40
    Ubicación
    ceuta,malaga ,madrid
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 31
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    jajajajjaja muy buena dani oye por que dices lo de a marruecos mejor en 100 o 80 que en un 61?

  9. #9
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hombre... para mi el 80 y el 100 son dos coches mucho más evolucionados que un 61, creo que eso es indiscutible... pero lo cierto, es que estos dos coches tienen grandes virtudes, y grandes defectos. Para mi, es incomprensible que haya rajas en el chasis, relés que se funden por carecer de masa directa, casquillos de biela desgastados prematuramente, etc etc etc, pero que con todos estos defectos, ahí están... venti y pico años funcionando... creo que eso, muy pocas marcas o ninguna, se lo pueden permitir.
    El coche perfecto, no existe. Ya se han preocupado muy mucho que sea así. Sin embargo, como bien ha comentado el compañero, el 61 ha sido un "error" que, por supuesto, también tiene sus defectos, pero no de base, sino de forma y que en muchos casos, puede ser un defecto para unos, y una virtud para otros.
    Es una sensación muy rara... a ver como lo explico..

    Cuando yo tenía el 80, me pegaba todo el día dándole vueltas en mejorarlo, que no prepararlo. Que si refuerzo de la dirección, que si la panhard, que si casquillos excéntricos, que si esto, que si aquello... pero con el 61, ocurre una cosa muy curiosa... te quedas en blanco literalmente, porque no tienes NADA que hacerle. No tienes que reforzar, ni rediseñar, ni nada de nada. Solo encenderlo y disfrutarlo.
    El otro día me preguntaba blizz: Dani ¿que le vas a hacer? y yo respondí: NADA. No porque no me guste o no tenga pasta, sino porque me da miedo cagarla y convertir algo que funciona en un defecto, cosa que me paso con el 80 varias veces.... que si la bomba que si la ostia..... con el puto 61, y una bomba lineal de quitar el hipo ¿que demonios le puedes hacer? NADA no necesita nada. La suspensión de ballestas, no apoya en el chasis, reparte mucho mejor los esfuerzos... no necesita suspensión de la leche, ya que pongas lo que le pongas, el resultado será bueno, porque las ballestas son así. Las ventanillas suben a toda castaña, bajan y no se quedan.... no tienes que darle vueltas NADA.
    No es full 4x4, solo trasera... solo trabajan las de atrás... menos desgastes, menos vibraciones y menos consumo
    El motor, es un reloj suizo que traga 9,2 a los 100. De ruidos, aunque os parezca increíble, está bastante mas aislado que un 80, pero si yo quisiera un coche para hacer largos viajes con la familia, si quisiera un coche más versátil para poder ir a trabajar con el, si quisiera gastarme un pastizal corrigiendo cosas y mejorando defectos (que a mi me encanta), me compraría un 80 o un 100.

    Realmente es un sentimiento de contradicción, porque tanto el 80 como el 100 me encantan. Los veo a km y no puedo evitar quedarme mirando, pero lo cierto, es que la evolución que nos brinda muchas cosas buenas, también nos ha quitado otras tantas.

    Que nadie se ofenda por favor, insisto que estamos comparando la creme de la creme. También un KDJ es un pedazo de coche, cómodo, moderno, elegante, precioso.. pero no es duro, no es fiable y tiene grandes defectos estructurales, que como antecesor al 100, es lo que toca.

    Yo, finalmente he decido sacrificar la comodidad de unos sillones de piel, de unos muelles y de un compartimento lleno de botones por un vehículo que cuando tenga que hundirle el acelerador en una duna, no se me mojen las braguitas, he optado por un vehículo que me llevará allá donde quiera ir, sin tener que calcular si aguantará o no.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  10. #10
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Un kdj antecesor del 100?
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Compresión motor 1hdt
    Por hj61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23-12-2012, 16:19
  2. CAMBIO MOTOR 1HZ POR 1HDT(IMPRESIONES)
    Por pepeli10 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-04-2011, 14:23
  3. -- VENDIDOS -- 6 inyectores motor 1HDT
    Por Carlos4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-02-2011, 13:27
  4. problemas medida aceite motor en 12ht y compresiones
    Por always12ht en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-10-2010, 14:00
  5. MOTOR 12HT HJ61 4.0 PIEZAS
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-10-2009, 19:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •