Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Turbo para el 100 ( Japones. No chino)

  1. #11
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por FERNANDO Ver Mensaje
    Yo le he puesto uno a mi 80 de esa marca tras ver las buenas críticas de todos los compradores. Buen servicio, buen producto y de momento (2000 kilómetros) buen resultado. Además de bastante buen precio; con los gastos de aduana y envió me salió por unos 800 euros. Es pronto para sacar conclusiones y recomendar. Respecto a su procedencia, lo envían desde Taiwán (no China) pero usan componentes japoneses. Esa es mi experiencia de momento...
    Fernando por ese precio creo q igual vale la Pena probar, ya nos dirás como va conforme pase el tempo...

  2. #12
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola
    Yo llevo montado un turbo de esta marca y os puedo asegurar que la calidad es excelente, que no es chino sino diseñado en Japón aunque esté fabricado en Taiwan. Lo compré en Australia y me lo mandaron desde Taiwan.
    Llevo más de 12.000 Km desde que lo monté y hasta ahora sin problemas, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones.
    Yo monté uno que no es exactamente igual que el de serie, porque andaba buscando quitar el humo que echaba el coche al montar la centralita y observé que el turbo original no era capaz de mantener la presión que necesitaba en la admisión a partir de 2.800 rpm para quemar todo el gasoil que inyecta demás la centralita. (Falta de caudal en alta del turbo original)
    La verdad es que he conseguido quitarle prácticamente todo el humo que echaba y ahora llevo la curva más alta de la centralita (Nttd CSA). Lo que no se consigue con este turbo es mejorar los bajos, solo los que proporciona la centralita. (Lo de los bajos es otro capítulo que estamos empezando a parir)
    Aquí os dejo el enlace del turbo que llevo

    http://www.ebay.com.au/itm/Kinugawa-Turbocharger-TOYOTA-LandCruiser-1HD-FTE-Upgrade-w-Garrett-60-1-Wheel-/151035107162?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories &hash=item232a64d75a&_uhb=1


    También puse un intercooler mayor porque el que viene de serie es pequeño.

    Un saludo
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  3. #13
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Al poner un intercooler mas grande es normal que pierdas prestaciones en bajos. Piensa que aumentas el volumen del circuito. En altas notaras mejoras pero en bajas se pierde algo.
    No se puede tener todo.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  4. #14
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Es más complejo que eso, ademas bajas la temperatura de admisión que es directamente proporcional a la presión y necesitas más inercia para lanzar una rueda compresora mayor. Son varias variables que te cambian la curva de par a la que haces cualquier modificación.
    Pero no he perdido bajos, lo que no he hecho a sido ganarlos, se ha quedado como viene de serie. Solo he ganado los que me aporta la centralita con el turbo de serie.

    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  5. #15
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Imagino que este turbo tiene la turbina mas grande para que sople mas y es mas lento de lanzar y ademas aumentas el volumen del circuito. Lo que ganas con la centralita lo pierdes con el aumento de volumen (aunque ganes algo con respecto al turbo e intercooler de origen).

    Si debes controlar mucho, mucho, es la temperatura de gases de escape. Estas aumentando caudal de inyeccion (con la centralita) caudal de aire (mas frio por el intercooler mas grande y por el turbo que sopla mas en alta).

    Este valor de temperatura es el que te va a dar la fiabilidad de toda la nueva configuracion en el sistema de admision-combustion-escape.

    Si no controlas la temperatura de escape se ira todo al garete y luego diremos: e que el turbo era de mala calidad, la centralita rompe culatas, etc, etc,

    Lo que rompe los materiales es el esceso de temperatura y lo que primero que cae es el turbo,,,,culata,,,,,etc. Aunque lo que notamos es que corre mas.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #16
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    La turbina (escape) es la misma que la de serie, lo que aumenta es la rueda compresora (admisión). Se ha conseguido más caudal de aire (volumen de aire por unidad de tiempo). Es un hibrido entre el Toyota de serie en escape y un Garret en admisión.
    Por otro lado hemos bajado la temperatura de admisión a la temperatura ambiente por el intercooler y por cada grado que bajamos en admisión bajan tres grados en el escape que compensa la sobredosis de la centralita.
    Lo cierto es que al coche se le nota que va más frío que antes (a apertura de termostato) y es porque la culata va más refrigerada por los gases de admisión.








    Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    Hola
    Yo llevo montado un turbo de esta marca y os puedo asegurar que la calidad es excelente, que no es chino sino diseñado en Japón aunque esté fabricado en Taiwan. Lo compré en Australia y me lo mandaron desde Taiwan.
    Llevo más de 12.000 Km desde que lo monté y hasta ahora sin problemas, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones.
    Yo monté uno que no es exactamente igual que el de serie, porque andaba buscando quitar el humo que echaba el coche al montar la centralita y observé que el turbo original no era capaz de mantener la presión que necesitaba en la admisión a partir de 2.800 rpm para quemar todo el gasoil que inyecta demás la centralita. (Falta de caudal en alta del turbo original)
    La verdad es que he conseguido quitarle prácticamente todo el humo que echaba y ahora llevo la curva más alta de la centralita (Nttd CSA). Lo que no se consigue con este turbo es mejorar los bajos, solo los que proporciona la centralita. (Lo de los bajos es otro capítulo que estamos empezando a parir)
    Aquí os dejo el enlace del turbo que llevo

    http://www.ebay.com.au/itm/Kinugawa-Turbocharger-TOYOTA-LandCruiser-1HD-FTE-Upgrade-w-Garrett-60-1-Wheel-/151035107162?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories &hash=item232a64d75a&_uhb=1


    También puse un intercooler mayor porque el que viene de serie es pequeño.

    Un saludo
    Paisano cuanto sabes coño!!!... Cuando acabes de parir lo de los bajos cuéntanos que a buen seguro nos interesara a más de uno.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    PPVERA (10-05-2013)

  9. #18
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    No te preocupes, el día que terminemos (¡¡¡nunca se termina!!!) de hacer volar el chisme este, haremos un reportaje para todos.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

Temas Similares

  1. Consulta para confirmar donde poner la T para reloj presion turbo
    Por Xaco en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-09-2012, 17:52
  2. AYUDA CONSEJO SOBRE COMPRA DE CABESTRANTE, CHINO O NO CHINO , CUAL COMPRAR?
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07-02-2012, 18:47
  3. ES CHINO/JAPONES Y ESTA EN ZUMARRAGA
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09-05-2011, 21:00
  4. se vende turbo para hdj 80
    Por julian1982 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18-04-2011, 10:50
  5. TURBO-INTERCOOLER PARA 1-HZ
    Por beatle en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19-08-2010, 19:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •