Saludos a Todos

Hace unas semanas , se a estropeado el viejo radio Toyota de mi HJ61 . Lo tenia conectado via un conversor de voltaje de 24 a 12 voltios proveniente de un camion Volvo de desguace y funcionava de maravilla , pero era viejo y no hay manera de arreglarlo . Que hacer ? Intentar comprar uno de segunda mano ? Comprar uno de los modernos con entrada de tarjeta SD , USB , Ipod y conectarlo via el conversor de voltaje ? Se me afigurava fácil la 2ª solución , pero no ! Pura y simplemente NO FUNCIONA . El radio nuevo funciona y suena muy bien , pero los conversores de voltaje no estan preparados para suministrar la cantidad de energia que las memorias que un radio de los más modernos necesita . Cada vez que desligava el coche , al volver a ponerlo en marcha , las memorias se habrian borrado . Mi electricista , un tio muy paciente y sabedor me a dicho de pronto que el problema era en el conversor de voltaje y no en el radio . Me a sugerido dos soluciones :

1- Instalar un 2º conversor 24-12 v dedicado solo a alimentar las memorias . No es dificil pero ya no eres fácil cojer un buen sitio para el primero conversor ( el mio lo tenia entre la consola central y el banco del pasajero ) . El 2º seria difícil de instalarlo de modo a que no se vea .

2 - Instalar un radio de 24 voltios . Esta solucion es l ideal . Se puede anular el conversor 24-12 y todos sus cables . Siendo de 24v solo funciona en camiones , de poco sirve a los ladrones . Instalacion muy simples , como un radio normal .

El problema : onde encontrar un radio de esos de 24v, sin CDs ni DVDs , con entrada de tarjetas SD,USB y Ipod ? Y su precio suele ser muchísimo más caro que un radio de 12v . Que hacer . Pues una muy breve busca en ebay y problema solucionado ! El precio tampoco es una locura , 105 euros con el envio . Os dejo el link abajo . Aún no lo he recibido pues lo compré hace pocos días , pero me parece muy bien y con todas las funcionalidades esenciales .

http://www.ebay.de/itm/KIENZLE-MCR10...item5d2e6df196

Además es muy ligero y poco profundo . Espero que funcione bien , cuando lo tenga montado os daré noticias !

Un gran Saludo

Portcruiser