Hola Invitado, si ests leyendo esto significa que no ests registrado. Por favor tmese un segundo, HAGA CLIC AQU para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podr disfrutar de todas las caractersticas de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicacin
    MELILLA
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª



    buenas a toda la familia,
    tengo intencion de colocar una 3ª bateria y e escuchado algo de un aparato que se concecta a las de casa y cuando esta arrancado el coche la tercera se va cargando con el alternador y cuando se apaga se aisla de las demas para tener un buen arranque y que no nos dejen tirados despues de toda una noche de nevera, ducha y demas aparatos que conctamos .....
    si alguien tuviera un brico de como se monta y como se llama el cacharro milagroso, me haria un gran favor, porque de electronica estoy nulo.
    un saludo y mil gracias

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicacin
    CARRETERA MALAGA-COIN Nº 32 NAVE 6 29140 CHURRIANA-MALAGA
    Mensajes
    492
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    A mi tambien me interesa un aparatito de esos ...por si nos juntamos varios para comprarlos ... Haberdasher si lo lee ecco y el Los encuentra baratos ...es muy interesante....
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicacin
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    Hay dos tipos de aisladores de bater*as, los que funcionan a base de relés y los que lo hacen con diodos. Cada uno tiene sus pros y sus contras y la explicación ser*a muy extensa. Resumiendolo mucho, los de diodos aislan por completo y en todo momento; las tensiones de ambas bater*as son completamente independientes y el alternador las carga independientemente.

    Los de relés unen eléctricamente las bater*as mientras el motor está en marcha, por lo que se cargan/descargan todas a la vez; con el motor parado s* que son independientes, de forma que por ejemplo la nevera no te va a descargar la bater*a de arranque, pero en un uso extremo del cabrestante todas las bater*as están cediendo energ*a.

    El problema es que los de diodos tienen una caida de tensión a tener en cuenta, y es posible que obligue a rehacer alguna conexión del alternador para compensarlo, y en cambio los de relés son mucho más fáciles de instalar.

    En mi caso yo tengo un aislador triple de diodos, que alimenta a tres grupos de bater*as Optima (seis en total), pero claro, ya que estaba rehaciendo la instalación eléctrica del coche, por unos cablecillos más...

    Buscando "battery isolator" encontrareis muchos.

    Un saludo,

    Jose

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    Cita Iniciado por Jyvaskyla
    Hay dos tipos de aisladores de bater*as, los que funcionan a base de relés y los que lo hacen con diodos. Cada uno tiene sus pros y sus contras y la explicación ser*a muy extensa. Resumiendolo mucho, los de diodos aislan por completo y en todo momento; las tensiones de ambas bater*as son completamente independientes y el alternador las carga independientemente.

    Los de relés unen eléctricamente las bater*as mientras el motor está en marcha, por lo que se cargan/descargan todas a la vez; con el motor parado s* que son independientes, de forma que por ejemplo la nevera no te va a descargar la bater*a de arranque, pero en un uso extremo del cabrestante todas las bater*as están cediendo energ*a.

    El problema es que los de diodos tienen una caida de tensión a tener en cuenta, y es posible que obligue a rehacer alguna conexión del alternador para compensarlo, y en cambio los de relés son mucho más fáciles de instalar.

    En mi caso yo tengo un aislador triple de diodos, que alimenta a tres grupos de bater*as Optima (seis en total), pero claro, ya que estaba rehaciendo la instalación eléctrica del coche, por unos cablecillos más...

    Buscando "battery isolator" encontrareis muchos.

    Un saludo,

    Jose
    Jo tio, ¿que alimentas con tantas baterias? es solo una curiosidad

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicacin
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    El número de bater*as es solamente por aumentar la capacidad. Dos son sólo para el arranque, ya que quedarse sin bater*a en un automático a 24 voltios es un marrón considerable, otras dos son para el resto de lo normal del coche y el cabrestante. Estas cuatro caben en el hueco de las dos bater*as de serie.

    Después llevo dos en el maletero para la nevera, el convertidor a 220 V, y los compresores de aire. De momento y mientras aguante, todo con el alternador de serie. El d*a que pete, le pondré uno de al menos 150 A.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de orange rover
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicacin
    Cadiz y Montaa Palentina
    Mensajes
    412
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    24 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    Yo tb quiero poner una tercera bateria con relé o diodos, para nevera y auxiliares. seguiremos el post y podemos preparar una compra conjunta.
    saludoss
    Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
    VW T4 California Syncro TDI +3cm.
    VW T3 Westfalia Syncro 2.1.
    Range Rover LSE V8 4.2 ...

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicacin
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    Os comento mi experiencia. Y he monté la tercera bater*a y pille uno de diodos de barco. Supuestamente aisla, carga en función de las necesidades etc, pero cual fue mi sorpresa que cuando tengo todo el chiringuito montado el alternador no dice ni pio y encima se me enciende la luz de fallo en el alternador con otras a las que van unidas. Conflicto que se creó, que dicho aparato no permite que el alternador detecte las necesidades de carga de las baterias, es decir, no permite que se excite el alternador, por lo que carga cero. En cambio le pongo un cargador que de carga, de forma continua y el si la distribuye.

    Yo además comet* otro error. La idea m*a era poner el aislador para cargar y poder intercambiar virtualmente, con un conmutador, la 3º bateria, con la que fallara en caso de arranque. Como el aislador no funcionó, cargo la 3º bater*a a base de conectar y desconectar en paralelo con las de delante. La idea cojonuda, pero cuidad*n, pq la bateria del piloto, primero va al rele de arranque y luego al chasis. Yo no ca* en eso y mientras arrancaba con la de copiloto y la 3º en paraleleo pos no pasaba nada, pero cuando la puse en paralelo con la otra (por indiferencia) pos al arrancar no rebente alguna de milagro. Ya que una iba al rele y la otra segu*a yendo al chasis.

    Yo lo hago con un comutador teniendo en cuenta de conectarla al arrancar a la del copiloto o después de arrancar a cualquiera de las dos.

    Yo he escuchado hablar de los redac, pero cuando comentas que tienes que arrancar a 24v todos te ponen cara de susto.

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicacin
    CARRETERA MALAGA-COIN Nº 32 NAVE 6 29140 CHURRIANA-MALAGA
    Mensajes
    492
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    esto se anima ...la gente esta de vacaciones y no se conectan ...
    haver si alguien que lo tenga puesto da opiniones por que la mejora es excelente ..tener una tercera bateria para todos los accesorios y reservar las ortiginales para el arranque ...
    yo lo quiero hacer pero si hay una compra conjunta que nos ahorremos unos eurillos mejor ...que hay que administrar...

    SEGUIMOS EN LINEA ....
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicacin
    MELILLA
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    ASÍ ME GUSTA FAMILIA.... COMO OS LO CURRAIS....
    es verdad que muchos estan de vacaciones, pero los que no lo estamos seguimos a piñon en el foro.....
    es cierto que lo ideal seria compra conjunto de estos aparatos, un chico que hizo unas cajoneras chulisimas que las tiene colgada en el BRICO comenta en los pasos a seguir para la cajonera que monto una 3ª bateria con este dichoso aparato que tanto deseamos unos cuantos.....
    haber si pincha el post y se anima a contarnos comos es que funciones hace, si sirve de veras, o los mas importante......QUE CUESTA...jajajajajajaa
    un abrazo y gracias a todos por ayudarme, aunque crei que era el unico ignorante en este tema...jajaja

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser UZJ100
    Ubicacin
    Las Matas, Madrid
    Mensajes
    79
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª

    Jyvaskila, me encantar*a ver una foto de tu montaje de bater*as. No sé si has lelgado a poner fotos alguna vez.

    En cuanto al discriminador electrónico, los más conocidos son el REDARC y el PROYECTA. De los dos tengo buenas referencias, de hecho tengo un REDARC en el garaje pendiente de instalar. Este lo pedimos en compra conjunta a un proveedor australiano. Estban muy bien de precio, pero ahora se han subido bastante a la parra. Puedes encontrarlos en EBAY por unos 90 € puesto en casa. A eso hay que añadir el coste de cables, terminales y demás, claro.
    Un montaje con un Proyecta en un KDJ:
    http://foro.kdjoteros.com/viewtopic....light=projecta
    Un saludo, Dandon

    UZJ100 '99 - BFG AT 285/75/16 - 218.000 km- 218.000 Rayajos y abollones
    Socio AUTT n 1285
    "Carretera? A donde vamos, no necesitamos carreteras"

Temas Similares

  1. Desconectador de bateria
    Por GroWer en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 6
    ltimo Mensaje: 28-07-2012, 22:13
  2. DESCONECTADOR ANTIROBO
    Por JUAN LUPA en el foro MECNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 20
    ltimo Mensaje: 21-02-2012, 13:51
  3. Desconectador del ABS
    Por PEDRO en el foro MECNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    ltimo Mensaje: 18-03-2010, 09:15
  4. Duda bateria
    Por EL ABUELO en el foro General
    Respuestas: 21
    ltimo Mensaje: 06-02-2010, 17:52
  5. compro HDJ100 automatico u 80 automatico
    Por mam en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 11
    ltimo Mensaje: 02-11-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •