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Tema: Como quitar el clonc!!

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    01 Mar 2013
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    Como quitar el clonc!!



    Muy Buenas como puedo quitar el ruido clonc al canviar de marcha quando entra y levantas gas? Es automatico, tiene juego y no se puede ajustar?
    es Caro?
    Gracias

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
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    Hola Joan,

    ese clonck es debido a que tienes holguras en transmisiones, se puede quitar pero no es sencillo ni económico.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Pukas
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    Intenta cambiando las homocineticas, aqui en foro tenemos unas ofertas amuy buen precio, asomate por los patrocinadores, al mio se le quito nada mas cambiandola, saludo y que sea solo eso
    Despacito y sin prisas, que la prisa ...

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Alamo
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    17 Mar 2012
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    Silo quieres quitar tienes que soltar mortadela .maldito hoby...como bien dice el compañero pukas mira homocineticas tambien las tapetas y sino pues te toca desmontar diferencial y ajustar.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Ve por partes Joanand.

    Primero bloquea el diferencial central. Si desaparece el clonk en movimiento, la holgura la tienes en el central.

    Si no lo tienes ahí, la holgura puede estar repartida entre el dif. delantero y las bridas de las ruedas delanteras. Levanta rueda por rueda calzando bien el toy, métete debajo y mueve despecio la rueda, observando el palier y el eje de transmisión. Así podrás saber de dónde viene (brida ó dif). Y luego lo haces en el otro lado.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
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    has mirado las crucetas?? acabo de cambiar una que tenia holgura y se ha ido el clonk.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
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    Ese "clonk" yo lo sufro entre segunda y tercera marcha (es automático) y entre 60 y 80 km/h cuando suelto acelerador y vuelvo a pisar, he revisado crucetas, diferenciales y palieres y por ahora no averiguo de donde puede venir... Donde mas lo he llegado a notar a sido en dunas con la reductora puesta y sin el boton de 2second pulsado, en ese momento el paso de 1ª a 2ª, el golpe es bastante fuerte. Por donde podría seguir investigando?

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
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    30 Mar 2009
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    En el mío suena un Clonc, coando giro a izq en rotondas o curvas muy cerradas y a poca velocidad.

    El coche un 100 Aut del 2000


    Saludos


    José Ramón
    HDJ 100 Azul........

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
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    Hola, a mi me pasa lo mismo y hoy en el taller despues de descartar todo(no habia holguras de palier ni bridas ni crucetas ) hemos visto la holgura en el central.
    Con el central desconectado metiendo marcha atras y directa el central se movia 2,5 centimetros, y cuando bolqueaba el central solo 1.
    Ahora que puedo hacer para repararlo,

    desmontar y ver que pieza tiene holgura y cambiarla?
    directamente comprar uno de intercambio?
    mandarlo a reparar a un especialista y poner el mio?

    Cualquier sugerencia sera bienvenida
    saludos EVARISTO
    el 520 de la AUTT
    www.rutaventura4x4.es

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de coe13
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    soporte de caja de cambios??
    en el mio es eso, ya lo he encontrado tras mucho buscar, en un par de semanas lo cambio
    E.T.R OLD SCHOOL

    " LA VIDA LOCA "

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