Hola Foreros,
El caso es que en los ultimos 2 años le he hecho unos 5.000kms al coche....y es que tengo una niña de 22meses y otra que viene de camino.
Asi que creo que pasara bastante tiempo hasta que pueda utilizarlo como todoterreno, porque ultimamente lo he utilizado mas como furgoneta que otra cosa.
Llevo bastante tiempo resistiendome a hacerlo, pero tengo que admitir que me estoy aburguesando y deberia cambiarlo por algo mas versatil (auqnque ya tengo varios coches en casa...)
Ahora mismo estoy de viaje, asi que no tengo casi fotos actuales en mi ordenador. Prometo hacerlas y colgarlas cuando vuelva.
Debe haber bastantes en antiguos posts (aunque puede que fueran del foro anterior) sobre la cajonera, snorkel, caja de valvulas, etc..y tambien en la pagina de spirit4x4:
http://spiritt4x4.com/snorkel_en_HDJ80.htm
Buscare tambien algunas de los viajes a Marruecos o Calamocha.
Se trata de un HDJ80 VX del 92, automatico (A442F hidraulica), 5 plazas, tapiceria tela, techo electrico, enganche de remolque, aire acondicionado, cierre, elevalunas (el del copiloto lento). Su primera matriculacion fue en Alemania, y antes de un año se importo a Lerida, que es donde era originaria la matricula. Segun me comento el dueño, en aquella epoca habia que esperar bastante tiempo para conseguirlo y era habitual que se trajesen bastante unidades asi.
Tengo un registro de todo lo que le he hecho yo desde que lo compre a finales de 2004. Actualmente tiene unos 215.000kms (no tengo el cuadro delante).
Este es un breve resumen de lo mas relevante:
Mecanica
- Bloqueo trasero ARB
- Llantas originales de 16
- Pinzas delanteras de HDJ100 y discos de 24V
- Radiador Cobre
- Revision inyectores con 166.000kms
- Casquillos cigüeñal (cambiados en 2005 en Toyota junto con la correa de distribucion 150.000kms)
- Caster Kit
- Soportes de estabilizadoras alargados
- Panhard regulables
- Casquillos suplemento muelles
Accesorios
- Compresor VIAIR 350
- Bocinas Camion
- 2 calderines (10L + 5L)
- Cajonera con guias de 900mm (extraccion casi completa de los cajones)
- Reloj presion turbo
- Reloj temperatura cambio
- Deposito de agua 50litros con bomba y ducha en la parte derecha trasera.
- Instalacion antena emisora 27Mhz
- Camara vision trasera con monitor LCD en retrovisor
- Lunas tintadas
- Alarma con cierre centralizado
- Fltro Ciclonico
- Baca portaequipajes Cruz
- Derivabrisas Ventanillas
- Radio CD MP3 bluetooth
Protecciones
- Cubrecarter Duraluminio 8mm
- ARB Winch Bar
- Estriberas para Hi lift
Accesorios homologados en la ficha tecnica:
- ARB Winch Bar
- Cabestrante Warn 8000
- Snorkel Safari
- Muelles OME +6cm 850/863
- Amortiguadores Koni Heavy Duty Raid
- Faros Largo alcance Hella 1000
- Estriberas
- Neumaticos 285/75R16
Tengo un registro de todo lo que le he hecho yo desde que lo compre en 2004.
Actualmente tiene unos 213.000kms.
Precio:11.500 Euros
La homologacion en la ficha de la ARB es un punto a favor, porque ahora es imposible homologarla.
A parte de esto, tiene algunos achaques que depende del uso de cada uno, arreglarlos o no.
Espero vuestros comentarios
Marcadores