Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: video del viaje por maruecos mauritania mali senegal en agosto de 2012

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    video del viaje por maruecos mauritania mali senegal en agosto de 2012

    Última edición por amadridsanz; 03-06-2013 a las 19:40
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  2. Los siguientes 13 usuarios han agradecido a amadridsanz este mensaje:

    ADDVENTURE (28-05-2013), Agustin (26-05-2013), isrra31 (27-05-2013), JAVI-4R (29-05-2013), joan105 (26-05-2013), joanvi (10-06-2013), Julian (17-06-2013), lalo 74 (16-06-2013), pÈpÈXVIII (28-05-2013), porsche986996 (30-05-2013), PPVERA (30-05-2013), Satagito (26-05-2013)

  3. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Satagito
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100, 2001 50th
    Ubicación
    Ametlla de Mar
    Mensajes
    470
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Hermosa aventura, ¡QUE ENVIDIA!

  4. #3
    osito
    Invitados
    preciso video, que suerte la vuestra, gracias por compartirlo.

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de isrra31
    Fecha de Ingreso
    07 Jul 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12V
    Ubicación
    ceuta
    Mensajes
    220
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Un video espectacular, seguro que fue una experiencia unica, gracias por compartirlo.

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Menudo viaje!

    No esperaba ver tanta agua en Malí en Agosto!!

    Enhorabuena por la aventura!!!
    Drive your life beyond

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)
    .............FELICIDADES GRUPO!!!!!

    100HDJSERIESevilla

  8. #7
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Jopeta...!!! que pedazo de aventura...espectacular..!!
    Enhorabuena..y gracias por compartir el video...

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Os adjunto el resumen escrito (algunos me lo habeis pedido)
    Salimos el 26 de julio y ha durado aproximadamente unos 30 días...cruzamos marruecos por carretera y nos presentamos en el aiyoun donde cogimos unos 250 litros de gasoil que por cierto estaba a 0,60 euros y cada coche unos 40 litros de gasolina....

    El grupo lo constituían 8 personas ( 6 hombres y dos mujeres) que tripulaban 3 coches( 2 landrover defender y un toyota HDJ80) y dos motos

    Los coches estaban equipados con depósitos auxiliares de 400 litros de gasoil, agua para unos 200 litros y recambios por coche ( turbo, palieres, diferencial delantero, homocinética, alternador, amortiguadores, juego de muelles, relés, bomba de agua, correas, 2 ruedas de recambio,etc) un hilift y 4 planchas de aluminio, pala.......ahhh y además recambio de motos, sus neumáticos, su comida y aceites para dos cambios 20 litros mas...lo que se dice cargaditos.

    Pues con todo esto nos metimos en la parte del Sahara español por debajo de la cinta de fosfatos y por detrás de la franja de dunas que separa del mar...esta zona es muy bonita y muy amplia...sirve para ir abriendo boca de lo que vendrá mas adelante. He de decir que se debe de tener cuidado pues uno se emociona después de tanto asfalto y puede correr demasiado y aquí los saltos con el peso excesivo pueden hacer polvo a los coches...tardamos en cruzar esta zona dos días.... por fin dormimos en el desierto.
    Hay vaguadas, valles. Dunas, arenales y pedregales...las motos respondieron bien y los coches también...empezaron a fallar las emisoras una tónica de la travesía. En fin que salimos de nuevo a la carretera....repostamos en el barbas y llegamos a la frontera...pero como era ramadán cerraron a las dos hora de allí y nos toco dormir en la frontera...y soportar unas fiestas de ramadán toda la nochecita...allí me di cuenta que el compresor de aire no funcionaba bien y así estuvo hasta el final...

    Por la mañana papeles de gendarmería...aduanes...cruzar la tierra de nadie y la frontera mauritana...otros años nos encontramos a mucho aventurero en su 4x4 pero no vimos a nadie con los que charlar( esto fue una tónica en Mali y Senegal)
    nos fuimos a Nadibou, nos bañamos en la bahía de Cansado y descansamos un poco, sacamos el seguro, cambiamos dinero y yo arregle una fuga en la bomba de la dirección, la junta estaba petrificada...por suerte en la ciudad en 15 minutos encontré una..Incluso me corte el pelo. Nos fuimos al antro de las chinitas pero la cerveza del Carrefour estaba a 6 euros y nos lo pensamos que sería mejor ir a dormir…


    Al día siguiente salimos por la carretera paralela a la vía de tren y nos desviamos por la pista hacia Choum...a unos 80 km desviamos hacia ichicrane y directos a Akjouit y de allí a por lo que los locales llaman la ruta del muerto...que se dirige directamente hacia Akjout y desde allí bajar hasta Tijidja...
    buenos pues os contare el próximo día el calvario de calor, arena, dunas y hierba de camello
    Llevamos 8 días de viaje desde que cruzamos por Ceuta...hemos llegado a Akjout por el paso del muerto y la verdad ahora entiendo porque se llama así...mucha yerba de camello mucha duna mucho calor...joder en agosto quien se le ocurre estar aquí...los coches van muy cargado de agua de recambios y de gasoil...debemos de bajar las presiones de las ruedas a 0.8 bares y hay muchas trampas ( agujeros donde te metes y te atascas...no puedes coger velocidad para salir y todo es hacia arriba...palear y palear) con 50 grados a la sombra solo quieres estar en el coche...y cuando te toca poner las chapas en el lado del sol casi te derrites...

    Después de avanzar muy despacio y penoso salimos a un pozo y encontramos una semi
    pista...podemos ir mas rápido y se agradece.... llegamos a Akjout.

    En Akjout buscamos la gasolinera y agua...el agua nos costó encontrar estaba racionada por la tarde y noche y al final fuimos a la gendarmería y de allí al gobernador y me encontré siendo interrogado por el mismo gobernador con una taza de te...mis compañeros esperando fuera y yo de cháchara... El gobernador quería saber donde íbamos, y porque la gente ya no pasaba por allí...mi trabajo...bueno de charla...al final nos abrió el depósito de la ciudad con una llamada teníamos todo el agua que quisiéramos...fuimos al depósito y de allí a dormir a unos km..Estábamos matados eran las dos de la noche y caímos fritos...mañana saldríamos dirección Tijidja... Día9:

    La ruta escogida es muy bonita...pasos de dunas fantásticos, muy al límite pensando que nos quedamos en los mares de dunas pero al final siempre salimos, atascos zonas blandas...luego se abren las dunas y salimos...unos kilómetros...y otra vez encerrados entre dunas....llegamos a un cañón precioso y allí dormimos....Las motos ya se dan cuenta de lo que es la conducción de 10 horas a esta temperatura atravesando dunerales sin pista sin camino y a 50-55 grados...están deshidratados....pero aguantan...ya se han caído varias veces pero no se rinden y se hacen a la arena tan cambiante...nos ayudan para encontrar las salida...pero consumen el doble de agua que nosotros 8 no me extraña)....un susto...el embrague no va...pero es el pedal que se ha soltado y no el embrague.....ufff lo ponemos y ya esta...
    Todo el día entre dunerales....llegamos a unos caños preciosos y allí hacemos el campamento.
    Día10:

    El cañón era precioso pero no corria nada de aire...hizo mucho calor esa noche...alguno se levantaba porque no podía dormir y eso hacía que los otros se asustasen...no nos olvidamos que por allí alguno buscaba carnaza para secuestro.
    Este año no había nadie extranjero en las ciudades, en las carreteras...preocupante...
    Nos despertamos pronto como siempre y seguimos nuestra ruta....por el borde del dineral por una montaña de piedra encontramos un camino de piedra que salvaba el infierno...pero que tortuoso en primera y segunda reductora...pobres amortiguadores...ruedas y riñones.....interminable..Interminable...pero por lo menos no tenemos que palear y poner las chapas...

    una puntualización...por aquí se necesitan mínimo 4 chapas por coche de 1,5 metros mínimo y una buena pala y un buen copiloto...


    Llegamos a un poblado con su pozo, zona amplia....la salvación....buscamos la salida...por aquí no...Por allá...por allí tampoco.... mirar mapa...por allí....dios que frente de dunas...joder te has equivocado....preguntamos...volvemos después de unas atascadas y preguntamos en el poblado....traemos a nos del pueblo para que nos indiquen ( estamos salvados!!!!).....pero? pero? estos tíos no llevan al duneral por donde volvimos...hay que ir por allí (diego tenia la razón...atascadas duneral. Atascada...estamos en medio de nada...los del poblado nos indican y se van ) me subo a una duna y me santiguo...los de las motos alucinan...atardece y paramos estamos agotados...montamos el campamento y unos se van a ver si desde unas dunas altas se ve algo....mañana será otro día....Por cierto utilice una cocina Coleman de gasolina y dos fuegos que nos fue muy bien...Nos organizábamos mi copiloto y yo uno hacia la comida y otro revisaba el coche....Los tornillos de la dirección , los tirantes, las limitadoras...los amortiguadores....fundamental....Día11:

    Recogemos el campamento...desayunamos, ya hace calor, estamos en la mitad de la nada...respiro hondo y arrancamos. Toda la velocidad posible..Pasamos una duna otra atascamos pronto y todavía tengo el desayuno en el estomago....pala chapa...menos mal que el ROMEL del desierto como llamo a Diego va buscando las mejores dunas....coño hay que girar un corte de duna el coche se inclina...vienen todos los recuerdo a mi cabeza...acelero esta vez no quiero volcar....salgo y respiro....parece que empezamos a bajar y las dunas se ponen mas duras...pasan unas horas y algunas duran se sepan ..Vamos entre ellas y hace rato que no atascamos...se hace una claro...luego otro y salimos....

    Ya son las dos y hemos encontrado una pista...ahora vamos rápido el camino se divide y hacia arriba unos hitos indican hacia un pedregal...recto parece mejor ... seguimos recto....

    Después de varios km nos encontramos frente a una muralla de dunas...se van cerrando y nos preguntamos si seria aquel camino y aquellos hitos que evitasen ese infierno...sacamos mapas...diferencia de ideas...calor..Inmensidad...

    Regresamos a los hitos por aquí no ha pasado nadie en años....empezamos a subir por el pedregal y llegamos a una especie de valle y encontramos una charca de agua...increíble en mitad de la nada...pasamos la charca y cuando paz el defender de diego la charca escucha un ruido raro..clonch clonch malo malo...

    La caja de la transfer ....la hemos cagado en mitad de la nada a cientos de km de poblados de pista ...no se puede remolcar...tenemos recambios de los piñones...esperemos no sea nada mas....ponemos los toldos y empezamos a desmontar

    Hay suerte varias horas ocho personas coordinadas para la operación...
    Día noche 11:

    Después de una dura travesía llegamos a Tiddja...nos tomamos unas Coca-Colas y nos saben a gloria, repostamos gasoil y pan pero no hay
    gasolina...por aquí por allá encima es ramadán...al final solo hay dos personas que nos venden y están compinchadas...a 650 ouguillas el litro..No hay manera saben muy bien que nos queremos ir y ellos tiene todoooo el tiempo del mundo..A la una de la noche cerramos la transacción..Encima llega la policía y nos pide papeles aquello le parece muy raro....explicaciones ....acabamos a las tantas destrozado como todo pero al punto de la mañana hay que levantarse


    Día 12:

    Por la mañana salimos
    pronto y ya a los pocos km estamos perdidos..Por aquí pedregales ...por allí dunerales...dios mío seguimos perdidos donde está la salida...con el precio del gasoil las pistas están perdidas....trazos que se pierden muy antiguos...y van a ningún lado. Después de unas horas aparece nuestra salvación...un triste camellero..Parecese que él necesita agua y nosotros llegar al poblado...que curiosamente se llama TELESKI... este hombre se sabe por dónde ir en un laberinto de dunas y pedregales encontramos el paso y en una hora salimos del caos...me toca llevarlo a su camello pero ha merecido la pena...

    Les regalamos tabaco...todos tan contentos dormimos a 20
    km de KIffa
    Día 16:

    Salimos de Lakamane y mucho barro mucha agua...si parabas te atascabas y los riachuelos se tenía que pasar a toda
    velocidad...sino atasco.



    Entonces en un riachuelo inofensivo vimos desaparecer el
    Defender de Diego... creo que la imagen lo dice todo..



    Por desgracia su winch no funcionaba....intentamos Jabato y yo rodear para tirar por delante....mucho barro por todos lados y...jabato
    atasco...intente sacar a Jabato pero esa operación nos llevo una hora...el mientras en el rio...
    Dimos la vuelta y regresamos al punto de partida y colocamos una polea en un árbol y con un cable suplementario lo sacamos el
    coche salió hacia delante...olía a trucha...
    Desmontamos inyectores, filtros, cambios de aceite...pero no quiso arrancar teníamos un problema eléctrico...la masa y algún relé mojado....para mas inri...se nos pone a llover y estamos en una especie de isla...tenemos que retirar los coches pues el nivel sube y sube...ellos tiene que dormir allí encima del defender...

    Bueno me he comido un día por ahí…..

    El día 18Salimos arrancamos el coche y todo estaba empapado...ropa..Recambios...comida....pero el defender como un campeón funcionaba..Hasta el winch....Hacemos 72 km y nos metemos en un barrizal de cooooooxones...los tres coches atascado..No se podía ni palear el barro se quedaba pegado y teníamos que poner una chapa tras otra para movernos...damos la vuelta aquello era un infierno 72km en todo el día no se puede avanzar...Día19:

    Salimos de Kamane dirección a KITA por una buena pista, la verdad lo agradecimos todos llevábamos una buena paliza y estábamos temerosos de lo que nos encontraríamos en Senegal..En el 2010 mis compañeros sufrieron mucho allí con el barro y las pistas....De momento unos paisajes estupendos...
    Día20:

    Llegamos a SENEGAL...entramos por el paso fronterizo de Santandougou después de cruzar el puente por una carretera muy buena...el de la aduana nos comenta que ese puente no está inaugurado todavía y que tenemos que dar una vuelta y nos explica por donde debemos devolver..Así como 200 km...Se nos pone una cara de jilis...qué?? Pero si está pasando todo el mundo???...si pero para los que no son senegaleses necesitas un pase especial....en eso que llega uno de la Gendarmería y se lo lleva se monta una bronca de aúpa...nosotros fuera pensando...como le convencemos ahora de pasar después de la bronca y de la mala leche que tendrá....
    Se va el militar y nos llama...yo pensando que por allí no pasábamos ni aunque fuéramos Kanute en persona...cuando nos sorprendemos y nos dice que pasaporte y que nos hace una permiso de paso por 15 días... alucinamos el militar le estaba abroncarnos por querer timarnos,,,,ole!! En 30 minutos pasmos la policía gendarmería y aduana..no nos lo creemos....

    nos ponemos en marcha dirección en diagonal saliéndonos del asfalto dirección al parque nacional de NIOKOLO KOLA o algo así vamos por un bosque muy poblado y por unas pistas muy buenas charcos y eso pero sin dificultad realmente bonitas , con unos poblados y una gente maravillosa...nos cruzamos una manada de monos...
    La verdad ese día fue redondo y para culminar compramos un cordero..Que me costó lo suyo pues el dueño no entendía que comprase uno tan pequeño..Quería que nos comiéramos uno bien grande y viejo y yo quería uno lechal...al final solté 20 euros...y me lo vendió.
    El transporte..Matarlo fue unas risas pero cuando nos lo comimos nos supo a gloria ( un poco salvajes la verdad imaginaros el hambre que teníamos).
    Día 21 y 22:

    Senegal se está portando bien, los caminos verdes las pistas rojas, los senegales encantadores, los poblados maravillosos y todos con una educación y amabilidad exquisitas...todo son sonrisas...el barro a diferencia de Mali el justo...da gusto conducir por aquí..Atascadas muy pocas y mucho charco divertido....alguna vez nos perdemos pero pronto retomamos la ruta...
    No hay que descuidarse la yerba esta alta y Jabato no ve un tronco cortado entre la yerba y CLONCH!! La dirección se queda como una boa jartada de ratones...vamos torcida....

    No es el día de Jabato...el alternador con tanta agua parece que ha muerto...lo comprobamos y no va...debemos de cambiarlo por la noche.

    Hemos dormido junto a un pequeño lago, nos hemos bañado afeitado, los pájaros son una delicia, algunos azules metalizados...son dos días de travesía perfecto...algunas zonas que por suerte no están mal para pasar pero que si lloviese nos supondría sufrir....se nota que podían ser verdaderos lodazales pero ahora está el barro lo justo para pasar ...si llueve seria verdaderas trampas.

    Día 23:

    Hemos llegado Diema evitando SanLuis para no tener problema en esa ciudad que la policía son como hienas...pasmos la aduana por la presa , la policía y la gendarmería...me despisto y la policía me pide pasta y creo que es la aduana...le pago...y joder que rabia me da!! El de la aduana le pago y el de la Gendarmería me pide pasta...pues lo lleva claro....discusión y al final se cansa..Además que es un machista manda callar a las mujeres y consigue que nuestra chicas se mosqueen con el...cosa de frontera y el cansancio...pasada la presa del rio Senegal están una de las Marismas más bonitas que he visto...pochas, patos, flamencos , manadas de una especie de jabalíes cruzando las charcas....
    Senegal quedo atrás y entramos en Mauritania.

    Día 24:

    Después de dormir en las marismas nos levantamos al amanecer y cruzamos las marismas...espectacular ...seguimos hasta llegar a Nouatchoch..compramos pan, gasolina y rápidamente después de unos controles nos dirigimos a la playa...que gusto el baño en el mar...
    de aquí seguimos por una travesía que ya conocíamos que y que son unos 200 km por la playa...cuidado de no ir por la arena ...ni por el agua...tienes que ir bailando con las olas y de vez en cuando la ola entra por la ventanilla...esta ruta era antiguamente la única ruta para llegar hasta Nadiboou ...ahora existe una carretera asfaltada...quizás mas peligrosa por los de Alcaeda...seguimos hasta que las dunas se juntan con el mar y allí acampamos.

    Aquella noche cambiamos zapatas pues con el barro y la arena nos habíamos comido ya las nuevas que pusimos en España...

    Día 25:

    Seguimos por la playa ...la moto de Tete se rompe y tenemos que remolcarla....Juanjo al mortuorio....es decir al cajón que da botes y es mortal....hacia al parque de Arguin...pagamos nuestra correspondiente y negociable cuota.... el lugar es precioso pero a medio día...el diferencial de jabato se hace trizas...tenemos que desmontar palieres y cardan ...jabato solo lleva tracción trasera

    ...intentamos seguir así ...Diego s e da cuenta que pierde agua y parece ser que tiene un poro en la culata....decidimos salir a la carretera y no terminar la travesía por el parque para no arriesgar....en una zona de arena blanda viene Juanjo con la moto y me avisa sale humo de mi coche...el embrague... creo que lo he quemado y....aguanta...creía que era la arena y fue el embrague....QUE DIA!!! Pero el embrague aunque socarrado aguanta ( de facto llego hasta España)...ese día al final llegamos sanos y salvo a Nadibou...celebramos el regreso con una de las mejores langostinadas que nuestro CHEFF Juanjo nos ha dado.











    Algunos datos técnicos del toyota para este viaje:

    - Los asientos traseros van desmontados y llevo dos depósitos de doscientos litros TOTAL 400 litros y además el depósito normal
    - llevaba 2 cambios de aceite es decir 20 litros de aceite + 5 litros de aceite para las transmisiones+ 2 filtros de aceite 2 filtros de gasoil y dos filtros de de aire.
    - 2 jerrican de gasolina para abastecer a las motos
    - 4 depósitos de 35 litros total 140 litros de agua
    - Comida para 4 personas 30 días....un cacho cajón de0.5x0.5x1m pesaba lo suyo
    - recambios: 1 diferencial delantero plieres delanteros 1 homocinetica discos de freno 1 turbo 1 bomba de agua 1 alternador 2 amortiguadores traseros(Koniraid regulables) 2 muelles manguitos de freno, tornillos y tuercas, bridas, cable, silentblock, juego de juntas toricas, caja de herramientas, correas, rotulas y repuesto de carda, tornillos de unión de barra de dirección, aceite frenos y de dirección, aspas ventilador, un viscoso fijo, motor de winch de recambio ( para el calor)...alguna cosa me olvido seguro.
    - lleve un compresor de aire
    -balonas para ajustar el peso y no sobrecargar muelles, protegen los topes de los amortiguadores
    - 6 Ruedas creo que son 285/75/16...muy anchas y lo he notado muchísimo en la arena ..Solo desllante una vez...
    - llantas de hierro para las piedras es lo mejor de hecho dos veces las doble por porrazo con las piedras y con una maza las arregle...un corte en un lateral pero bastante bien...presión en arena entre 0.7 y 1 bar.
    - Eje delantero reforzado y diferencial protegido.
    - limitadoras de cable...para proteger amortiguadores ( rompí y no de cuajo y el otro está casi)
    - pala y hilift fundamental para atascos
    - 4 chapas de aluminio de 1,5 metros fundamental con 2 no vale..En total 16 chapas que alguna vez nos salvaron la vida
    - winch de1200lbs con plasma 2 eslingas de 6 metros, grilletes, polea fundamental....
    - indicador de temperatura de motor IMPOOOOOrtantisimo y además un termostato (relé térmico con aviso conectado al claxon))
    - indicador de presión de turbo
    - doble filtro de gasoil con decantador.
    - dos filtros a la salida de depósitos extras de gasoil.
    - tienda de campaña y dos camas de esas de barra y tela anti mosquitos
    - tablet navegador con oruxmaps de navegador
    - barras antivuelco
    - emisora
    - mataburros y protector de la barra de dirección
    - chapas de protección de bajos...
    - los muelles australianos supergordos ( pero no lo suficiente ) y mis koni de toda la vida...aguantan como jabatos....
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  10. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a amadridsanz este mensaje:

    ADDVENTURE (29-05-2013), ASM4x4 (02-06-2013), Ildejt (29-05-2013), lalo 74 (16-06-2013)

  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Buena preparación!!!

    Para un viaje de esa envergadura, hay que ir así.

    El relato del viaje se me ha hecho un poco corto a mi leerlo y a ti un poco largo escribirlo, jejeje

    Para mi sois unos valientes, bajar en esas fechas y los de las motos ya flipas!!!

    Yo he estado dos veces en Mauritania, la segunda bajamos hasta el río Senegal en Octubre-Noviembre y ya hacía un calor casi insoportable.
    Drive your life beyond

  12. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Ildejt
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100 Aut
    Ubicación
    Linares - Cordoba
    Mensajes
    1,260
    Agradecimientos: 145
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Gracias por compartirlo, me parece una experiencia inolvidable la que habeis debido pasar

Temas Similares

  1. saludos a todos y todas/Mauritania-Mali-Senegal
    Por amadridsanz en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 70
    Último Mensaje: 13-05-2019, 15:06
  2. SENEGAL (AGOSTO 2013)
    Por fosil en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18-03-2013, 10:28
  3. Viaje a Mali en Agosto
    Por joan105 en el foro Africa
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21-09-2009, 19:21
  4. VIDEO 5 minutos por mali y mauritania
    Por amadridsanz en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25-08-2009, 18:23
  5. SALTADUNAS EN MAURITANIA Y SENEGAL
    Por danifender92 en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24-07-2009, 16:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •