Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: BLOQUEO CONVERTIDOR PAR HDJ100 AUTOMATICO AUSTRALIANO

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100,hdj80...
    Ubicación
    ahora mismo aqui
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    BLOQUEO CONVERTIDOR PAR HDJ100 AUTOMATICO AUSTRALIANO



    Buenas a todos.

    Para los dueños de hdj100 automáticos con cambio de 4 marchas (creo que son del 1998 al 2003)
    Vendo un kit australiano que compre y del que dejo aquí el enlace.
    http://www.automatictransmission.com...p?NewsId=42068
    Su función es la de bloquear el convertidor de par del cambio automatico.

    Esto repercute en una reducción de la temperatura del cambio (y del motor) sufriendo menos desgaste las piezas y mejorando también el consumo y durabilidad.

    Yo lo utilizo para ir por autopista cuando voy cargado por ejemplo ya que aunque el motor responde bien , me daba cuenta de que la temperatura y consumo eran altos para lo que consideraba normal.
    Cuando se va cargado con altas bacas,arrastrando remolques/caravanas, subiendo cuestas largas con ruedas de sobremedida etc..., el convertidor resbala mas de lo que se querria produciendo estos efectos.
    Con este interruptor y sus conexiones se bloquea/desbloquea solo con un click.

    Para mas información llamar al 696672669
    o un email a kdj95@telefonica.net

    Un saludo
    Jose

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jose Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    Para los dueños de hdj100 automáticos con cambio de 4 marchas (creo que son del 1998 al 2003)
    Vendo un kit australiano que compre y del que dejo aquí el enlace.
    http://www.automatictransmission.com...p?NewsId=42068
    Su función es la de bloquear el convertidor de par del cambio automatico.

    Esto repercute en una reducción de la temperatura del cambio (y del motor) sufriendo menos desgaste las piezas y mejorando también el consumo y durabilidad.

    Yo lo utilizo para ir por autopista cuando voy cargado por ejemplo ya que aunque el motor responde bien , me daba cuenta de que la temperatura y consumo eran altos para lo que consideraba normal.
    Cuando se va cargado con altas bacas,arrastrando remolques/caravanas, subiendo cuestas largas con ruedas de sobremedida etc..., el convertidor resbala mas de lo que se querria produciendo estos efectos.
    Con este interruptor y sus conexiones se bloquea/desbloquea solo con un click.

    Para mas información llamar al 696672669
    o un email a kdj95@telefonica.net

    Un saludo
    Jose
    Jose vendes uno o tienes varios... Puede ser interesante... Como se llama eso en €
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100,hdj80...
    Ubicación
    ahora mismo aqui
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Aunque ya te he respondido en un email anterior te contesto de nuevo.

    .....Tengo varios ....yo tambien lo considere muy interesante hacer que un auto funcione casi como un manual ........y el precio son 120€ con gastos de envio.

    Un saludo

  4. #4
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Hola, quizá no debería escribir en este post ya que hace más de 7 meses que no tengo el 80 y no esta en mi mente volver a comprarme otro HDJ ( ya sea otro 80 o un 100 ).

    El caso es que efectivamente este bloqueador del convertidor de par de Rodney manual o a voluntad es muy interesante......... Yo hace unos 3 años estuve a punto de comprárselo después de un viaje a Túnez donde en una pista rápida del antiguo " Dakar " de unos 150 Kms estuve forzando mucho el 80 y el cambio........... viendo una temperatura de unos 137º en su reloj........... Nada preocupante ( el secreto es dejar enfriar el ATF al parar el Toyo ) pero dado el ritmo que llevaba y las condiciones de la pista me fue imposible que el convertidor de par no resbalase ( mucha carga en el acelerador, soltar gas constantemente y no dejar que el convertidor de par se quedase bloqueado dadas las circunstancias de esa pista, sobretodo al soltar gas que es cuando se desbloquea el convertidor )..........

    José, sin animo de crear mal rollo en tu post ni mucho menos pero has de explicar los riesgos que tiene este artilugio de Rodney para no romper la caja automática o el convertidor. No olvidar que los 100 bloquean el convertidor en tercera ( O/D OFF ) y en la cuarta a partir de 80 Kms o menos en función de la carga del acelerador............

    Resumiendo, yo no lo compré por que no le vi un beneficio para el uso que yo le daba al 80!!!!!!!!!. Sin embargo para según que usos es muy recomendable si se conocen los riesgos que conlleva bloquear el convertidor en primera y segunda velocidad..........

    Saludos

    Miguel

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100,hdj80...
    Ubicación
    ahora mismo aqui
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muy buenas Miguel.

    Yo no creo que nadie (y yo menos que no soy ni eso ) pueda tener mal rollo por que alguien de mas informacion como bien estas haciendo tu.
    De hecho yo me enriquezco con ella.
    Lo que ocurre es que quizas desconozca de estos riesgos y por tanto no los puedo comentar.
    El unico riesgo que intente evitar era el de equivocarme de cables segun me dijo un mecanico experto en cambios auto que me recomendo comprarlo en australia y me ir al unico que lo vendia.
    Roodney, (que yo recuerde), me comentaba que si NO tenia instalada la caja de valvulas el coche se calaria, pero .....nada mas que yo entendiese.
    Yo tenia alguna idea de que podria utilizarse para lo que a ti te ocurrio haciendo arena, pero mi principal objetivo era el de los cruceros por autopista a velocidad mantenida.
    Desde hace ya bastantes años tengo instalado 2 termometros digitales para el motor y cambio.
    Ya llevaba tiempo viendo que yendo cargado,con bacas altas y ruedas altas, si me acercaba a los 120km, la temperatura del cambio me subia entorno a los 20 grados de media respecto a los habituales.
    Estoy hablando (segun donde yo tengo la sonda ) de ir a unos 80grados a pasar a unos 100 grados.
    No es para romperlo pero a lo mejor solo habia 10km de diferencia o menos de ir a 80º o a 100º, y eso.....me tocaba la moral......y el consumo.
    Me has dejado de piedra al decirme que el convertidor de par no funciona a partir de 80km/h por que yo juraria que lo sentia funcionar y iba mas rapido como digo.
    Ahora que lo tengo instalado solo puedo..............que comprobarlo tantas veces como haga falta pero ......¿es serio que era 80km/h.?, yo es que recordando ahora pienso que era una velocidad de 110-120 donde ir en 3 es ir subido de vueltas e ir en 4 era como "no poder" mientras llaneaba con leve inclinacion en cintra.
    Lo dicho habra que probarlo, y Miguel en serio, tu di lo "casi" todo lo que sepas que yo sere el principal agradecido.

    Un saludo sincero
    Jose

Temas Similares

  1. el doctor australiano de los toyota
    Por osito en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05-05-2013, 12:26
  2. Convertidor de par hdj100
    Por palher en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27-04-2013, 15:51
  3. compro HDJ100 automatico u 80 automatico
    Por mam en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2009, 20:18
  4. Bloqueo de suspensión HDJ100
    Por pÈpÈXVIII en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-10-2009, 21:22
  5. HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.
    Por mam en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-10-2009, 17:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •