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Tema: Relacion entre inclinacion y revoluciones

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Relacion entre inclinacion y revoluciones



    Hola a todos.
    Tengo un problema con el coche de un cliente que me esta volviendo loco y ya no se por donde mirar. Creia que habia visto de todo en estos coches, pero veo que no y ahora cuando os lo cuente, lo entendereis.
    Es un 80 12V VX manual y hace ya 4 o 5 años, le anulamos el avance de frio y le reparamos toda la bomba. Ya que se partio un el tetoncito del avance y se metio por dentro de la bomba jodiendo lo todo. El coche ha estado funcionando de maravilla durante estos ultimos años, bajando unas 4 veces al año a Marruecos y nunca ha tenido el mas minimo problema. Hasta el viaje de Enero de este año, en el que empezo a hacerle cosas raras el relenti, a calarse cuando dejaba de acelerar... Me llamo desde playa blanca y le comente que le cambiara el filtro de gasoil y que le metiera aceite de 2tiempos. No tubo mas problemas en ese viaje, por lo que achacamos el porblema al gasoil. Al volver a casa le montamos un decantador de agua, le cambiamos el amortiguador del relenti de la bomba y el tamiz de la entrada.
    Despues de estar funcionando sin problemas aparentes durante unos meses, volvio hacer alguna cosas rara en el viaje de semana santa, aunque esta vez sin ser tan alarmante como en el viaje de enero. Por lo que a la vuelta decidimos desmontar la bomba inyectora, repasarla entera y meterla en el banco de pruebas... Pero sopresa, la bomba estaba perfecta.
    Ya no sabia que pensar, todo apuntaba a que el problema debia venir de la calidad del gasoil marroqui, incluso bromeabamos con Ramon ( el propietario del coche) con que nos dejara el coche y la visa para ir a marruecos a probar el coche y ver el problema. Por lo que montamos las bomba, arrancamos y parecia que todo estaba OK... hasta que de repente y por la mas pura casualidad, me doy cuenta de que si acelero suavemente y suelto el acelerador, el relente queda una 100rpm por encima de lo normal. Pero si le doy un golpe rapido,el coche cae a su relenti normal.
    Miro todo el varillaje, por si es un problema del cable o alguna varilla y nada. Suelto todo y lo hago a mano desde la bomba y consigo el mismo resultado. Cada vez que acelero suavecito, el relenti queda acelerado 100rpm y cuando doy un golpe al gas ( no hace falta que suba mucho de vuelta, solo que lo haga rapido), todo vuelve a la normalida. Quedo con el bombero y lo ve extrañisimo ( y yo no te cuento), salimos a probarlo y el coche va como siempre, anda muchisimo ( es de los 12v mas alegres que he probado con todo de origen), recupera muchisimo, pero... sorpresa. Al ir lanzado y dejarlo en punto muerto, el coche queda a relenti perfecto. Pero si frenamos, el coche se acelera 200rpm.
    Asombrado, repetimos la accion repetidas veces, sin salir de nuestro asombro ¿Como coño puede acelerarse el coche al frenar? Pues nada mas lejos de la realidad. Pero todavia seguimos buscando cosas rara y las encontramos. Nos fuimos a una zona, por donde no pasa nadie y averiguamos que si ibamos hacia delante y frenabamos el coche se aceleraba, pero que si lo haciamos hacia detras, el coche casi llegaba a calarse. Proseguimos con las pruebas rara y vimos que si parabamos en una rampa, dependiento si era una subia ( se acelertaba) o una bajada ( casi se clava el coche), el relenti variaba cerca de 400rpm. Ahora empezaba a cuadrar las cosas raras que os explicaba de lo sucedido en Marruecos.
    He probado a eliminar filtros, a alimentar las bomba desde una garrafa... ya no se que mas mirar. El bombero dice que la bomba esta bien, que no le ha pasado eso en la vida y que no sabe de que puede venir ese problema. Yo ya tengo la cabeza loca de darle vuelta. Si alguien se le ocurre alguna idea, estoy abierto a todo.
    Muchas gracias a todos de antemano.
    P.D. Danifender, gracias por mandarme a Nacho el chico del HJ61. Menos mal que ha dado con nosotros, porque el que le habia desmontado el motor, no tenia ninguna intencion de volverlo a montar...
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
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  2. #2
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    Vicente, ¿ese coche lleva una de esas bombas a la salida del depósito para mantener la presión del gasoil a la entrada de la inyectora?, aquí tuvimos un caso de que al frenar esa bomba dejaba de funcionar; cosa de un cable de masa que recibía corriente de la luz de freno, se nos iba a ir la cabeza.
    ¿Se lo has contao a Eduardo?
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
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    Ponle otra bomba. Los fallos vienen de ahí.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
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    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  4. #4
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    No Julian, este coche no lleva bombas electricas, ni nada parecido. El gasoil sube por la aspiracion de la bomba. Se lo comente a Malacara y se quedo un poco como JEJEJEJEJE
    Archi, queria probar con otra bomba a ver que pasa. Pero lo raro es que en el banco todo valla bien. Seguire haciendo pruebas, porque me tiene loco.
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  5. #5
    Moderador Avatar de Archi
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    Dile al bomero que incline el banco. jejeje. Es broma.

    Como bien dices si no hay inclinación no hay fallo.

    Todo viene de la horquilla y el muellecito que comentamos días atrás en otro post.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Dile al bomero que incline el banco. jejeje. Es broma.

    Como bien dices si no hay inclinación no hay fallo.

    Todo viene de la horquilla y el muellecito que comentamos días atrás en otro post.

    Saludos.
    Archi, ¿recuerdas el post? Es que no lo encuentro
    Mil gracias.
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  7. #7
    Moderador Avatar de Archi
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    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Archi

    Chapu4x4 (20-06-2013)

  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Bueno, pues despues de sacar la bomba 3 veces y de probar todo 1000 veces, parece que la bomba va bastante bien. Cuerpo nuevo, todo el avance, regulador, plato de levas, todos los muelles.... osea que hemos dejado la bomba entera nueva. Ahora el coche va muy finito y ya no hace extraños. Aun asi, si te fijas muy mucho, le notas cierta tendencia a subir un poco de vueltas cuando vas lanzado y frenas, al igual que baja un poco de vueltas cuando inclinas mucho el coche en una subida. Pero eso ya es mas que aceptable despues de lo que hacia... aunque he obsevado en otro 80 que tambien hace este pequeño fallo, por lo que lo tomaremos por bueno.
    Un saludo a todos.
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  10. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chapu4x4 este mensaje:

    Archi (25-07-2013), jodidoloco (25-07-2013)

  11. #9
    HDJOTERO INICIADO
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    hola chapu
    he leído tarde tus mensajes, pero por los síntomas,parece que el problema viene del deposito de gasoil,
    parece que cuando se desplaza el gasoil dentro en frenadas o subidas, la bomba se desceba o no, mírate la toma de gasoil dentro del deposito, lleva un filtro de plastico que si no se ha limpiado nunca tiene una película de porquería que impide un funcionamiento correcto de la bomba ( experiencia propia )
    un saludo
    iñaki

  12. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
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    Gracias Iñaki.
    Todo eso que comentas, ya se le hizo antes de desmontar la bomba la primera vez y no solucionamos nada.
    Nos hemos comido bastante la cabeza con este coche y despues de pelearnos el bombero y yo con el, al final a quedado bastante bien. De hecho, hemos sustituido casi toda la bomba y hemos adaptado algunos componentes para que puediera funcionar bien, ya que montando los recambios originales, seguia dando problemas.
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