Hola a todos.
Tengo un problema con el coche de un cliente que me esta volviendo loco y ya no se por donde mirar. Creia que habia visto de todo en estos coches, pero veo que no y ahora cuando os lo cuente, lo entendereis.
Es un 80 12V VX manual y hace ya 4 o 5 años, le anulamos el avance de frio y le reparamos toda la bomba. Ya que se partio un el tetoncito del avance y se metio por dentro de la bomba jodiendo lo todo. El coche ha estado funcionando de maravilla durante estos ultimos años, bajando unas 4 veces al año a Marruecos y nunca ha tenido el mas minimo problema. Hasta el viaje de Enero de este año, en el que empezo a hacerle cosas raras el relenti, a calarse cuando dejaba de acelerar... Me llamo desde playa blanca y le comente que le cambiara el filtro de gasoil y que le metiera aceite de 2tiempos. No tubo mas problemas en ese viaje, por lo que achacamos el porblema al gasoil. Al volver a casa le montamos un decantador de agua, le cambiamos el amortiguador del relenti de la bomba y el tamiz de la entrada.
Despues de estar funcionando sin problemas aparentes durante unos meses, volvio hacer alguna cosas rara en el viaje de semana santa, aunque esta vez sin ser tan alarmante como en el viaje de enero. Por lo que a la vuelta decidimos desmontar la bomba inyectora, repasarla entera y meterla en el banco de pruebas... Pero sopresa, la bomba estaba perfecta.
Ya no sabia que pensar, todo apuntaba a que el problema debia venir de la calidad del gasoil marroqui, incluso bromeabamos con Ramon ( el propietario del coche) con que nos dejara el coche y la visa para ir a marruecos a probar el coche y ver el problema. Por lo que montamos las bomba, arrancamos y parecia que todo estaba OK... hasta que de repente y por la mas pura casualidad, me doy cuenta de que si acelero suavemente y suelto el acelerador, el relente queda una 100rpm por encima de lo normal. Pero si le doy un golpe rapido,el coche cae a su relenti normal.
Miro todo el varillaje, por si es un problema del cable o alguna varilla y nada. Suelto todo y lo hago a mano desde la bomba y consigo el mismo resultado. Cada vez que acelero suavecito, el relenti queda acelerado 100rpm y cuando doy un golpe al gas ( no hace falta que suba mucho de vuelta, solo que lo haga rapido), todo vuelve a la normalida. Quedo con el bombero y lo ve extrañisimo ( y yo no te cuento), salimos a probarlo y el coche va como siempre, anda muchisimo ( es de los 12v mas alegres que he probado con todo de origen), recupera muchisimo, pero... sorpresa. Al ir lanzado y dejarlo en punto muerto, el coche queda a relenti perfecto. Pero si frenamos, el coche se acelera 200rpm.
Asombrado, repetimos la accion repetidas veces, sin salir de nuestro asombro ¿Como coño puede acelerarse el coche al frenar? Pues nada mas lejos de la realidad. Pero todavia seguimos buscando cosas rara y las encontramos. Nos fuimos a una zona, por donde no pasa nadie y averiguamos que si ibamos hacia delante y frenabamos el coche se aceleraba, pero que si lo haciamos hacia detras, el coche casi llegaba a calarse. Proseguimos con las pruebas rara y vimos que si parabamos en una rampa, dependiento si era una subia ( se acelertaba) o una bajada ( casi se clava el coche), el relenti variaba cerca de 400rpm. Ahora empezaba a cuadrar las cosas raras que os explicaba de lo sucedido en Marruecos.
He probado a eliminar filtros, a alimentar las bomba desde una garrafa... ya no se que mas mirar. El bombero dice que la bomba esta bien, que no le ha pasado eso en la vida y que no sabe de que puede venir ese problema. Yo ya tengo la cabeza loca de darle vuelta. Si alguien se le ocurre alguna idea, estoy abierto a todo.
Muchas gracias a todos de antemano.
P.D. Danifender, gracias por mandarme a Nacho el chico del HJ61. Menos mal que ha dado con nosotros, porque el que le habia desmontado el motor, no tenia ninguna intencion de volverlo a montar...