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Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Brico instalacion bateria auxilar

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
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    Brico instalacion bateria auxilar



    Aqui os pongo un enlace que me ha parecido interesante y economico de como instalar una bateria auxiliar.

    http://alcasabricos-alcasa.blogspot....r-con-dos.html
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a camperito este mensaje:

    ASM4x4 (16-06-2013), jmanu (16-06-2013), Nacho98 (15-06-2013)

  3. #2
    HDJOTERO JUNIOR
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    Esta bien!, aunque le veo un par de problemas....



    Según el esquema, hace la carga de la batería aux a través de un relé de 100A (debería ser de al menos 200A) y luego coloca un fusible de 60A (peor si cabe). Este fusible entiendo que lo coloca para hacer protección de los consumos auxiliares, de ser así, debería de colocarlo a la salida del relé hacia la caja de fusibles, y no entre baterías, es decir, entre la patilla 30 del relé de 100A y la caja de fusibles.

    En cuanto al relé de 100A, lo veo un poco justo. Cuando la batería aux se está cargando (motor encendido), el alternador le suministrará a esta en torno a unos 75A (dependerá del modelo, pero podría llegar hasta a 120A) y, si a mayores estas con la nevera encendida y las luces... pues el consumo que está pasando por este, va ha ser superior a su limite casi seguro. Yo colocaría al menos unos de 200A, la diferencia del presupuesto no creo que llegue a 5€.

    Por otro lado el led indicador del salpicadero, lo tomaría de esa salida (patilla 30) del relé de 20A, de esta forma, cuando el led se enciende nos está indicando que llega alimentación al relé de 100A... y sabríamos que a parte de que el alternador está funcionando, el relé 20A está dando salida al relé de 100A. De la forma que está puesto, si falla el relé pequeño no nos enteraremos.

    Algo así:



    Saludos

  4. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Apu este mensaje:

    Corredoirashdj80 (16-06-2013), Faklee (17-06-2013), jmanu (16-06-2013)

  5. #3
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
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    gracias compañero...muy interesante..

  6. #4
    HDJOTERO EXPERTO
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    31 Mensaje(s)
    Gracias Apu.

    De todas maneras, en las intrucciones de montaje del rele de vitron energy, el fusible de 60 (que a mi tb me parece poco, hay que poner un fusible con un amperaje como el del rele o un poco menos) indica que hay que ponerlo entre el rele y la bateria auxiliar. Asi lo puse yo.

    Te pongo el link

    http://www.victronenergy.com.es/uplo...%20FR%20ES.pdf

    Lo que no puse es un fusible de la salida auxiliar a la caja principal de fusibles. Es ncesario??

    Muchisimas gracias
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #5
    HDJOTERO JUNIOR
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    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Gracias Apu.

    De todas maneras, en las intrucciones de montaje del rele de vitron energy, el fusible de 60 (que a mi tb me parece poco, hay que poner un fusible con un amperaje como el del rele o un poco menos) indica que hay que ponerlo entre el rele y la bateria auxiliar. Asi lo puse yo.

    Te pongo el link

    http://www.victronenergy.com.es/uplo...%20FR%20ES.pdf

    Lo que no puse es un fusible de la salida auxiliar a la caja principal de fusibles. Es ncesario??

    Muchisimas gracias
    Pues como bien dices, en el caso del vitron tanto el fusible como el relé son más gordos. De todos modos, si os fijáis en la instalación original del 100 (doble batería de origen), no lleva ningún fusible entre ambas verdad?, poner un fusible aquí es como poner un fusible al winch... (a mi modo de ver), solo lo podría en caso de que fuese una 3ª batería, de la cual, los consumos van a ser bajos (camper, como es el caso del esquema original), una nevera, una bomba de agua, una luz.... en ese montaje si lo pondría. Para doble batería y con montajes tipo de los nuestros, winch, compresor, nevera, faros de largo alcance, etc... lo considero un error!.

    En cuanto al fusible de la salida auxiliar, lo montaría siempre y más si cabe, cuando desde la salida de batería hasta la caja de fusibles tenemos un distancia considerable (vano motor-interior del habitáculo, por ejemplo), de esta forma, a parte de tener una protección de este cable, también tendremos la posibilidad de desconectar todos los auxiliares simplemente retirando un fusible.

    Saludos

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Apu

    Faklee (17-06-2013)

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