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Tema: Alarma temperatura

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  1. #1
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    No tiene sentido medir la temperatura de la culata porque dependiendo donde midas la temperatura es diferente. No es lo mismo medir junto al colector de escape que al de admisión, sobre todo si llevas intercooler, y si midiéramos en la cámara de combustión lógicamente nos daría mucho más alto.
    Lo que hay que medir es la temperatura del AGUA de refrigeración, porque una culata no se raja por que suba la temperatura del motor sino porque se quede sin agua que la refrigere.
    Leyendo este tema, recordé una vez que me tapé la boca y la nariz..... ¡¡y casi me ahogo!! .......... Es mucho más lógico llevar el radiador y el visco en condiciones, porque si tienes el radiador obstruido ya le puedes poner el invento que quieras que eso se seguirá calentando.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  2. #2
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    Yo llevo el sensor en la salida del agua. El mio anda siempre sobre los 73. Que subo puerto me va a los 75/76. No se igual es poco. Llevo intercooler

  3. #3
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    Bueno, a ver si nos entendemos, supongo yo que estando todos los elementos de refrigeración bien, o sea, radiador y termostato nuevos, viscoso perfecto y bomba nueva y trabajando el motor en óptimas condiciones, habrá un punto en el que la temperatura tanto del agua, la culata, el bloque motor, escape, etc, se estabilice y se mantenga estable a no ser que alguno de los elementos antes mencionados falle, y evidentemente haya una variación de temperatura que me imagino variara en todo el motor. Es lógico que algunas partes del motor alcanzan mayores temperaturas ya sea la salida de escape mayor que la admisión, la culata más que el cárter, etc, yo lo que digo, es que, sea cual sea el punto donde tomemos la temperatura será estable a no ser que haya alguna avería en el sistema de refrigeración, que entonces variara.
    Y claro que las culatas se rajan por variaciones de temperatura, sobretodo cuando le falta AGUA, por eso lo del chivato con alarma, para cuando detecte una subida anormal de la temperatura, nos avise con tiempo para tomar las debidas precauciones. GRACIAS.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: majony 23

    Corredoirashdj80 (19-07-2013)

  5. #4
    Moderador Avatar de PPVERA
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    Partiendo de la base que el coche está perfecto, la temperatura en distintos puntos de la culata es diferente cuando vamos a plena carga.
    Es lógico que el lado de la admisión esté más frío que el de escape y la lectura del sensor es diferente si pones la sonda cerca del colector de escape o del de admisión.
    Por la descripción que haces pienso que la has puesto cerca del colector de escape. Ten en cuenta que hay colectores de escape que en competición se ponen de color rojo y en nuestro caso se rajan hasta las caracolas del turbo. Hay motores refrigerados por aire que trabajan a 160º (Deuitz por ejemplo) y la base de su refrigeración es el aceite, y en nuestros motores en parte también (los pistones).
    Pero si quieres una lectura para comparar con la del coche, lo lógico es medir en el mismo sitio y el coche mide la temperatura del agua a la salida de la culata que es mayor que la de entrada que la define el termostato.
    El termostato también toma información de la temperatura del agua a la salida de la culata.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  6. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PPVERA este mensaje:

    JQCubas (22-07-2013), LeoB (23-07-2013), majony 23 (23-07-2013)

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