Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Alarma temperatura

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de albertosm
    Fecha de Ingreso
    04 Oct 2011
    Vehiculo:
    kzj90
    Mensajes
    17
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Alarma temperatura



    Uno de los fallos del KZJ 90 es que con radiador sucio por el barro del invierno o bien por el envejecimiento del viscoso del ventilador, cusndo llega el buen tiempo y circulamos por autopista en un ascenso pronunciado y con gas a fondo, la temperatura se dispara.
    si lo ves, basta con levantar un poco el gas y ya se vaja, pero si no lo ves puede ser el fin de la culata.
    por ello He decidido colocar esta alarma programable para evitar un descuido.
    Bueno claro que antes de esto lo que hice fue cambiar el aceite del viscoso y desmontar y lavar los radiadores

    ImageUploadedByTapatalk1371905760.968536.jpg

    El brico comenzo por realizar el agujero de alojamiento
    ImageUploadedByTapatalk1371906194.518280.jpg

    Cableado
    ImageUploadedByTapatalk1371906249.301411.jpg

    Por tonto he tenido que hacer sitio en el apoyo de la tapa
    Os aconsejo que hagáis el agujero mas a la izquierda para evitar esto
    ImageUploadedByTapatalk1371906270.034788.jpg

    Y ya el penúltimo paso
    ImageUploadedByTapatalk1371906362.084600.jpg

  2. Los siguientes 7 usuarios han agradecido a albertosm este mensaje:

    dune (23-06-2013), jodidoloco (22-06-2013), Julian (22-06-2013), majony 23 (25-07-2013), Nacho98 (22-06-2013), savaro (22-06-2013), Temistocles (23-06-2013)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Alberto ese dispositivo que has puesto tiene la posibilidad de activar un rele. Podías aprovecharlo para poner uno o dos ventiladores en el frontal. De ese modo cuando llegue a una temperatura prudencial saltan los ventiladores y además te bajan la temperatura del radiador de a/c y mejora el rendimiento. Piénsalo porque además de tranquilidad te despreocupas. Que trabaje el cacharro.
    Buen brico

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Se lo he pasado a algunos amigos con ese modelo.

    Muchas gracias.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Temistocles (23-06-2013)

  6. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)
    .......en los motores de 6cil de Nissan,había una solución a la temperatura de su 6 cilindro que era, a parte de colocar
    un electro ventilador adicional y manual,unas simples pretinas de aluminio para levantar el capo en su parte trasera y asi poder evacuar todo el calor que concentra al fondo del vano motor para dar respiros a los cilindros que no llegan tanto flujo de aire fresco del frontal y donde en vacaciones raid o épocas de muuuuchisima calor,garantizar su buen funcionamiento.

    Quizás no sea el mismo ejemplo en ambos motores pero en mi GR funciono a perfección.

    Creo que se puede aplicar a cualquier mod y económico de hacer.
    saludos

    100HDJSERIESevilla

  7. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Temistocles
    Fecha de Ingreso
    01 Jul 2012
    Vehiculo:
    kzj 90
    Ubicación
    Terrae Emporiae
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 44
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    y donde se consigue ese dispositivo?? es por no meterme en paginas raras, siempre que empiezo buscando acabo en el mismo sitio jejeje

    por cierto jodidoloco tienes mu mala cara

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Temistocles

    jodidoloco (24-06-2013)

  9. #6
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de albertosm
    Fecha de Ingreso
    04 Oct 2011
    Vehiculo:
    kzj90
    Mensajes
    17
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Si el contacto auxiliar puede aprovecharse para un ventilador y la apertura en el capo tb puede ayudar pero en este coche lo mas importante es tener limpios los radiadores y el viscoso del ventilador en buen estado
    Con esto deberia ser suficiente pero no esta demas tener otras alternativas en la cabeza

    El enlace es el siguiente

    http://nauticaseymo.com/es/product/a...or-programable

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: albertosm

    Temistocles (24-06-2013)

  11. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Aug 2009
    Vehiculo:
    Hj 61, HDJ 80, 100
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    70
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Hola amigos, hoy e colocado este "invento" a mi HDJ, ya que quería prevenir lo que me a ocurrido hace unos meses y es que por un despiste tuvo un calentón con la mala fortuna de cargarme la culata y no vean lo carito que me salió el despiste, o sea que sí alguien quiere preguntar algo sobre la reparación que hice yo mismo con algún que otro contratiempo.
    Bueno como decía le coloque este reloj con alarma, el cual conecte como dicen las instrucciones, en un tornillo de la culata, ya sé que màs de uno dirà FOTOS, pero caí en el mal vicio de querer terminar pronto y no me di cuenta de hacer un brico, pero si alguien quiere detalles los doy sin ningún problema. El caso que al terminar la instalación y probar el dispositivo hizo algo que me despisto, a falta de más pruebas o de rodaje. Resulta que salí a dar una vuelta y ver como subía la temperatura y esperar que se detuviera en unos 90 o 95 grados, siguió subiendo hasta los 110 que es el máximo del reloj, eso si, el fiable reloj del HDJ se mantuvo en todo momento un poco por debajo de la mitad como siempre, después de apagar el reloj de temperatura para desconectar su sonora alarma, proseguí la marcha pensando que algo había hecho mal, pero luego la temperatura se estabilizo en unos 96 grados más o menos fluctuando un poco arriba y abajo. La pregunta es, ¿alguien sabe si la temperatura es correcta? ¿Qué temperatura suele alcanzar la culata? ¿Es fiable el punto de conexión de la sonda? . A falta de fotos para guiaros diré que la conecté por un lateral de la culata, por el lado del colector de escape en un tornillo libre que había. Bueno seguiré con las pruebas y os contare las conclusiones que saque.
    Por cierto el reloj cuesta una pasta unos 83€ eso si ninguna pega con el envío del mismo. Gracias.

  12. #8
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    No tiene sentido medir la temperatura de la culata porque dependiendo donde midas la temperatura es diferente. No es lo mismo medir junto al colector de escape que al de admisión, sobre todo si llevas intercooler, y si midiéramos en la cámara de combustión lógicamente nos daría mucho más alto.
    Lo que hay que medir es la temperatura del AGUA de refrigeración, porque una culata no se raja por que suba la temperatura del motor sino porque se quede sin agua que la refrigere.
    Leyendo este tema, recordé una vez que me tapé la boca y la nariz..... ¡¡y casi me ahogo!! .......... Es mucho más lógico llevar el radiador y el visco en condiciones, porque si tienes el radiador obstruido ya le puedes poner el invento que quieras que eso se seguirá calentando.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  13. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Yo llevo el sensor en la salida del agua. El mio anda siempre sobre los 73. Que subo puerto me va a los 75/76. No se igual es poco. Llevo intercooler

  14. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Aug 2009
    Vehiculo:
    Hj 61, HDJ 80, 100
    Ubicación
    Fuerteventura, Islas Canarias
    Mensajes
    70
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Bueno, a ver si nos entendemos, supongo yo que estando todos los elementos de refrigeración bien, o sea, radiador y termostato nuevos, viscoso perfecto y bomba nueva y trabajando el motor en óptimas condiciones, habrá un punto en el que la temperatura tanto del agua, la culata, el bloque motor, escape, etc, se estabilice y se mantenga estable a no ser que alguno de los elementos antes mencionados falle, y evidentemente haya una variación de temperatura que me imagino variara en todo el motor. Es lógico que algunas partes del motor alcanzan mayores temperaturas ya sea la salida de escape mayor que la admisión, la culata más que el cárter, etc, yo lo que digo, es que, sea cual sea el punto donde tomemos la temperatura será estable a no ser que haya alguna avería en el sistema de refrigeración, que entonces variara.
    Y claro que las culatas se rajan por variaciones de temperatura, sobretodo cuando le falta AGUA, por eso lo del chivato con alarma, para cuando detecte una subida anormal de la temperatura, nos avise con tiempo para tomar las debidas precauciones. GRACIAS.

  15. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: majony 23

    Corredoirashdj80 (19-07-2013)

Temas Similares

  1. Sistema de alarma con localizador GPS/GSM
    Por Blizz en el foro Zona Sierra Overland
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03-06-2014, 14:35
  2. Esquema para alarma HDJ 80 '93
    Por gary en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09-10-2012, 00:03
  3. duda alarma gps
    Por MANOLOWILLYS en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-06-2011, 10:45
  4. Instalacion de alarma
    Por HILLCLIMB en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21-11-2010, 15:09
  5. Alarma original toyota
    Por J.Pablo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07-05-2009, 08:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •