Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Orientación para comprar un HDJ

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2013
    Vehiculo:
    KDJ120VX
    Mensajes
    17
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Orientación para comprar un HDJ



    Bueno, pues como indica el título del mensaje, busco a ver si me podéis orientar un poco en la compra de un HDJ100. Actualmente tengo un KDJ120, pero he decidido venderlo para pasarme a un HDJ y estoy mirando varios 100 de los años 2003-2004 para comprar. Me he informado un poco sobre el coche, pero la verdad es que no tengo demasiada información ni soy muy conocedor de aquellos temas a los que tengo que prestar especial atención en una compra. Por ejemplo, si alquien quiere comprar un KDJ, pues está claro que lo primero a mirar son los dichosos inyectores estén compensados (ese sería el talón de Aquiles del coche), lo segundo sería el embrague, que también suele dar problemas a la larga, en tercer lugar podríamos poner que la EGR no esté demasiado sucia y el coche no tironee, y finalmente el tema de los salpicaderos rajados que es algo totalmente impresentable que ocurra, y poco más. Si todo esto está bien es difícil que al coche le pueda ocurrir cualquier otra cosa.

    Bien pero,... ¿y en un HDJ100 de los años que comento?. Parece que no dan los problemas de inyectores que dan algunos KDJ, ¿es así?. Parece que hay algunos que beben aceite, ¿es así?. ¿Hay alguna otra cuestión o talón de Aquiles en este coche?, ¿a qué hay que prestar atención?. Me dicen que el consumo del 4.2 está sobre los 13 litros, ¿es verdad o es más?.

    Espero vuestra ayuda y doy las gracias por anticipado.
    Un saludo y nos vemos por aquí.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Hola Cruiser:

    Te voy repondiendo, poco a poco, que esto de los HDJ es un mundo .

    Los inyectores no dan problemas. No tienen nada que ver con los KDJ
    No beben aceite, nada de nada. Solo un poco de gasoil, entre 12 - 14 litros a velocidades normales, y pisando un poquito en autopista.

    Talon de aquiles?? Pues no hay nada asi en particular grave. Pequeñas cositas. Lo que si es importante es que sepas que hay diferencias importantes dependiendo del año de produccion. Enterate bien de lo que quieres y elige bien el modelo. En el foro esta todo escrito

    Un saludo y suerte
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Faklee

    cruiser (05-07-2013)

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    16 Feb 2012
    Vehiculo:
    Toyota KZJ 70
    Mensajes
    652
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    52 Mensaje(s)
    Hola Faklee!! veo que has dejado de lado los 90, los Hdj son grandisimos coches y la mejor forma de saber el resultado de cualquier modelo es comprandolo, luego es cuando se ve donde estan los puntos negros de cada modelo, pero debes tener bien claro que todos tienen sus cosas......
    A mi me encantan los Hdj!!!!!!!

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por araco Ver Mensaje
    Hola Faklee!! veo que has dejado de lado los 90, los Hdj son grandisimos coches y la mejor forma de saber el resultado de cualquier modelo es comprandolo, luego es cuando se ve donde estan los puntos negros de cada modelo, pero debes tener bien claro que todos tienen sus cosas......
    A mi me encantan los Hdj!!!!!!!
    Araco no se que tienen que ver los 90 con lo que pregunta cruiser...podias contarnos cuales son esas cosas y nos enteramos todos... No seas tan escueto!!!! Jejeje

    cruiser te he puesto un comentario en presentaciones dale un vistazo.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2013
    Vehiculo:
    KDJ120VX
    Mensajes
    17
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por las respuestas. Entre lo que leo por el foro y lo que me contáis me voy haciendo una idea.
    En cuanto a otros modelos no los contemplo. Si vendo el KDJ es para comprar un HDJ100. Ni un 80, ni un 90 ni un 200. Que seguro que todos son estupendos, y hasta mejores, pero el que yo quiero comprar es el 100.

  7. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo he realizado el cambio hace poco y te recomiendo tener claras algunas cosas.

    - modelo y año muy importante. En resumen,

    1998 a 2002. Caja cambios 4 marchas y sin aire acondicionado detrás, poca electrónica.
    2004 a 2007. Caja cambios 5 marchas, electrónica con controles de tracción y estabilidad y aire acondicionado detrás.
    2002-2004 un híbrido entre los dos anteriores dependiendo del año y mes de fabricación.

    estéticamente también hay cambios y el turbo es de geometría variable a partir de finales 2002.

    Puntos débiles, para mi más q puntos débiles cosas a revisar especialmente:

    - suspensión neumática, esferas y pérdidas. Esencial.
    - dirección, los hdj100 dan problemas de dirección, suelen tener fugas, revisalo si no tiene fugas no hay problemas.


    Y después lo normal en cualquier coche de segunda mano....el motor del 100 es de lo mejorcito de toyota.

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    cruiser (05-07-2013)

  9. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    bienvenido al mundo HDJ, yo estuve a punto de comprar un Kdj 120 ( el Kxr ), pero suerte de leer foros me di cuenta del error y me compre un 100 del 98 , lo mejor compra que he hecho nunca, veras que por este foro raramente se habla de averias sistematicas o defectos com en el Kdj

    mi consejo si le vas a dar mucha guerra por montaña o africa comprate el primer modelo del 98 con menos electronica y sin ayudas de traccion, si vas a dar un uso mas mixto o mas carretera pues el modelo ultimo del 2003, el motor es el mismo y te va a ir igual de bien aunque encontraras unidades con menos Km , claro

    no te asuste un motor con mas de 200.000 Km si es ta bien cuidado te va a durar toda la vida, y que no te engañen un coche con 10 años y bastante menos de estos Km quizas este maquillado si no conoces de primera mano al propietario.

    un fallo comun en los 100 con esos Km es la cremallera de direccion a los 180.000 mas o menos empieza a perder aceite y muchos la hemos cambiado ( vale unos 1000 eu )
    y otro consejo que te puedo dar si piensas en cambiar muchas piezas del coche para mejorarlo es mirar unidades que ya lleven estos extras no por hacer mas montaña estaran peor cuidados, son coches muy duros, aunque tienen sus puntos debiles, para mi la direccion delantera , donde brazos de suspension, silentblocs y cojinetes sufren mucho y hay que ir trasteando continuamente si le das bastante caña, y otra cosa para mi una de las mejores cosas del cohe es la suspension hidraulica, aunque encontraras mucho donde leer al respecto y diferentes gustos y opiniones.

    saludos y suerte con la compra

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sondosdies

    cruiser (05-07-2013)

  11. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2013
    Vehiculo:
    KDJ120VX
    Mensajes
    17
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno ayer probé uno de 2004 con 180.000 km, y la verdad es que estoy un poco indeciso. Comparando con el mío noto que siendo parecidos en muchas cosas sin embargo al conducirlo es totalmente distinto. Lo primero es que nada mas salir, en primera el coche no anda casi nada. Joder ya esperaba que con el mayor peso le costara mas salir, pero se supone que con los 30 cv extras no debería haber tanta diferencia. ¿Es así?. También que el embrague ( mas blando que el kdj, lo cual no es difícil), solo empieza a embragar a partir de mitad de recorrido. Ambas cosas juntas me hacen dudar si tendrá un problema de embrague o si el coche va así normalmente. Luego a partir de segunda lanzas el coche y va muy bien, sube de vueltas y si que tiene aceleración. Otra cosa que veo distinta es la dirección súper blanda, igual demasiado, que parece como que flotara el eje delantero, aunque responde bien. ¿Es normal?. La suspensión es una pasada. Es donde se nota la mayor mejora respecto al mío (no llevo neumática). Es muy cómodo. La posición de conducción es de sofá relax, y eso que en el KDJ ya es bastante buena. El motor me ha sorprendido lo poco ruidoso que es y lo redondo que va. Buena señal. Consumo sobre 13 litros de paseito. Tiene roto el lector de disco del navegador. ¿Es muy caro de arreglar?, y el testigo T belt encendido que me dice que es por cambiar la correo en un taller no Toyota. Eso lo miraré en el concesionario, porque como yo la cambio antes de tiempo, a mi en el KDJ nunca se me ha encendido este testigo. El coche está bien cuidado en general para los años y km que tiene, pero claro, al lado del mío parece un cacharro viejo, pero no es culpa del vendedor, es que yo cuido los coches compulsivamente. De todas formas, si lo compro seguro que lo dejo niquelado. Lo que menos me ha gustado es que el volante estaba pelado. ¿Sabéis si se puede dejar como nuevo por no demasiado dinero o hay que sustituirlo?. Gracias a todos por las respuestas, y muy especialmente a los que han tenido los dos coches

  12. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Hombre si no te acaba de convencer espera un poco y sigue buscando uno en mejores condiciones, ahora mismo no creo que lo venda facil, yo acabo de comprar uno del 2000 que me gustaria que lo vieras esta niquelado, las rayas que lleva se las he hecho yo en una ruta con mas ramas de las que esperaba.

    Lo de la luz si puede ser por eso pero hay que ser chapuzas para no apagarla asi que podias preguntarle que donde se lo hacen o si lo hace el, lo de la direccion yo no lo veo normal. El mio es automatico, te lo recomiendo, asi que no puedo opinar del manual.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  13. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jun 2013
    Vehiculo:
    KDJ120VX
    Mensajes
    17
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Hombre si no te acaba de convencer espera un poco y sigue buscando uno en mejores condiciones, ahora mismo no creo que lo venda facil, yo acabo de comprar uno del 2000 que me gustaria que lo vieras esta niquelado, las rayas que lleva se las he hecho yo en una ruta con mas ramas de las que esperaba.

    Lo de la luz si puede ser por eso pero hay que ser chapuzas para no apagarla asi que podias preguntarle que donde se lo hacen o si lo hace el, lo de la direccion yo no lo veo normal. El mio es automatico, te lo recomiendo, asi que no puedo opinar del manual.
    No es que no me convenza este en concreto, sino que me chocan estas cosas y no se si son normales. Lo de la dirección tan blanda veo que no, con lo que otra cosa para mirar bien. En cuanto a lo de la correa, dice que se lo hicieron en el sitio este paralelo que hay en Murcia (Junto Hypercor, que no quiero dar nombres), pero no me lo creo mucho porque éstos tienen la maquinita de resetear, con lo que seguramente se la puso algún amigote. Cambiadas si que se nota que están las correas que se ven, con lo que supongo que la distribución también. Otra cosa en tareas pendientes. ¿por qué dices que mejor el automático?. ¿tendrá aún menos salida no?.

Temas Similares

  1. ayuda para comprar luz de posición
    Por timple en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13-06-2013, 22:27
  2. Página interesante para comprar piezas.
    Por Raval en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-06-2013, 12:28
  3. QUIERO COMPRAR 4 LLANTAS PARA HDJ 80 EN 16 PULGADAS
    Por LUCIANOARRABAL en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-02-2013, 16:45
  4. donde comprar suplemento para calzar muelles
    Por Carlos4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25-10-2010, 20:06
  5. el mejor HDJ80 para comprar
    Por Offpatrol en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 25-04-2010, 16:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •