Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: BaterÃ*a kaputt

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser UZJ100
    Ubicación
    Las Matas, Madrid
    Mensajes
    79
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    BaterÃ*a kaputt



    Pues sÃ*, la baterÃ*a del LC ha decidido poner fin a su larga vida. Y cómo no, lo ha hecho en medio de las vacaciones. Ya daba sÃ*ntomas de poca capacidad, pero hace unos 10 dÃ*as se quedó tiesa sin motivo aparente. Desde ese dÃ*a tuve que arrancar con pinzas al menos una docena de veces, cada vez que no he hecho un trayecto largo.
    Afortunadamente, además de la eslinga y la pala, siempre llevo en el coche unas pinzas con buenos cables... y otra baterÃ*a. Aún no he hecho instalación de doble baterÃ*a porque tengo que recolocar el depósito de la dirección asistida, pero la llevo en el maletero. AsÃ* no dependo de que algún amable conductor me eche una mano, cosa que en muchas ocasiones puede ser difÃ*cil de conseguir.
    Por cierto, la baterÃ*a auxiliar que llevo es una pequeña Carrefour de 45 Ah, y ha servido para esa docena de arranques sin desfallecer, y aún le queda de sobra. Supongo que si el motor fuera diesel, serÃ*a otro cantar.

    El caso es que necesito comprar una baterÃ*a nueva de al menos 80 Ah. Esa es la que lleva de serie, pero se le puede poner (por tamaño) de hasta 105 Ah. Si no sube de precio una burrada, le pondré la más gorda que pueda. Ni idea de por dónde andan ahora los precios. ¿Sabéis de alguna BBB recomendable? Porque mi idea es ir a Carrefour o Feuvert y buscar una de gama media.

    Y en cuanto tenga tiempo, le monto el discriminador REDARC y la segunda baterÃ*a.
    Un saludo, Dandon

    UZJ100 '99 - BFG AT 285/75/16 - 218.000 km- 218.000 Rayajos y abollones
    Socio AUTT nº 1285
    "¿Carretera? A donde vamos, no necesitamos carreteras"

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    hola dandon..
    yo te desaconsejaia comprar la del feuvert,ya que a mi me la cambiaron 3 veces en garantia,.....
    si me la cambiaron sin pegas,pero 3 veces me quede tirado... [old] asi que hay queda eso,por mi parte marca feuvert ni de coña..
    un saludo
    Disfruta del campo,,

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    Yo se las cambie por 2 varta de 95 amperios


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    Hola Dandon, si quieres puedes hablar con chapu, que se seguro que te hace un buen precio ,y te aconsejara bien,Saludos.
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    La palabra clave es "Optima" busca en google [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    Pues yo sigo diciendo que la clave está en los Ah (amperios/hora o "chicha" que tiene la bateria).
    Yo llevo Varta de 95 Ah en los dos coches y me van como Dios.
    Pero esto es como lo de la toma del snorkel...que si para atrás o para delante...la eterna discusión.
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser UZJ100
    Ubicación
    Las Matas, Madrid
    Mensajes
    79
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Pues yo sigo diciendo que la clave está en los Ah (amperios/hora o "chicha" que tiene la bateria).
    Yo llevo Varta de 95 Ah en los dos coches y me van como Dios.
    Pero esto es como lo de la toma del snorkel...que si para atrás o para delante...la eterna discusión.
    Pues sÃ*, ahÃ* estoy de acuerdo. He leÃ*do de todo sobre las Optima, llevo tiempo documentándome puesto que pensaba poner una roja (5.5) com principal y una amarilla como secundaria. Pero definitivamente para principal voy a poner una convencional de 95 Ah., que entra justa en el soporte actual (con otro soporte cabe una más grande). Cuando instale la secundaria probablemente ponga una Optima amarilla, ahÃ* sÃ*. De todas formas han subido de precio cosa mala.
    Hoy he visto una Varta G8 de 95Ah, pero tenÃ*a la polaridad al revés. También una Bosch S4 029 equivalente, aunque a 170 € me parecen caras.De todas formas si encuentro una marca Carrefour o similar del mismo tamaño, pondré esa. Sigo buscando.
    Un saludo, Dandon

    UZJ100 '99 - BFG AT 285/75/16 - 218.000 km- 218.000 Rayajos y abollones
    Socio AUTT nº 1285
    "¿Carretera? A donde vamos, no necesitamos carreteras"

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    Yo en mi 80 llevo 2 de 100 Amperios [ok]
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    Yo llevo 2 de 105 amperios, marca blanca jejeje, y la verdad es que mientras tenga 2 años de garantia me da igual, un truquillo es pegarle una descarga antes de que caduque la garantia y que te den una nueva, yo lo hice involuntariamente con un equipo de musica gordo que tenia hace unos años y sin problemas.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: BaterÃ*a kaputt

    Dandon habla con el chapu, que tiene buenos precios para las optima,y seguro que te hace buena oferta,yo le pille tres rojas y van de lujo.saludos
    Dani,
    Toyota HDJ 100

Temas Similares

  1. Chivato de baterÃ*a
    Por Tancho en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 18-05-2010, 20:34
  2. Soldar con baterÃ*as. Muy interesante.
    Por mancuso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30-01-2010, 01:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •