Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: repartidor de corriente

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente



    Coño asi claro que estabas flipando [3] . Los cables , como bien te han dicho, se miden en milimetros cuadrados. Los 11mm que has medido tu, ¿ que son con funda o pelado? De todas formas, casi seguro que estamos hablando de un cable de 25mm2 o 35mm2, que ya son cables de cierta consideracion ( como los que usaria un winch).
    Bueno, como veo queos gusta el tema, aqui os dejo una calculadora de secciones de cables http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=755
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  2. #12
    fqbas
    Invitados

    Re: repartidor de corriente

    Como ha comentado Four, yo hice el reparto de positivos de la siguiente manera:

    Cable de 16 mm para dar sevicio al compresor, nevera, convertidor, bomba de agua y accesorios menores como los focos de leds del portón y algunas tomas de mechero, todo esto, evidentemente nunca está enchufado a la vez, lo que siempre va fijo es la nevera :mrgreen:
    Como también ha comentado Chapu, todo ello bien protegido con un fusible de los gordos al principio de la linea.



    Y luego el repartidor en si, que no es otra cosa que lo que dice Chapu, un porta fusibles multiple barato.

    Yo hice este invento que publiqué en el post de la cajonera.
    de esta manera, cada aparato lleva su propio fusible, despues del gordo, general.
    Luego te haces una chuleta con los usos numerados y la insertas en el manual del usuario del coche en el capitulo de fusibles, asÃ*, si te falla algo en Marruecos, no te vuelves loco y vas a tiro hecho...












    Y aquÃ* las pijadas con su conexión:






  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Félix, ¿de cuanto le pusiste el fusible gordo de principio de lÃ*nea? :?: :?: :?:
    Saludos

  4. #14
    fqbas
    Invitados

    Re: repartidor de corriente

    Hola Ramón.
    Inicialmente creo que lo pusimos de 80 A, pero luego Jorge me comentó que mejor serÃ*a algo más bajo y se ocupó él de comprarlos, ahora no recuerdo de cuanto, si lo lee él lo dirá.

    De todas formas, esta que he descrito es la instalación de Jorge, que es más directa ý facil de explicar que la mÃ*a.

    En realidad en cuanto a repartidor de corriente y fusibles de protección son identicas, salvo que yo llevo 3ª baterÃ*a (ver las fotos del post del desconectador de 3ª baterÃ*a) y que además he dejado una linea exclusiva de 16 mm para el compresor... cambia hasta la intensidad de soplado :mrgreen:

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Muy buena esa idea de dejar una lÃ*nea exclusiva de 16mm para el compresor.
    Lo que no me acuerdo ahora es si hay tanto espacio en el 80 para meter ese número de cables por debajo de los plásticos de las puertas... en el 120 te cabe lo que quieras pero me parece que en el 80 estaba más restringido el tema. [9]
    Saludos

  6. #16
    fqbas
    Invitados

    Re: repartidor de corriente

    Yo los llevo por los dos lados...

  7. #17
    JQCubas
    Invitados

    Re: repartidor de corriente

    A ver os explico lo que yo llevo y recomiendo.

    La sección del cable a llevar al maletero depende siempre de: el amperaje de los aparatos que se vayan a conectar, la longitud del cable y la calidad del mismo.
    A partir de aquÃ*, mi consejo es que primero estudiéis qué queréis conectar en el maletero y luego hacer los cálculos a través de alguna calculadora como la que ha puesto Chapu.

    Generalmente el compresor y el transformador de corriente a 220 son los aparatos que requieren un cable mayor. Los leds, tomas de 12v. auxiliares o incluso la nevera no requieren de mucho amperaje.

    Igual que Félix, yo llevo una lÃ*nea de 16mm sólo para el compresor y el transformador. Teniendo en cuenta que nunca van a funcionar al mismo tiempo o si lo hacen, el transformador estarÃ*a trabajando para un cable de carga de una cámara de fotos o el portátil… pequeños consumos.

    Para el resto (leds, nevera, tomas de 12v, bomba de agua, ventiladores para enfriar el compresor…) usé una 2ª lÃ*nea de 12mm.

    El 80 es muy largo y en nada se cuelan 5m de cable, asÃ* que no veo mal usar lÃ*neas de 25mm. En caso de utilizar sólo una.

    En cualquier caso, deben llevar un fusible pegado en la baterÃ*a y en caso de utilizar un portafusibles múltiple como el que llevo (foto que ha puesto Félix) o bien un repartidor de positivos como el que habéis puesto en la foto inicial, habrá que tener en cuenta que tienen un amperaje limitado. De nada sirve llevar un cable de 25mm con un fusible de 80 ó 90 en la baterÃ*a si luego el repartidor de positivos es de plástico y sólo soporta 15 amperios… Se fundirá en cuanto enchufes algo "gordo". En ese caso habrÃ*a que usar un fusible de 15 amperios limitando las posibilidades del cable y al aparato.

    AsÃ* que, antes de comprar repartidores de positivos averiguad qué amperaje máximo soportan para ver si es adecuado a vuestra instalación.

    Respecto a por dónde pasar el cable hasta atrás, yo llevo las dos lÃ*neas por el mismo sitio. Efectivamente no queda sitio entre el guarnecido plástico y la chapa. Lo intenté por ahÃ* y, además de que no hay sitio, se deteriora el cable en cuanto alguien pise en el plástico para subir al coche. Lo mejor es quitar el guarnecido plástico y levantando la junta plástica del final de la moqueta, justo debajo hay buen espacio, tanto en el lado izq. como en el dcho, de hecho veréis que pasan varias mangueras de cable hacia atrás y hay sitio y además protegido.

    Usad corrugado siempre que podáis y repasad que los conectores que uséis también son aptos para el amperaje necesario. La chuleta es imprescindible.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Jorge, creo que en el otro foro hablásteis de las tomas de 12v con tapa...incluso creo que comentásteis que eran de un Renault...¿puede ser?
    ¿Nos puedes dar más detalles?
    Gracias. [ok]
    Saludos

  9. #19
    JQCubas
    Invitados

    Re: repartidor de corriente

    Pues las tomas "hembra" de mechero las compré en una tienda de electrónica en Madrid en la calle Barquillo. Me costaron 4€ unidad.
    Las de Félix creo que son de Toyota y costaron sus euros.

    De Renault son las anillas que usó Félix para el portabidones.

  10. #20
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2009
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    una pregunta que quiza sea tonta, cuando hablais de los cables en mm, os referis al grosor del cable???? [17]

Temas Similares

  1. NO ME LLEGA CORRIENTE A LOS BLOQUEOS
    Por KAISERGP en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06-09-2012, 12:52
  2. Repartidor de Frenada
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-07-2010, 20:26
  3. Vendo repartidor de positivos
    Por JQCubas en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-10-2009, 15:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •