Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: repartidor de corriente

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    repartidor de corriente



    Bueno, el tema es que he pasado un cable gordo al maletero para el tema del convertidor, compresor, bomba de agua y tomas de mechero, el tema es que no se que hacer para repartir la corriente entre los distintos aparatos, ¿vosotros como lo habeis montado?

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Cita Iniciado por HILLCLIMB
    Bueno, el tema es que he pasado un cable gordo al maletero para el tema del convertidor, compresor, bomba de agua y tomas de mechero, el tema es que no se que hacer para repartir la corriente entre los distintos aparatos, ¿vosotros como lo habeis montado?
    Creo que Fqbas si lo lee te puede ayudar con las fotos del brico de su maletero, o el de su hermano, no lo recuerdo bien, pero en el foro antiguo las colgó y claro.. [41] "Otro DIEZ pa'l pecho" [13] Todo con sus relés muy profesional [41] [41] [41]

    Si vuelve de vacaiones te podrá decir algo supongo [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Lleva el cable de baterÃ*a hasta una caja de fusibles y de ahÃ*, reparte el positivo a los equipos que quieras.
    Creo que esa fue la manera como lo preparó Félix.
    Por cierto HILLCLIMB, ¿por donde has pasado el cable y de qué sección lo has comprado?
    ¿Le vas a meter un fusible aéreo lo más cerca de la baterÃ*a?
    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    El cable lo he sacado de la bateria del acompañante y pasado a traves del pasamuros que hay detras de la guantera(entro con mucho jabon, cuesta un poquito jejej) y de ahi, por el suelo que tiene una canaleta para eso, el cable que he metido es de 10 o 12mm, mejor que sobre que no que falte, la idea es ponerle un fusible, pero aun no se de cuanto hasta que no tenga todo montado, ya os preguntare, en principio el convertidor de 1200w y el compresor, asi como un par de tomas de mechero, tengo el proyecto un poco abandonado por falta de tiempo, ademas estoy pensando en meterle mano a la cajonea ya que estoy enredando con el maletero.

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Este finde hemos estado pasando cables... Mi toyoton es un poco mas pequeño que los vuestros, por lo que todo esta aun mas concentrado. Desde la baterÃ*a secundaria, tengo pasados un par de tubos corrugados hasta mas o menos los pies del copi por el espacio que hay en el interior de la aleta, ensanchando un poco el pasamuros por donde pasaba el cable de la antena de radio.

    He dejado pasado un cable de 30mm (ande o no ande...) con su fusible al inicio de la linea para evitar problemas. A los pies del copi, a partir de ahora llevara un derivador 1 a 2 que encontré por internet, muy majo:



    http://cgi.ebay.es/ROCKFORD-FOSGATE-1-0 ... 911.c0.m14

    En esta tienda tienen cosas majas, un poco tunning pero no tanto como en otras tiendas, que se ven cada cosa...El envÃ*o desde USA sin problemas de aduanas, se portaron bien esta vez.

    Un extremo se quedara en la consola, para alimentar el 2Din, la emisora y varias tomas de mechero (con sus correspondientes fusibles) y el otro extremo, con otro cable de la misma sección, lo he llevado hasta el maletero para instalar una caja de fusibles individuales para la nevera, compresor, luces de campaña, etc.

    Supongo que con menos cable también irÃ*a bien, pero ya que se desmonta medio coche, mejor no tener que hacerlo 2 veces.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Cita Iniciado por HILLCLIMB
    El cable lo he sacado de la bateria del acompañante y pasado a traves del pasamuros que hay detras de la guantera(entro con mucho jabon, cuesta un poquito jejej) y de ahi, por el suelo que tiene una canaleta para eso, el cable que he metido es de 10 o 12mm, mejor que sobre que no que falte, la idea es ponerle un fusible, pero aun no se de cuanto hasta que no tenga todo montado, ya os preguntare, en principio el convertidor de 1200w y el compresor, asi como un par de tomas de mechero, tengo el proyecto un poco abandonado por falta de tiempo, ademas estoy pensando en meterle mano a la cajonea ya que estoy enredando con el maletero.
    Estás seguro de la sección del cable. Me parece poco para la cantidad de aparatos que piensas conectar.
    Yo no le meterÃ*a menos de 16mm2 de sección...e incluso más, aunque los 30mm2 de sorianillo me parecen demasiados.
    Supongo que habrás llevado el cable en el habitáculo por debajo de las tiras de plástico de las puertas, no?
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Haber si hoy sale el mensaje, que ayer no hubo forma.
    Primero que nada, deciros que siempre que se realice una instalacion electrica, debemos de proteger, tanto la linea, como sus derivaciones. Con lo que debereis montar un fusible en cabeza de la linea ( lo mas proximo posible a la bateria) y proteger cada derivacion con un fusible ( bien calibrado a la seccion del cable y consumo). El distribuidor que habeis colgado, no serviria, ya que no proteges los cables de salida ( ademas de que es una derivacion de masa).
    Para estos menesteres, hay unos portafusibles multiples, que van con el clasico fusibles de coche y que ademas no son muy caros (unos 8 o 10€). Los distribuidores de car-audio, son mucho mas caros ( entre 20 y 60€) ademas de usar fusibles cilindricos de cristal con los contactos dorados, que son mas caros que uno usual de automocion, ademas de mucho mas dificil de localizar ( y no te digo nada en marruecos).
    En cuanto a las secciones del cable, primero hay que ver el consumo de los aparatos que vallamos a conectar, para calcular la seccion y el fusible de proteccion. De todas formas adelantarte que el elevador de tension que vas a montar, como poco necesitara cable de 6 o incluso 10mm2 y se tragara de 30 a 50A. Con lo que el cable que has tirado, ya solo lo utilizaras para el elevador.
    Un saludo.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Joder, me parece muy raro y creo que definitivamente o se os va la oya o no hablamos de lo mismo, [3] [3] [13] [13] he metido un cable de 11mm de diametro (lo acabo de medir) y me decis que es fino, yo es que de verdad una cosa es sobredimensionar las cosas y otra ya no se, como digo me parece que no hablamos de los mismos milimetros, a que no [29] [29] [29]

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    Cita Iniciado por HILLCLIMB
    Joder, me parece muy raro y creo que definitivamente o se os va la oya o no hablamos de lo mismo, [3] [3] [13] [13] he metido un cable de 11mm de diametro (lo acabo de medir) y me decis que es fino, yo es que de verdad una cosa es sobredimensionar las cosas y otra ya no se, como digo me parece que no hablamos de los mismos milimetros, a que no [29] [29] [29]
    Pues efectÃ*vamente no estábamos hablando de las mismas dimensiones...tu hablabas de milÃ*metros de diámetro (dimensión rara en cables) y yo, particularmente, hablaba de milÃ*metros cuadrados de sección...que es como habitualmente se clasifican los cables.
    Perdón por la confusión...
    Saludos

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: repartidor de corriente

    ya me imaginaba yo que era raro, [27] [27] [27] no sabia yo que se media en mm2, ¿entonces el cable que llevo yo es correcto no? a cuanto equivale en mm2? mas que nada, para orientarme con las cifras que me habeis dado.

    Gracias y salu2

Temas Similares

  1. NO ME LLEGA CORRIENTE A LOS BLOQUEOS
    Por KAISERGP en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06-09-2012, 12:52
  2. Repartidor de Frenada
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-07-2010, 20:26
  3. Vendo repartidor de positivos
    Por JQCubas en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-10-2009, 15:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •