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Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: error 19.1 y 19.2

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    error 19.1 y 19.2



    Estimados foreros,
    Empiezo a estar desesperado con mi 100.
    Hace unos meses no arrancaba y descubri que era la antena del contacto.
    Ahora me da un error intermitente que me tiene loco.

    Cuando quiere, repito cuando quiere la centralita entra en modo fallo y no acelera. El coche queda inutil. Y eso que yo buscaba fiabilidad. Ya me ha tocado montarlo en la grua. Algo que no pense que vería nunca.

    Si le paso el techstreem me da errores del sensor de aceleración, pero los porcentajes de apertura son correctos y parece que funciona bien.
    El sensor en cuestión son 580 € mas iva, por lo que no es cuestión de cambiarlo porque si a ver que pasa.

    Hable con los de Sierra Overland pero no pudieron orientarme mas.
    ¿Alguna idea o desguazo el coche y me compro un dacia?
    Gracias de antemano

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
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    Revisa la clema del pedal de acelerador y sobre todo el cable rosa que si no hace buen contacto no acelera.
    Utiliza un limpia contactos y si persiste la averia toca cambiar el pedal.
    De todas formas, la averia del pedal de acelerador se suele dar en estos coches.

    Saludos.

    Edito:
    Cuando te de fallo, puedes desconectar la batería mas de veinte segundos y se resetea la centralita. Esto te puede ayudar para no tener que llamar a la grua.

    Resaludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    Administrador Avatar de Julian
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    Cita Iniciado por alex Ver Mensaje
    ...el techstreem me da errores del sensor de aceleración, pero los porcentajes de apertura son correctos y parece que funciona bien.
    El sensor en cuestión son 580 € mas iva, por lo que no es cuestión de cambiarlo...
    Yo pasé por ahí, si esa es la avería no hay opciones, con 600€ no te devuelven ni para el autobús.

    Ahora bien, de todo hay que aprender, eso se rompe con el paso del tiempo y por exceso de temperatura, si toca montar uno nuevo, en el chasis de aluminio que lleva por detrás añadidle un disipador de calor de los típicos que se usan en electrónica, y para siempre. Como truqullo del abuelo yo he quitao también la goma de atrás, donde cierra el capó, entre las bisagras.

    Y aviso para navegantes, las centralitas de potencia que solo actúan sobre el acelerador engañando a la bomba inyectora, "parece" que dañan el elemento en cuestión. Me gustaría que alguien nos iluminara sobre ese tema; en el foro hay algunos "gurús" de las centralitas, yo no soy profesional en el tema.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
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    Eso te pasa por no tener un 61

    Toda
    Esa electrónica pasa factura
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
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    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    Administrador Avatar de Julian
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    Así es, pero a lo hecho pecho. Pero que he tenido coches que solo utilizaban la electricidad para el claxon y se me ponen los pelos de punta.
    Alex. el año pasao ganaron la Ecodesafío en Marruecos un 100 y un 80, este año tiene todas las papeletas el Dacia, tu mismo.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
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    Joder gracias a todos. Cambiare el pedal.
    Insisto gracias.
    Os mantendre informados

  7. #7
    Moderador Avatar de PPVERA
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    Yo me he vuelto loco con la electricidad y no la electrónica del 100, y digo electricidad porque todo los problamas que he tenido han sido por causa de el estado del cableado del motor.
    Unas veces me daba fallo de la centralita, otra se paraba el motor dando fallo de la EDU, otras veces se avanzaba de punto de inyección y todo era porque el cableado estaba cristalizado por el tiempo, el calor y el gasoil y cuando no fallaba la conexión de un sensor se cortaba un cable de los conepctores entre mangueras.
    Al final le he puesto una cableado nuevo y se le han quitado todas las tonterías.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
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    hola de nuevo a todos.
    El viernes cambie el acelerador y para probar en el finde le meti al coche 1500 km entre pecho y espalda con toa la calo. Va de lujo. Gracias por todo.
    Alex

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