Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Una ayudita tengo el hdj 100 un centimetro y medio mas bajo del lado del piloto

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan 2013
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Una ayudita tengo el hdj 100 un centimetro y medio mas bajo del lado del piloto



    Pues el caso es que lo notaba mas bajo del lado del piloto y me he puesto a comprobar la posicion de los sensores de altura y los delanteros estan iguales, he mirado las barras de torsion y estan las dos iguales pero el coche esta mas bajo del lado del piloto un centimetro y medio, he comprobado a subir el sensor del lado del piloto para ver si era solo eso, pero nada sube tambien el otro lado, he probado a apretar la barra de ese lado y nada sube tambien el otro lado siempre me deja esa diferencia haga lo que haga, haber si alguen sabe de que puede ser para no ir a la toyota sin saber nada y me quieran poner alguna pieza nueva que no necesite. un saludo

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    ¿Como sabes que las dos barras están iguales?, es posible que la de ese lado esté mas cedida que la otra y no trabajen igual, en ese lado está el depósito y el conductor ; tampoco es normal que si aprietas una barra suba del otro lado también, yo le apretaría mas esa barra, ten en cuenta que para compensar 15mm tienes que meterle a la barra varias vueltas. Cuando el mio tenía las barras de origen subía unos 3-4mm por vuelta.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo opino como Julián, las barras de torsion deben dejarte compensar sin problemas. Y las regletas de altura también.

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan 2013
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo no entiendo mucho del tema pero pienso que las dos barras deberian tener la misma torsion es decir que esten igual de apretadas sino estara mas duro un lado que el otro yo pienso que el problema sera del regulador electronico de altura que habra que recetearlo en la toyota.

  5. #5
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    De nuevas es así, pero con el paso del tiempo, barras, muelles o ballestas, da igual el sistema, sufren de distinta manera los envites de la carretera o pista, de las cargas constantes o puntuales, e incluso de las formas de conducir de los sucesivos propietarios; las barras con el tiempo dejan de ser igual de resistentes. Incluso de fábrica hay sistemas que vienen identificados para la derecha e izquierda; en el 100 desconozco si es así. Haz una prueba, métele la pistola y dale unas vueltas mas a la barra, o intercambia las barras a ver que pasa.
    ¿Como mides la altura a un lado y otro?, y para meter vueltas a la barra ¿como lo haces?
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan 2013
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pongo el metro encima de la rueda en el centro y mido asta el borde de la aleta y para las barras con el calibre mido el tornillo, lo que le queda por abajo, lo que no he hecho a la hora de intertar nivelarlo es cojerlo un poco por algunos baches para que asienten las barras en la nueva posicion y volver a medir, yo cuando le daba mas vueltas a la barra del lado piloto para ver si asi lo nivelaba me subia ese lado claro pero tambien el otro, asi que nose probare a darle unas vueltas por algun sitio bacheado haber si se asienta y volvere a medir.

  7. #7
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Esta mañana me he metido bajo el coche, efectivamente la barra de mi lado está mas apretada que la derecha, es lógico, será porque el depósito del gasoil y el conductor habitual, o sea yo, pasan de los 200 kilos entre los dos en ese lado, 200 kilos que no están en la derecha del coche.

    El 100 admite bien unos 32cm, medidos desde el borde de la llanta (16') al filo de la aleta, cuanto mide el tuyo?. Supongo que levantas con el gato la parte delantera para apretar las barras. Haces un trazo de rotulador en la boca de la pistola, así puedes contar bien las vueltas, y aprietas sin miedo, dale en principio dos vueltas y comparas. A veces está durísimo y la impresión es que has dao una vuelta cuando no llevas ni media, por eso lo de marcar con el rotulador.

    Conozco el caso de que la barra ha estao tan cedida que ni apretando a tope ha recuperao el 100 la altura, en este caso es recomendable cambiarlas, y de camino meter unas reforzadas. Entre tanto se puede sacar la barra y recolocarla unos dientes mas atrás, de esta forma podemos seguir apretando un poco mas.

    Me gustaría ver que piensan del tema alguno de los expertos en los hdj 100, yo hablo desde la experiencia personal, y para nada profesional. ¿Donde está PPVERA, Luis Garrote, Archi, ...?(no quiero atrasar a nadie, es que estos me consta que saben latín toyotuno)
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    No creo que sea buena idea intercambiar las barras porque no son iguales,tienen posicion derecha e izquierda , la torsion de cada una es distinta por el reparto de pesos en el coche, creo que ajustando hasta llegar a un equilibrio es lo mas adecuado.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  9. #9
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Desde mi umilde "latín toyotuno" jajaja (muy bueno Julián) quien nivela al 100 es la hidráulica, porque la tensión de las barras y muelles es constante y quien varía en función de la carga es la hidráulica.
    Si tensas las barras demasiado o pones unas reforzadas, la hidráulica o no baja o se vuelve loca.
    Siempre he comparado la suspensión del 100 con una puerta basculante de un garaje, que tiene unos contrapesos que equivalen al peso de la puerta (en el 100 barras y muelles) pero quien levanta o cierra la puerta es uno mismo pero sin esfuerzo (la hidráulica).
    En este caso hay que regular los sensores de altura de la hidráulica con la corredera de la rótula y si no es suficiente alargando la varilla de las rótulas.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  10. #10
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por TEDDY Ver Mensaje
    No creo que sea buena idea intercambiar las barras porque no son iguales,tienen posicion derecha e izquierda , la torsion de cada una es distinta por el reparto de pesos en el coche, creo que ajustando hasta llegar a un equilibrio es lo mas adecuado.
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    Desde mi umilde "latín toyotuno" jajaja (muy bueno Julián) quien nivela al 100 es la hidráulica, porque la tensión de las barras y muelles es constante y quien varía en función de la carga es la hidráulica.
    Si tensas las barras demasiado o pones unas reforzadas, la hidráulica o no baja o se vuelve loca.
    Siempre he comparado la suspensión del 100 con una puerta basculante de un garaje, que tiene unos contrapesos que equivalen al peso de la puerta (en el 100 barras y muelles) pero quien levanta o cierra la puerta es uno mismo pero sin esfuerzo (la hidráulica).
    En este caso hay que regular los sensores de altura de la hidráulica con la corredera de la rótula y si no es suficiente alargando la varilla de las rótulas.
    Veis, es mejor desde el punto de vista de varios, insisto en que yo hablo desde mi experiencia personal, no exenta de fracasos, por supuesto, pero siempre me ha sido fructífero meter mano, solo o con mi mecánico, antes de ponerme en manos de preparadores mediocres, que los hay y muchos, sobre todo en el sur.
    Teo yo he cambiao las barras en un 100 con hidráulica del 99 y no ha pasao nada, por eso mi opinión.
    Pepe, tienes razón, yo puse las reforzadas al quitar la hidráulica, y ahora si aprieto una no repercute en el lado contrario, ¿es posible que, en el caso que nos ocupa, al apretar una barra la hidráulica compense su tensión con mas presión en el amortiguador contrario?...y esto nos lleva a los sensores de altura ¿poniendo mas alto el izquierdo, el contrario aprieta y compensa la altura?
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. Dudas de posible compra de un HJ61. Una ayudita por favor.
    Por taclag en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-08-2013, 13:27
  2. bajo consumo
    Por combo82 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-11-2012, 22:35
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14-02-2012, 13:53
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-10-2010, 16:08
  5. Desde el Chegaga, una ayudita
    Por JQCubas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04-05-2009, 21:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •