Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aire acondicionado en temperaturas extremas

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Aire acondicionado en temperaturas extremas



    Buenas, he estado buscando por el foro y no he sido capaz de encontrar algo en referencia al problema que me ha ocurrido. Este verano por Mauritania he tenido temperaturas por encima de 50 grados, el tema es que por encima de 42 grados dejó de saltar el compresor, asi que imaginaros.
    Luego el resto del viaje cuando bajaba la temperatura perfecto, ni un fallo. Le habia llevado a revisar y cargar gas antes del viaje pero nada. ¿Alguien puede decirme que pudo ser?
    Por cierto es un HDJ 100 del 99'

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    al ser las temperaturas exteriores tan altas el equipo deja de funcionar al saltar el presostato de alta del circuito de AACC para proteger al mismo, al tener rearme automatico una vez bajan las presiones vuelve a funcionar correctamente.

    al ser temperatura exterior tan alta el intercambio de la temperatura del condensador con el aire exterior es minimo lo que afecta al rendimiento de los equipos bajando el mismo. incluso por proteccion dejando de funcionar

    la revision de los equipos es conveniente que saquen todo el refrigerante y te lo cargen por el peso que viene indicado en la pegatina bajo el capot que traen nuestros vehiculos pues un exceso de refrigerante hace que el presostato se dispare a una presion/temperatura menor y muy importante tener el condensador bien limpio (esta justo detras del radiador y si la temperatura exterior es 50 ºc puedes imaginar la temperatura a la que trabaja con el agua a +/- 90 ºc)

    espero haberte ayudado

    saludos

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: cartujano hdj

    Satagito (31-08-2013)

  4. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias cartujano, voy a limpiar el condesador, ya que iba con 2 KDJ y nos les paso esto.

  5. #4
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Y digo yo, esa protección no se puede engañar aunque sea un poquito?, a mi me ha pasao un par de veces. O mejor, ¿que podemos hacer para mejorar la refrigeración del condensador?, ¿un buen par de electros extra quizás?
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Podéis poner un par de ventiladores delante del radiador, con un presostato que arranca al llegar el líquido a una presión determinada.
    Cuando enfría dentro el liquido se calienta y sube de presión, de ahí que pasa por un radiador para enfriar el liquido y que baje la presión.
    Yo lo tengo instalado y empieza a trabajar mucho

    antes de que llegue esa limitación. De hecho en ciudad a baja velocidad y cuando arrancas con toso el coche caliente enseguida arrancan.
    Antes no existían y el coche enfriaba, la diferencia


    Ahora es que el rendimiento siempre es el 100%. En temperaturas extremas, bajara el rendimiento pero seguro que el limite se encuentra mucho mas arriba. Se trata que ese limite tarde mas en llegar.
    Tu julian lo tienes fácil.

  7. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Ya lo sé, en tu reforma estuve pendiente de lo que hiciste, de hecho los ventiladores deberían estar ya aquí. Consultaba por si alguien lo había solucionao de otra forma mas fácil. Pero creo que esa es la solución.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  8. #7
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    También salta el aire acondicionado del 100 por exceso de temperatura del motor.
    A mi me ha saltado varias veces en rios de arena o subiendo un puerto, pero desde que le puse el intercooler de Barreiros (jajajaja) no me ha vuelto a suceder. Le he notado que el motor va un poco más frio debido a que los gases de admisión entran a menos temperatura y la culata va más refrigerada.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  9. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12 V
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 73
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    como bien dice julian, un par de electroventiladores que arranquen mediante un termostato o presostato, yo en el 80 tengo uno que lo acciono mediante un interruptor, yo en el 2005 bajé con un 100 y lo solucioné sacando un poco
    de refrigerante baja un poco el rendimiento pero no se para por alta presión, eso si yo me bajé manómetros para ver la presión a que lo dejaba en alta y baja, nos pilló una tormenta de arena y el unico aire que funcionaba era el mio,,,,,,,,jeje

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Afortunadamente, a mí no me ha pasado porque aquí en Marruecos, a partir de julio las temperaturas donde vivo pasan tranquilamente los 50, lo que ocurre es que parece que no enfría mucho pero al salir del coche te das cuenta del fresquito que había dentro.

    Un abrazo
    Jota

Temas Similares

  1. aire acondicionado
    Por isrra31 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-03-2012, 16:53
  2. AIRE ACONDICIONADO
    Por pÈpÈXVIII en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-07-2011, 00:42
  3. Aire acondicionado
    Por jisab en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-05-2011, 19:02
  4. aire acondicionado
    Por alegui en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-10-2010, 14:03
  5. Gas del aire acondicionado
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 14-07-2010, 15:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •