Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Enganche de remolque para el 100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de natxete_88
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Enganche de remolque para el 100



    Llevo un par de día buscando info sobre este tema por el foro pero aunque algo hay no acabo de decidirme.

    Sé que los hay de origen, y de proveedores nacionales Enganches Aragón y similares.

    El problema que tengo es que lo voy a usar para tirar de una caravana y esta además de ser larga peca de llevar el culo bastante bajo. Con el turismo, bastante bajo, que la he llevado hasta ahora incluso he llegado a arrastrar el culo de la caravana, por lo que me imagino que con el 100 al estar la bola bastante más alta la voy a llevar prácticamente arrastrando de atrás.

    Por las fotos que he ido viendo en el foro veo que hay un enganche, creo que el de origen de Toyota, de los que se atornilla la bola a una placa y puedes hacerlo en dos alturas posibles, pero dudo que la más baja me sea suficiente.

    También alguien me ha dicho que existen de cuello de cisne desmontable, está es la que llevo en el turismo, pero no la encuentro por ningún sitio. Lo bueno es que según me han comentado estas puedes comprar la bola con el cuello diferente, que baje más o menos en función de la altura que lleves el coche, está sería la ideal, primero por la altura y segundo porque cuando no la usas no la llevas puesta y no pierdes anglo de salida. ¿Alguien conoce una marca que suministre apra el 100 este tipo de enganche?

    Decir que mi 100 va con altura de serie y con suspensión hidráulica, la única elevación es la de los 2cm que darán las 285/75 frente al neumático de origen.

    Saludos,
    Nacho

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por natxete_88 Ver Mensaje
    Llevo un par de día buscando info sobre este tema por el foro pero aunque algo hay no acabo de decidirme.

    Sé que los hay de origen, y de proveedores nacionales Enganches Aragón y similares.

    El problema que tengo es que lo voy a usar para tirar de una caravana y esta además de ser larga peca de llevar el culo bastante bajo. Con el turismo, bastante bajo, que la he llevado hasta ahora incluso he llegado a arrastrar el culo de la caravana, por lo que me imagino que con el 100 al estar la bola bastante más alta la voy a llevar prácticamente arrastrando de atrás.

    Por las fotos que he ido viendo en el foro veo que hay un enganche, creo que el de origen de Toyota, de los que se atornilla la bola a una placa y puedes hacerlo en dos alturas posibles, pero dudo que la más baja me sea suficiente.

    También alguien me ha dicho que existen de cuello de cisne desmontable, está es la que llevo en el turismo, pero no la encuentro por ningún sitio. Lo bueno es que según me han comentado estas puedes comprar la bola con el cuello diferente, que baje más o menos en función de la altura que lleves el coche, está sería la ideal, primero por la altura y segundo porque cuando no la usas no la llevas puesta y no pierdes anglo de salida. ¿Alguien conoce una marca que suministre apra el 100 este tipo de enganche?

    Decir que mi 100 va con altura de serie y con suspensión hidráulica, la única elevación es la de los 2cm que darán las 285/75 frente al neumático de origen.

    Saludos,
    Nacho
    Nacho yo tiro de caravana desde hace unos cuantos años, en el 80 que es bastante mas alto que el 100 invente un soporte para hacerlo al reves tanto es asi que se lo he quitado para el 100 porque la cv con este se queda amorrada, es decir subes el enganche de la cv para bajarla, supongo que el enganche vendra sujeto al chasis con cuatro tornillos, dos a cada lado??....tienens que soltar la base del engance de sus cuatro tornillos ( estos tendras que ponerlos cinco cm mas largos, buscalos de acero 8,8 de dureza, no los compres en ferreteria que son de 6,6) entre el los dos largueros del chasis de la cv que llegan al enganche, e insertar un soporte entre el enganche y el chasis que suba unos cinco cm el enganche, de esta forma bajas el culo de la cv y la estabilizas... Asi la he llevado durante cinco años y prefecta con viajes a los pirineos a huelva etc. Y sin problemas al pasar la itv, la mia es una tres ambientes de las mas grandes, con un peso de 1340kg.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de navegante420
    Fecha de Ingreso
    09 Dec 2011
    Vehiculo:
    hdj100 del 2001 aut.
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    331
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    7 Mensaje(s)
    Mira mi foto de perfil.... yo llevo en el coche +6 asi que tube que sacrificar a priori el estabilizador de caravana, pero le puse un enganche de aragon de placa, de estos que llevan tres alturas, lo llevo en la mas baja y la verdad es que no llevo la caravana todo lo correcto pero por lo menos el culo de caravana me pasa por el 80% de las circuntancias sin tocar.
    HDJ 100 automático del 2001

    Amortiguadores KING SHOCKS regulables.
    Barras de torsión delanteras OLD MAN EMU.
    Muelles eje trasero +5 OLD MAN EMU.
    Protección de bajos artesanales de carter/caja de cambios + transfer.
    Soporte rueda trasero articulado Kaymar.
    Llantas HIGH PERFORMANCE, garganta desplazada.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de natxete_88
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias a los dos, analizaré las alternativas a ver que decisión tomo.

Temas Similares

  1. enganche de remolque
    Por alegui en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03-01-2017, 11:08
  2. enganche remolque hj61
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-08-2013, 00:50
  3. Busco enganche de remolque.
    Por Bkrix en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13-07-2013, 02:48
  4. Enganche remolque para el 100
    Por rossfibi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25-01-2011, 08:56
  5. VENDO ENGANCHE REMOLQUE HDJ 100- vendido-
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23-06-2010, 13:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •