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Tema: Lectura de códigos averías y datos en tiempo real

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR
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    Lectura de códigos averías y datos en tiempo real



    La semana pasada por fin conseguí conectar el teléfono al coche via obdII, se ha resistido un poco....

    lo hice con un par de programas para android, torque y obd diag toyota pro y un conector Bluetooth ELM 327.

    ya consigo leer en tiempo real temperatura motor, rpm, velocidad, presión del turbo y alguna cosa más.

    estoy intentando leer la temperatura del ATF, que es junto con la temperatura motor lo que más me interesa.

    alguien sabe los PIDs específicos para esta señal??

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    Faklee (10-09-2013)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
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    Hola Nacho, siento desilusionarte, pero el PID de la temperatura del ATF en nuestros cacharros no está disponible.
    Yo estuve hace un par de años muy metido en estos temas y conseguí conectar el TORQUE y algún otro programa para PC ( aparte del Techstream ). Estuve trabajando en un lector autónomo con una pantallita LCD, inspirado en Scangauge, basado en micros Atmel y Pic, tengo un par de prototipos funcionales, pero mi jefa me acusó ese invierno de abandono (jajajaja) y se quedó paradote el asunto.
    Nuestro 100 es bastante puñetero con los protocolos OBD, sobre todo porque no cumple los estandares europeos, sino los japoneses.
    Saludotes y suerte
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR
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    Gracias Sincro, eso es más o menos lo que he podido ver yo.

    los estándares los maneja bien e incluso se leen sin problemas en tiempo real, pero no consigo encontrar el pid específico del ATF.

    a ver si le doy una vuelta por ahí y consigo el "traductor".

  5. #4
    Moderador Avatar de PPVERA
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    Nacho,...¿podrías contarnos paso a paso (para torpes jajaja) como has conseguido conectar el Torque?
    Yo tengo el ELM 327 y se comunica vía bluetooth con android pero no he conseguido conectarlo al coche.

    Muchas gracias
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  6. #5
    HDJOTERO SENIOR
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    Hola Pepe,

    te cuento:

    el torque se conecta al GPS del teléfono. Eso no debe darte problemas.

    tambien se conecta al Bluetooth del ELM 327, eso tampoco debe dar problemas.

    el problema esta al conectar a la ECU, de las 4 luces azules que parpadean en la aplicación, se quedan fijas, de izquierda a dcha, GPS, teléf, ELM 327 y por último el coche seguirá parpadeando, no conecta a la ECU.

    image.jpg
    el problema es que nuestros coches llevan JOBD, es decir obd japonés y este es un poco especial.

    image.jpg

    entra en el "perfil del vehículo" de torque, el mío entra con el botón listar del teléfono, prueba con alguno hasta que lo despliegue, ahí veras configuración, perfil del vehículo y salir.

    si no tienes perfil creado, créalo con los datos del coche.

    nuestros coches, hdj100, usan el protocolo ISO 14230-4 5B, por tanto en configuración del coche debes poner este protocolo.

    aun así no te conectara, en la configuración del vehículo debes poner algo más.



    en el campo, "muy avanzado-cadena de configuración ELM 327...." El último campo que aparece en el perfil del vehículo, debes poner la siguiente cadena de códigos:

    - " ATIB 96\n ATIIA 13 \n ATSH8113F1 \n ATSP A4 \n ATSW00"

    todo esto sin las comillas claro.

    asi debe conectar al coche. Espero haberme explicado bien.

    image.jpg

    si tienes problemas coméntame y lo vemos.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  7. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Nacho98 este mensaje:

    camperito (16-09-2013), Corredoirashdj80 (16-09-2013), Faklee (12-09-2013), Hans (31-10-2020), mesjor (10-02-2019), PPVERA (13-09-2013)

  8. #6
    Moderador Avatar de PPVERA
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    Muchas gracias Nacho
    Llevo más de un año con el aparato en casa y gracias a tus indicaciones he conseguido hacelo funcionar correctamente

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO
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    Hola Nacho, a ver si me he enterado, si pillo este aparato

    http://www.amazon.es/Moonar-Interfaz...+327+bluetooth

    Lo pincho al coche en el conector que esta al lado del acelerador, me instalo el torque en mi movil y ya puedo leer los datos que comentas??


    Otra cosa, para que quiero q se conecte al GPS del movil??

    Gracias y un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Pilla este otro...

    http://www.amazon.es/Bluetooth-esc%C...pd_sim_sbs_e_6

    que está probado y funciona.
    Saludos

  11. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RamonHDJ este mensaje:

    camperito (16-09-2013), Faklee (15-09-2013)

  12. #9
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    Hola Flakee,

    supongo que ese que comentas funcionara, pero si puedes comprar el que te comenta Ramón mejor, es el que yo tengo y los códigos del ELM funcionan.

    sólo compras este ELM, instalas torque pro, versión de pago,pones los datos que pongo y listo.

    el GPS del móvil te dará velocidad, posición y rumbo, altitud.....

    Es muy interesante ver tantos datos en real...

  13. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    Faklee (16-09-2013)

  14. #10
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    Ya esta pedido. Tarda unas 3 semanas. Asi que toca esperar.

    El torque PRO, voy a ver cuanto cuesta el programita :) Edito, 3.5 euros, si va bien lo mejor es comprarlo y contribuir a su desarrollo

    Esta mañana me voy a dedicar a ver foros en ingles a ver si encuentro algo de provecho, estoy interesado en saber si alguien ha conseguido leer la temperatura del ATF. Es un dato importante cuando vas por arena.

    Veo que el OBD diag Toyota Version 1.05.26 lee el JOBD en version beta, ¿lo habeis probado?

    SL2
    Última edición por Faklee; 16-09-2013 a las 09:29
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

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