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Tema: Inclinación lateral

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
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    31 Mar 2009
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    Jota,
    yo llevaba los koni heavy track raid y no inclinaba casi nada, eso si era duros en general.
    Las estabilizadoras, sirven justamente para eso, para minimizar el balanceo de la carrocería, alarga los anclajes para que trabajen correctamente.

    Has probado a preguntarles a los de los 105? Luego también depende de lo kamikaze que sean los conductores

    Saludos y ya nos contaras
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  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    30 Mar 2009
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    Si llevas Kony Heavy Track Raid y KS no entiendo porqué se inclina. Desde luego las estabilizadoras son la siguiente duda, pero para un más 2" / 5 cm como es tu caso no veo problema en mantenerlo de serie.

    ¿Seguro que los amortiguadores están bien; no habrá alguno jodido... Por un hacer topes en dudas o pistas o simplemente defectuoso? ¿Inclina igual a los dos lados?
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Primero, estás comparando dos vehículos distintos.
    El 105 tiene más anchura de ejes lo que ya influye bastante en las inclinaciones laterales.
    Tu 80 está elevado mientras que los 105 están de serie, lo influye negativamente en la altura del centro de gravedad de tu coche.
    Y por último, como ya te han comentado, puede tratarse de barras estabilizadoras o incluso amortiguadores.
    Saludos

  4. #14
    Moderador Avatar de PPVERA
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    Jota, como bien te dicen el balanceo se corrige con las barras estabilizadoras.
    Las bieletas son unas varillas que van de la punta de la barra estabilizadora al chasis unidos entre ellos con silenblock.
    Por definición, el ángulo entre la barra y las bieletas tiene que ser de 90 grados que por lo que comentas se ha perdido al subir el coche y eso produce una perdida de eficacia importante.
    Siempre que se modifica la altura del coche hay que corregir la longitud de las bieletas para que vuelvan a formar 90 grados con la barra estsbilizadora.
    Lo que observas de los 105 de los hoteles es lógico porque esos coches estan de serie y no los modifican de altura.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO
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    31 Mar 2009
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    Jota mira lo que te dicen de las estabilizadoras... Pero antes de cambiar muelles creo que deberias mirar esos amortiguadores, son de lo mas duro y casi seguro que esa dureza es de ellos, ponlos mas blandos antes de cambiar muelles, un amigo en el 80 lleva los mismos muelles que yo, el lleva koni yo no, su coche parece una tabla de duro que va en baches y el mio va suave, sin duda es por los amortiguadores, creo que los lleva en la posicion intermedia.
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  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
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    Yo me "inclino" por amortiguadores agotados

  7. #17
    PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
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    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Primero, estás comparando dos vehículos distintos.
    El 105 tiene más anchura de ejes lo que ya influye bastante en las inclinaciones laterales.
    Tu 80 está elevado mientras que los 105 están de serie, lo influye negativamente en la altura del centro de gravedad de tu coche.
    Y por último, como ya te han comentado, puede tratarse de barras estabilizadoras o incluso amortiguadores.
    el 105,tiene la misma anchura que un Toyota hdj-80,los ejes son iguales

    solo la diferencia de los bujes de 5 o 6 tornillos de rueda.

    en mi 105 ,llevo todo lo interior del eje,grupos de 80,si fuera diferente no me serviría.

    saludos
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    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  8. #18
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    el chassis de 105 es indentico que el de un 80,solo tiene la diferencia de los soportes de la carrocería son adaptados a la carrocería de 100.

    le llevo un winch mecanico de 80 adaptado mi 105,sin tener que hacer ningún invento,ya que vienen los taladros iguales que el 80.

    saludos
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  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Que medida de neumatico llevas?? y a que presion??

    sL2
    Llevo las ruedas de serie, 31x10.5 en llanta 15 y la presión si no llevo peso es de dos kg y medio y con peso de tres
    Jota

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por jorge_7080 Ver Mensaje
    Jota,
    yo llevaba los koni heavy track raid y no inclinaba casi nada, eso si era duros en general.
    Las estabilizadoras, sirven justamente para eso, para minimizar el balanceo de la carrocería, alarga los anclajes para que trabajen correctamente.

    Has probado a preguntarles a los de los 105? Luego también depende de lo kamikaze que sean los conductores

    Saludos y ya nos contaras
    Los de los 105 llevan los coches totalmente de serie e incluso a veces van con el culo caído por el peso
    Jota

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