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Tema: Inclinación lateral

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por Four Ver Mensaje
    Si llevas Kony Heavy Track Raid y KS no entiendo porqué se inclina. Desde luego las estabilizadoras son la siguiente duda, pero para un más 2" / 5 cm como es tu caso no veo problema en mantenerlo de serie.

    ¿Seguro que los amortiguadores están bien; no habrá alguno jodido... Por un hacer topes en dudas o pistas o simplemente defectuoso? ¿Inclina igual a los dos lados?
    El coche no hace tope pero en parado está ligeramente inclinado a la izquierda porque el muelle trasero izquierdo está cedido. A izquierdas se inclina más que a derechas, lógicamente por lo del muelle. En principio los amortiguadores están bien, no pierden nada y el coche no rebota en absoluto por gordo que sea el bache.

    Un abrazo
    Jota

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Primero, estás comparando dos vehículos distintos.
    El 105 tiene más anchura de ejes lo que ya influye bastante en las inclinaciones laterales.
    Tu 80 está elevado mientras que los 105 están de serie, lo influye negativamente en la altura del centro de gravedad de tu coche.
    Y por último, como ya te han comentado, puede tratarse de barras estabilizadoras o incluso amortiguadores.
    Ramón ¿Poner unos separadores entonces ayuda a que se incline algo menos?
    Jota

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Primero, estás comparando dos vehículos distintos.
    El 105 tiene más anchura de ejes lo que ya influye bastante en las inclinaciones laterales.
    Tu 80 está elevado mientras que los 105 están de serie, lo influye negativamente en la altura del centro de gravedad de tu coche.
    Y por último, como ya te han comentado, puede tratarse de barras estabilizadoras o incluso amortiguadores.
    Pues los silenblocs de las bieletas están bien, la barra no se mueve
    Jota

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Jota mira lo que te dicen de las estabilizadoras... Pero antes de cambiar muelles creo que deberias mirar esos amortiguadores, son de lo mas duro y casi seguro que esa dureza es de ellos, ponlos mas blandos antes de cambiar muelles, un amigo en el 80 lleva los mismos muelles que yo, el lleva koni yo no, su coche parece una tabla de duro que va en baches y el mio va suave, sin duda es por los amortiguadores, creo que los lleva en la posicion intermedia.
    Camperito, antes llevaba unos muelles más flojos y los mismos amortiguadores que llevo ahora mismo y con la misma dureza pero el coche se inclinaba mucho más. Cuando pusieron estos muelles el coche se inclinaba menos pero se sigue inclinando. Los llevo con la máxima dureza
    Jota

  5. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Yo me "inclino" por amortiguadores agotados
    Marciano, pues cuando termine los viajes que tengo, ya que ahora hago varios seguidos, lo llevaré al taller para ver que los desmonten pero yo creo que están bien porque el coche no rebota nada de nada en los baches gordos
    Jota

  6. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Cita Iniciado por xavier serra Ver Mensaje
    el chassis de 105 es indentico que el de un 80,solo tiene la diferencia de los soportes de la carrocería son adaptados a la carrocería de 100.

    le llevo un winch mecanico de 80 adaptado mi 105,sin tener que hacer ningún invento,ya que vienen los taladros iguales que el 80.

    saludos
    Gracias por la apreciación, sin embargo cuando voy en un 105 me parece que por dentro es más grande
    Jota

  7. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Hola a todos, perdonar por tardar en responder pero es que estoy de viaje con grupos y no siempre tengo conexión. Gracias por vuestras aportaciones.

    Un abrazo
    Jota

  8. #28
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Hola Jota, antes que nada decirte que aquí contestamos sin ánimo de recompensa, se trata de ayuda desinteresada. Aún menos explicaciones cabe que nos des cuando eres el nómada oficial del foro, lógico que tardes lo que tengas que tardar en contestar.

    Es verdad, que ganarle ancho en vías al coche te ayudará con la estabilidad de éste, pero no se te ocurra ponerle separadores, en tu caso hazte con unas llantas desplazadas u olvídate del tema. Los esparragos de los separadores no están pensados para el uso verdadero de un 4x4, el que le das tu al 80.

    En caso de pensar en llantas desplazadas, yo siempre he ido a contra corriente. Prefiriendo aluminio o aleación (el mismo material que trajo tu 80 de serie y actualmente lleva o el de los 24v) antes que chapa como la gran mayoría , pues pesan menos y se nota en el consumo y el frenado. Pero sin embargo un llantazo es fácilmente reparable en una de chapa, cosa que puede que valores realmente en medio de África sin medios de reparar una llanta de aleación rota. Aunque también cabe la posibilidad de llevar doble rueda de repuesto que muy mal se ha de dar para tener tan mala suerte, y así también podrás "reutilizar" tus actuales llantas de reserva. Pero teniendo que comprar alguna desplazada nueva cuando te sea posible en caso de romper alguna.

    La medida ya puede ser 15x7, 15x8, 16x7, 16x8 no creo que hayan más que realmente te sean efectivas. En cuanto offset al menos -20mm aunque con -24mm que suelen traer muchas de ellas se queda a ras de aletín sin sobresalir.

    Para cualquier duda nos bombardeas cuando te sea posible. Saludos.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Four

    jota (21-09-2013)

  10. #29
    HDJOTERO EXPERTO
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    Jota te has planteado ponerle unas balonas neumaticas??? Dan muy buen resultado.
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  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    jota (22-09-2013)

  12. #30
    HDJOTERO INICIADO Avatar de LeoB
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    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Ramón ¿Poner unos separadores entonces ayuda a que se incline algo menos?
    Yo creo que ganar ancho de vías hará que sea más dificil volcar, pero si lo que cede es la suspensión no creo que se vaya a inclinar menos la carrocería
    y como dice Four no le pondría separadores.
    Yo llevo balonas y funcionan muy bien. Las ajustas en función del peso que lleves.

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