Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Inclinación lateral

  1. #31
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Gracias four.

    Yo llevo llantas de chapa con desplazamiento negativo y las prefiero a las de aluminio porque tampoco hay tanta diferencia de peso y las de chapa me las arreglan aquí bastante bien. No pienso ponerle separadores.

    Un abrazo
    Jota

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jota

    Four (22-09-2013)

  3. #32
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Jota te has planteado ponerle unas balonas neumaticas??? Dan muy buen resultado.
    Camperito, me imagino que las balonas darán buen resultado para la dureza de los muelles pero no creo que tengan nada que ver con la inclinación. La verdad es que creo que es una buena solución ponerle las balonas para aumentar o disminuir la dureza de los muelles ¿No se pinchan?
    Jota

  4. #33
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por LeoB Ver Mensaje
    Yo creo que ganar ancho de vías hará que sea más dificil volcar, pero si lo que cede es la suspensión no creo que se vaya a inclinar menos la carrocería
    y como dice Four no le pondría separadores.
    Yo llevo balonas y funcionan muy bien. Las ajustas en función del peso que lleves.
    LeoB, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Seguro que le pondré balonas finalmente pero una cosa ¿Los muelles que llevas que dureza tienen, son de serie o tienen algo de dureza? ¿Las balonas sirven si llevas subido el coche 5 cm? ¿Evitan las balonas el balanceo?

    Perdona tantas preguntas seguidas. Un saludo
    Jota

  5. #34
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Camperito, me imagino que las balonas darán buen resultado para la dureza de los muelles pero no creo que tengan nada que ver con la inclinación. La verdad es que creo que es una buena solución ponerle las balonas para aumentar o disminuir la dureza de los muelles ¿No se pinchan?
    Jota con las balona digamos que influyen un poco en todo lo que comentas...cunado cargas el coche se hunde y estas ayudan a que no suceda, cargado en baches el coche flanea y ayudan a que no ocurra, cargado minimiza los movimientos laterales, es decir hacen que vayas como menos cargado en tu caso especialmente creo que te vendrian muy bien... Si valen para +5...yo las he llevado varios añs y no he pinchado pero imagino que pueden pinchar, no se si alguien ha pinchado.
    Como puedes regularlas en funcion de la carga sirven para todas las situaciones, llevan poca presion....yo las hincho con una bomba de mano.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #35
    HDJOTERO INICIADO Avatar de LeoB
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2012
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ80 24V
    Ubicación
    LANDES (Francia)
    Mensajes
    191
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    LeoB, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Seguro que le pondré balonas finalmente pero una cosa ¿Los muelles que llevas que dureza tienen, son de serie o tienen algo de dureza? ¿Las balonas sirven si llevas subido el coche 5 cm? ¿Evitan las balonas el balanceo?

    Perdona tantas preguntas seguidas. Un saludo
    No te se decir la dureza de los muelles porque la reforma ya estaba hecha cuando lo compré.
    Creo que son más duros que los originales y está levantado unos 5 cm, tambien llevo doble amortiguador.
    Mis muelles están un poco oxidados y con el roce supongo que terminarán pinchando tarde o temprano.
    le suelo echar aceite de vaselina para que roce menos.
    El efecto es como te dice Camperito, evitan que se hunda el muelle y por tanto también influyen en la inclinación.
    Toyota HDJ80 24V, Suzuki SJ410.
    Ex Range Rover 2.5, Isuzu Trooper 3.0, Mercedes ML 400.

  7. #36
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Jota con las balona digamos que influyen un poco en todo lo que comentas...cunado cargas el coche se hunde y estas ayudan a que no suceda, cargado en baches el coche flanea y ayudan a que no ocurra, cargado minimiza los movimientos laterales, es decir hacen que vayas como menos cargado en tu caso especialmente creo que te vendrian muy bien... Si valen para +5...yo las he llevado varios añs y no he pinchado pero imagino que pueden pinchar, no se si alguien ha pinchado.
    Como puedes regularlas en funcion de la carga sirven para todas las situaciones, llevan poca presion....yo las hincho con una bomba de mano.
    Terminaré poniendo las balonas pero no creo que sujeten al coche cuando se inclina lateralmente, sí que harán fuerza si va cargado que es por lo que quiero ponerlas.
    Jota

  8. #37
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por LeoB Ver Mensaje
    No te se decir la dureza de los muelles porque la reforma ya estaba hecha cuando lo compré.
    Creo que son más duros que los originales y está levantado unos 5 cm, tambien llevo doble amortiguador.
    Mis muelles están un poco oxidados y con el roce supongo que terminarán pinchando tarde o temprano.
    le suelo echar aceite de vaselina para que roce menos.
    El efecto es como te dice Camperito, evitan que se hunda el muelle y por tanto también influyen en la inclinación.
    Algo harán pero no creo que su función sea evitar el balanceo, eso lo harán otros mecanismos del coche que pienso que son los que no debo tener bien
    Jota

  9. #38
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Jota
    Insisto en que mires las barras estabilizadoras y sus bielas, que tienen que formar 90º entre sí. Esto es una cosa que normalmente no se tiene en cuenta cuando se eleva el coche, pero que produce una perdida de estabilidad y balanceo que se le achaca siempre al incremento de altura.
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: PPVERA

    jota (23-09-2013)

  11. #39
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Aug 2011
    Vehiculo:
    KDJ-120-KXR.
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Hola Jota: Si decides poner las balonas yo tengo unas sin estrenar de la caja, las compre para el Kdj-120, decidi no ponerlas y hace poco opte por venderlas, me dijo un forero que eran para el modelo 80, se equivocaron, te pongo la referencia que pone la caja para confirmar SKN1018, Coil-Rite, Firestone, tambien te informo que a primero de Octubre paso echando leches por la costa Atlantica, que arregles el problema, Saludos.

  12. #40
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por PPVERA Ver Mensaje
    Jota
    Insisto en que mires las barras estabilizadoras y sus bielas, que tienen que formar 90º entre sí. Esto es una cosa que normalmente no se tiene en cuenta cuando se eleva el coche, pero que produce una perdida de estabilidad y balanceo que se le achaca siempre al incremento de altura.
    Yo creo que debe ser algo de eso, cuando termine esta tanda de viajes, lo miraré en el taller a ver si está bien o no, le haré unas fotos y las pondré para recibir vuestra opinión y que me digáis que debo hacer.

    Muchísimas gracias. Un abrazo
    Jota

Temas Similares

  1. Relacion entre inclinacion y revoluciones
    Por Chapu4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07-01-2015, 21:32
  2. Inclinacion trasera derecha.
    Por lolocfs en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27-04-2011, 13:07
  3. escape lateral
    Por SERA4810 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-02-2011, 20:39
  4. escape lateral
    Por HDJabali en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-11-2010, 20:34
  5. BUSCO ESCAPE LATERAL
    Por yuka team en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-04-2010, 17:37

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •