Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Inclinación lateral

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por xavier serra Ver Mensaje
    el chassis de 105 es indentico que el de un 80,solo tiene la diferencia de los soportes de la carrocería son adaptados a la carrocería de 100.

    le llevo un winch mecanico de 80 adaptado mi 105,sin tener que hacer ningún invento,ya que vienen los taladros iguales que el 80.

    saludos
    Gracias por la apreciación, sin embargo cuando voy en un 105 me parece que por dentro es más grande
    Jota

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola a todos, perdonar por tardar en responder pero es que estoy de viaje con grupos y no siempre tengo conexión. Gracias por vuestras aportaciones.

    Un abrazo
    Jota

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Hola Jota, antes que nada decirte que aquí contestamos sin ánimo de recompensa, se trata de ayuda desinteresada. Aún menos explicaciones cabe que nos des cuando eres el nómada oficial del foro, lógico que tardes lo que tengas que tardar en contestar.

    Es verdad, que ganarle ancho en vías al coche te ayudará con la estabilidad de éste, pero no se te ocurra ponerle separadores, en tu caso hazte con unas llantas desplazadas u olvídate del tema. Los esparragos de los separadores no están pensados para el uso verdadero de un 4x4, el que le das tu al 80.

    En caso de pensar en llantas desplazadas, yo siempre he ido a contra corriente. Prefiriendo aluminio o aleación (el mismo material que trajo tu 80 de serie y actualmente lleva o el de los 24v) antes que chapa como la gran mayoría , pues pesan menos y se nota en el consumo y el frenado. Pero sin embargo un llantazo es fácilmente reparable en una de chapa, cosa que puede que valores realmente en medio de África sin medios de reparar una llanta de aleación rota. Aunque también cabe la posibilidad de llevar doble rueda de repuesto que muy mal se ha de dar para tener tan mala suerte, y así también podrás "reutilizar" tus actuales llantas de reserva. Pero teniendo que comprar alguna desplazada nueva cuando te sea posible en caso de romper alguna.

    La medida ya puede ser 15x7, 15x8, 16x7, 16x8 no creo que hayan más que realmente te sean efectivas. En cuanto offset al menos -20mm aunque con -24mm que suelen traer muchas de ellas se queda a ras de aletín sin sobresalir.

    Para cualquier duda nos bombardeas cuando te sea posible. Saludos.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Four

    jota (21-09-2013)

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Jota te has planteado ponerle unas balonas neumaticas??? Dan muy buen resultado.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    jota (22-09-2013)

  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Jota te has planteado ponerle unas balonas neumaticas??? Dan muy buen resultado.
    Camperito, me imagino que las balonas darán buen resultado para la dureza de los muelles pero no creo que tengan nada que ver con la inclinación. La verdad es que creo que es una buena solución ponerle las balonas para aumentar o disminuir la dureza de los muelles ¿No se pinchan?
    Jota

  8. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Camperito, me imagino que las balonas darán buen resultado para la dureza de los muelles pero no creo que tengan nada que ver con la inclinación. La verdad es que creo que es una buena solución ponerle las balonas para aumentar o disminuir la dureza de los muelles ¿No se pinchan?
    Jota con las balona digamos que influyen un poco en todo lo que comentas...cunado cargas el coche se hunde y estas ayudan a que no suceda, cargado en baches el coche flanea y ayudan a que no ocurra, cargado minimiza los movimientos laterales, es decir hacen que vayas como menos cargado en tu caso especialmente creo que te vendrian muy bien... Si valen para +5...yo las he llevado varios añs y no he pinchado pero imagino que pueden pinchar, no se si alguien ha pinchado.
    Como puedes regularlas en funcion de la carga sirven para todas las situaciones, llevan poca presion....yo las hincho con una bomba de mano.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Jota con las balona digamos que influyen un poco en todo lo que comentas...cunado cargas el coche se hunde y estas ayudan a que no suceda, cargado en baches el coche flanea y ayudan a que no ocurra, cargado minimiza los movimientos laterales, es decir hacen que vayas como menos cargado en tu caso especialmente creo que te vendrian muy bien... Si valen para +5...yo las he llevado varios añs y no he pinchado pero imagino que pueden pinchar, no se si alguien ha pinchado.
    Como puedes regularlas en funcion de la carga sirven para todas las situaciones, llevan poca presion....yo las hincho con una bomba de mano.
    Terminaré poniendo las balonas pero no creo que sujeten al coche cuando se inclina lateralmente, sí que harán fuerza si va cargado que es por lo que quiero ponerlas.
    Jota

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias four.

    Yo llevo llantas de chapa con desplazamiento negativo y las prefiero a las de aluminio porque tampoco hay tanta diferencia de peso y las de chapa me las arreglan aquí bastante bien. No pienso ponerle separadores.

    Un abrazo
    Jota

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jota

    Four (22-09-2013)

Temas Similares

  1. Relacion entre inclinacion y revoluciones
    Por Chapu4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07-01-2015, 21:32
  2. Inclinacion trasera derecha.
    Por lolocfs en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27-04-2011, 13:07
  3. escape lateral
    Por SERA4810 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16-02-2011, 20:39
  4. escape lateral
    Por HDJabali en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-11-2010, 20:34
  5. BUSCO ESCAPE LATERAL
    Por yuka team en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14-04-2010, 17:37

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •