Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 101

Tema: Aprendiendo a utlizar el Twonav

  1. #91
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por Ildejt Ver Mensaje
    Buenas,
    He visto como funciona compe y me ha gustado. Ozi lo utilicé hace mucho tiempo en una pda y lo cambié por orux.
    A cual le veis mayor potencial? Compe u Ozi?
    Yo creo que estas mezclando temas desde el principio ya que al principio hablabas de cambiar Orux por Compegps, ahora hablas que hace tiempo usabas Ozi CE en la PDA y sale de nuevo el tema de Compegps y al final resulta que vas a montar un PC en el coche con Compegps.

    Te doy mi opinión

    Hay dos grandes grupos de aplicaciones, aquellas destinadas a preparar rutas ( tracks, Wpts, rutas, etc ... ) como CompeGps, OziExplorer, BaseCamp y otro grupo formado por aplicaciones mas pensadas para realizar moving map ( Navegación en ruta ) como OruxMaps, TwoNav y OziExplorer para Android.

    Desde mi punto de vista son 2 escenarios muy diferentes, si tu intención es preparar rutas, crear tracks a mano, analizar tracks/Wpts, crear rutas de Wpts, etc ... en definitiva crear y analizar datos tendrás que aprender a manejar algún programa del primer grupo, a mi particularmente me gusta mucho OziExplorer pero también me manejo con CompeGps y ambos me gustan , todo es probarlos y decantarte ( requiere tiempo y ganas de aprender ) por el que mas te guste a ti, los dos seguro que cubren absolutamente tus necesidades. Actualmente hay muchos mapas de ambos pero quizás el que mas ha evolucionado es CompeGps, yo actualmente todos los mapas que utilizo los monto en "rmap" que aunque es un formato "pesado" es compatible con CompeGps/TwoNav/OruxMaps. Con buena cartografía vectorial, un buen programa también es Garmin BaseCamp. Estas aplicaciones pensadas para correrlas en PCs de escritorio.

    Para seguir la ruta yo siempre utilizo OruxMaps pero últimamente estoy cogiéndole el gustillo a TwoNav así que como me gusta el rollo este utilizo uno u otro dependiendo de las necesidades, ambos programas ( conozco mucho mas OruxMaps ) son muy buenos para seguir cualquier tipo de ruta con una buena cartografía en el dispositivo ( Ortofotos, Vectorial, Topo, etc ... ). Estas aplicaciones pensadas para correrlas en dispositivos móviles ( Android y iOs en el caso de TwoNav )

    A mi particularmente no me encaja llevar un PC en el coche, para eso siempre llevo el portátil en el maletero por si tengo que tirar de el, pero lo único que hace últimamente es coger polvo, si me dedicara a pruebas de orientación vete tu a saber si al final pondría un PC o no .. no lo tengo claro, pero normalmente la gente lo suele llevar ( pruebas de orientación ) ya que el copiloto suele ser el navegante, si ese es el caso, entonces igual puede ser una opción pero en la mayoría de casos, somos los conductores los que navegamos cuando salimos de ruta y una buena tablet ( 7-9 " ) es una auténtica maravilla.

    Saludos
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  2. #92
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fleker Ver Mensaje
    A mi particularmente no me encaja llevar un PC en el coche, para eso siempre llevo el portátil en el maletero por si tengo que tirar de el, pero lo único que hace últimamente es coger polvo, si me dedicara a pruebas de orientación vete tu a saber si al final pondría un PC o no .. no lo tengo claro, pero normalmente la gente lo suele llevar ( pruebas de orientación ) ya que el copiloto suele ser el navegante, si ese es el caso, entonces igual puede ser una opción pero en la mayoría de casos, somos los conductores los que navegamos cuando salimos de ruta y una buena tablet ( 7-9 " ) es una auténtica maravilla.

    Saludos
    Quien dice 7-9 pulgadas dice 10.

    Llevo el Sansung galaxy 10.3 con Orux haciendo la navegación, y con mi mujer de piloto nos permitimos ir en por Portugal en plan Carlos Sainz-Luis Moya pero sin el "Carlos arranca, por Dios".

    Ella conduce y con la tablet a resolución máxima le voy cantando como vienen las curvas. Lo que ella le pise o no, para mi es irrelevante porque sólo miro la tablet.

    El GPS como auxiliar para precision en zonas complicadas.

    ¿Para qué complicarse tanto la vida teniéndolo tan fácil? Es cuestión de gustos. América fué descubierta hace ya más de 500 años.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #93
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Totalmente de acuerdo con los compañeros Fleker y Jodidoloco.
    Yo uso Oziexplorer en casa en el pc para trabajar y modificar track, wp, rutas, etc etc y luego en el coche llevo el Gps Garmin y la tablet de 10" con Orux para seguir la ruta ya trabajada en el Ozi en casa y como dice Fleker el portátil en el maletero por si da la casualidad que hay que modificar cualquier cosa sobre la marcha.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: VIPER

    fleker (14-05-2016)

  5. #94
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    También llevo el PC en el coche para entretenerme al terminar las etapas.

    En caso de necesidad también puedo utilizar el Notebook que también llevo, ya que al ser de memoria flash no daña el disco duro cuando la batidora está en marcha.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    fleker (14-05-2016)

  7. #95
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Ildejt
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100 Aut
    Ubicación
    Linares - Cordoba
    Mensajes
    1,260
    Agradecimientos: 145
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Buenas a todos y gracias por los comentarios,

    He de decir que con ORUX me he apañado perfectamente en la CUP, pero llega un momento que cuando vas trotando por las pistas ves que necesitas algo más, y no solo me refiero al tamaño de la pantalla.
    Orux es capaz de llevarte a cualquier sitio con la cartografia adecuada, pero tambien es cierto que le faltan opciones que los programas tipo Compe / Ozi si las tienen.
    Respecto a elegir Compe u Ozi, pues de primeras me decanté por Compe porque fué el que ví mayoritariamente funcionando y me gustó, pero no descarto nada. Ahora estoy en el proceso de búsqueda de la mejor opción para mis necesidades.

  8. #96
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Mi opinión , después de algunos años haciendo locuras... Para pasear y seguir rutas en plan tranquilo una tablet y cualquier programa sencillo.

    Si vas a correr un poco mas, un car pc bien instalado y una pantalla de 15 pulgadas, todo trabajando a 12 v. Y el compe, que te permite mas opciones con los mapas.

    Un saludo
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  9. #97
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de GODOFREDO
    Fecha de Ingreso
    12 Mar 2016
    Vehiculo:
    LAND CRUISER HDJ 100
    Ubicación
    VILLENA
    Mensajes
    15
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Una pregunta sobre el Twonav ¿cómo puedo ver el recorrido que se ha hecho y se ha grabado? No consigo ver el archivo que ha debido guardarse para reproducirlo. Gracias por vuestra ayuda.

  10. #98
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por GODOFREDO Ver Mensaje
    Una pregunta sobre el Twonav ¿cómo puedo ver el recorrido que se ha hecho y se ha grabado? No consigo ver el archivo que ha debido guardarse para reproducirlo. Gracias por vuestra ayuda.
    Se guarda en la carpeta de los tracks como tracklog. Esta dentro de archivos/ tracks/tracklogs

  11. #99
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de GODOFREDO
    Fecha de Ingreso
    12 Mar 2016
    Vehiculo:
    LAND CRUISER HDJ 100
    Ubicación
    VILLENA
    Mensajes
    15
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Gracias Nacho, pero es que hay algo que no entiendo: en la carpeta de tracklogs está la ruta que he precargado, pero no la que he hecho realmente. Lo que quiero es ver la que realmente he realizado para comprobar si me he desviado o no de la prediseñada.
    DEUS LE VOLT

  12. #100
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Desde TwoNav, una vez grabado el track, vete a :

    1.- Archivos
    2.- Tracks --> TrackLog
    3.- Desde allí podrás acceder a los tracks grabados

    Si por el contrario, quieres acceder al fichero físico para pasarlo al PC, accede a la configuración de Twonav para saber el formato en el que te lo está grabando, para eso, haz lo siguiente :

    1.- Configuración
    2.- Conf. Completa ( está al final del listado )
    3.- Tacklog
    4.- Archivo
    5.- Formato del archivo ( trk, gpx, etc ... )

    Para acceder al fichero físico , la ruta es :

    TwoNavData --> data --> TrackLog

    Allí tendrás los tracks almacenados por TwoNav salvo que los hayas cambiado de ubicación por defecto, para saber en que carpeta los tienes, haz lo siguiente :

    1.- Configuración
    2.- Sistema
    3.- Carpetas
    4.- Carpeta Track Log
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

Temas Similares

  1. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23-03-2014, 11:48
  2. VENDO TwoNav Delta
    Por zarrikaldi4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-01-2013, 23:26
  3. Consejos para twonav
    Por Eduardo en el foro GPS
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-01-2013, 00:02
  4. Trasteando con el TWONAV de android
    Por Faklee en el foro GPS
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-01-2013, 19:21
  5. Twonav Aventura
    Por Sanferbar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-10-2009, 09:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •