Cita Iniciado por Ildejt Ver Mensaje
Buenas,
He visto como funciona compe y me ha gustado. Ozi lo utilicé hace mucho tiempo en una pda y lo cambié por orux.
A cual le veis mayor potencial? Compe u Ozi?
Yo creo que estas mezclando temas desde el principio ya que al principio hablabas de cambiar Orux por Compegps, ahora hablas que hace tiempo usabas Ozi CE en la PDA y sale de nuevo el tema de Compegps y al final resulta que vas a montar un PC en el coche con Compegps.

Te doy mi opinión

Hay dos grandes grupos de aplicaciones, aquellas destinadas a preparar rutas ( tracks, Wpts, rutas, etc ... ) como CompeGps, OziExplorer, BaseCamp y otro grupo formado por aplicaciones mas pensadas para realizar moving map ( Navegación en ruta ) como OruxMaps, TwoNav y OziExplorer para Android.

Desde mi punto de vista son 2 escenarios muy diferentes, si tu intención es preparar rutas, crear tracks a mano, analizar tracks/Wpts, crear rutas de Wpts, etc ... en definitiva crear y analizar datos tendrás que aprender a manejar algún programa del primer grupo, a mi particularmente me gusta mucho OziExplorer pero también me manejo con CompeGps y ambos me gustan , todo es probarlos y decantarte ( requiere tiempo y ganas de aprender ) por el que mas te guste a ti, los dos seguro que cubren absolutamente tus necesidades. Actualmente hay muchos mapas de ambos pero quizás el que mas ha evolucionado es CompeGps, yo actualmente todos los mapas que utilizo los monto en "rmap" que aunque es un formato "pesado" es compatible con CompeGps/TwoNav/OruxMaps. Con buena cartografía vectorial, un buen programa también es Garmin BaseCamp. Estas aplicaciones pensadas para correrlas en PCs de escritorio.

Para seguir la ruta yo siempre utilizo OruxMaps pero últimamente estoy cogiéndole el gustillo a TwoNav así que como me gusta el rollo este utilizo uno u otro dependiendo de las necesidades, ambos programas ( conozco mucho mas OruxMaps ) son muy buenos para seguir cualquier tipo de ruta con una buena cartografía en el dispositivo ( Ortofotos, Vectorial, Topo, etc ... ). Estas aplicaciones pensadas para correrlas en dispositivos móviles ( Android y iOs en el caso de TwoNav )

A mi particularmente no me encaja llevar un PC en el coche, para eso siempre llevo el portátil en el maletero por si tengo que tirar de el, pero lo único que hace últimamente es coger polvo, si me dedicara a pruebas de orientación vete tu a saber si al final pondría un PC o no .. no lo tengo claro, pero normalmente la gente lo suele llevar ( pruebas de orientación ) ya que el copiloto suele ser el navegante, si ese es el caso, entonces igual puede ser una opción pero en la mayoría de casos, somos los conductores los que navegamos cuando salimos de ruta y una buena tablet ( 7-9 " ) es una auténtica maravilla.

Saludos